Estornudos Y Moquetes

groban

Usuario
Hola! Ahí va otra de mis dudas como padre primerizo que soy.

Asia, mi gatita, desde que ha llegado a casa estornuda muy a menudo (unas cuantas veces al día) y tiene moquetes, no en exceso, pero si que de vez en cuando le veo alguno que asoma un poco de la nariz. Hoy estaba a mi lado y ha estornudado y le ha salido de la nariz un par de moquillos (la gata tiene 4 meses, pues el moquillo es eso, un moquillo mínimo) y una gotita minimísima de sangre. No le he dado demasiada importancia porque ella está perfectamente, juega, come, hace sus cosas bien... Vamos, que está como un roble, pero me ha dejado la cosa ahí, por si acaso la pasara algo. Vuestros gatos estornudan tanto? Es algo normal? Su hermano, Tito, no ha estornudado nunca en este tiempo.

Por otro lado, lei en algún post sobre el acné felino. Los dos, Asia y Tito, tienen un poco irritada la barbilla, como con un granito o dos. No creo que sea por comederos de plástico porque ambos desde el primer día comen en acero inoxidable, pero bueno, que lo de la barbilla puede ser un exceso de grasa o cualquier cosina sin importancia. Pero Tito tiene un par de calvitas con la piel, en un dedo de delante y detras de esa misma patita, en la barriga, como encallecida, como una dureza, muy pequeña y blanda, pero lo suficiente como para notarselo (insisto, soy un padre primerizo obsesionado). El también está sanote, come, juega... todo normal.

La veterinaria los vio la semana pasada y me dijo que estaban bien, pero lo de las calvitas lo he descubierto ayer, y bueno, no se... El sabado voy a vacunarles y se lo comentaré, pero hasta entonces, por si alguien me cuenta algo, aquí lo dejo caer.

Besetes!
 

rusoazul

Experto
Hola, la mía también estornuda bastante, aunque no llega a tener mocos ( yo no le he visto) si que la noto de vez en cuando la nariz bastante húmeda, y se rasca bastante, la llevé el miércoles pasado a vacunar ( tiene tres meses y medio ) se lo comenté al vete y no le dió importancia, la veía bien, yo no termino de convencerme.. y al igual que la tuya ella está perfecta en todo, juega, come, hace sus cositas... no sé si te servirá de algo, yo sigo algo mosqueada , igual es que somos sobreprotectores, como no nos pueden decir qué les pasa....