Estoy desorientada ¿que os parece a vosotr@s?

maria_65

Experto
Ya sabeís la rachilla que llevamos en casa , tanto con humanos , como con ......que leches!!! La rachilla familiar.
Bueno , os expliqué que Chuchi se hizo una calvita (cada vez más grande ahora)detrás de la oreja de rascarse.Y sabeís la historia con mi ex-vet , al que no pienso volver.Bién , pués el lunes a la tarde , llevé a Chuchi a uno nuevo.
Lo primero que me gustó , fué que yo siempre me quejo de que Chuchi está muy delgadito ( a pesar de que todo el mundo le dice que está gordo , pura apariencía , solo es pelo).Ella , al empezar a tocarlo me comentó que lo encontraba delgado ( sin yo decirle nada) .Bueno , no és una neura mia, bién.Le abrió boca , me preguntó infinidad de cosas , ( si vomitaba , etcs etcs ) y pasó a mirarle la oreja.Y eso és lo que me desorienta.A pesar de estar muchisimo rato buscando y rebuscando en la oreja.......no encontró nada.A partir de ahí ,pasó a buscarle algún bichito en el pelaje , o huevos , a algo....pero nada.Chuchi salió de ahí con unas gotas para la oreja , (por cierto , la primera dosis se la dió ella misma , para enseñarme como tenía que hacerlo) , con antibiotico , porque aún tenía mocos (del enano , eso está claro) ......pero sin diagnostico de lo que le pasa.
Así que dada mi mala experiencía , eso me desorienta.Quedé con ella que lo he de volver a llevar el proximo lunes , sí no mejoraba me comentó de hacerle unos analisis ( cosa que me da algo de fé en ella , la anterior jamás ha sugerido nada así con ninguno de los dos), pero nadíe me saca la mosca detras de la oreja......vaya , que me he vuelto una desconfiada.¿como veís vosotras el tema? Gracías guapetonas.
 

ester62

Experto
María, me parece bastante razonable lo de los análisis, y la mosca detrás de la oreja, pues tambien la entiendo. No te pongas en lo peor, pero quizá sea lo que hay que hacer. En cuanto a Chuchi, ¿Te ha preguntado lo que come? A lo mejor come poco, tiene poco apetito y para eso hay soluciones. Tú no te cortes y hazte una lista de dudas para que no se te escape nada. Muchas veces, cuando llegas a casa piensas: Se me ha olvidado preguntarle esto, o lo otro...
Ya verás, la racha pasará y se te van a poner fuertotes.
<
 

maria_65

Experto
No Ester , si a mí también me parece razonable , y mira , yo no caí en el momento , quizás hubiera sido bueno hacerselos ya.Mi desorientación viene porque no tengo diagnostico del porqué le pica la oreja , a ella incluso le extrañó de que solo sea una de ellas la afectada.Y me pregunto¿esque nunca nadíe , nunca de la vida , le ha llevado un animal con esos sintomas para no saber lo que és? .Solo eso , y claro , mi malas experiencías.
 

Elisabet

Usuario Activo
<
Perdona María que me entrometa,pero entiendo tus dudas,hay muy pocos vetes que sepan realmente sobre gatos...pq claro a la gente le gustan más los perros,así que hazte una lista de tus dudas y levásela,así lo hago yo,por suerte la vete que tengo ahora,tiene gatos y entiende!!
<
Házle las analíticas y así te quedarás más tranquila.

Que todo vaya bien! Suerte

Eli
<
 

maria_65

Experto
Hombre , Elisabet!! Primero decirte que me alegra mucho saber de tí, hacía muchos días que no te veía por aquí.Espero que tus bichines estén muy bién.
Agradecerte tú aportación .
A mí me dío buena sensación ,mi problema viene más con la desconfianzas que me han ido creando. Yo fuí tarde a la consulta , tenía la sala bastante llena , y en honor a la verdad , no le escatimó nada de tiempo a la consulta que le pasó a Chuchi.
Sí , quizás en parte tienes mucha razón en cuanto a que la mayoría de veterinaríos están más especializados en perros , pero claro , da la sensación , no digo que ha de ser así , de que lo que le pasa a Chuchi en la oreja , a de ser una cosa "de libro".No sé chica , supongo que he de esperar a ver como reacciona Chuchi a la medicación ( de momento , yo le veo la falta de pelo más extendida , aunque también es cierto que el medicamento se lo deja como pringado) , e intentar darle un voto de confianza
 

ester62

Experto
¿No te ha dicho si puede ser una otitis debida al constipado? A veces la mucosidad en el oido produce otitis.
Es un rollo esto. Yo he pululado por veterinarios y ahora parece que he encontrado a la ideal, pero yo tambien pienso que con respecto a los gatos, hay bastante desconocimiento.
Machácala a preguntas.
 

maria_65

Experto
Ester , me dijo que no parecía tener sintoma de otitis , ni ácaros , ni otra infección......a que desconcierta?
 

Elisabet

Usuario Activo
<
Gracias María por tu bienvenida!!...Uf estos mininos nos traen de cabeza,entiendo perfectamente tus dudas,tú desconfianza...y más sin darte una explicación a lo que le pasa,mira a ver si se le cura,si no otra vez al vete,y si eso no te deja tranqui,a otro q no faltan jejejje...
Ya nos irás contando,si es otitis,suelen despellejarse
<
son bastante brutitos los pobres!!

Un beso

Eli
<
 

Tallulah

Experto
María, y hongos???, le hizo las prubas de hongos??(cultivo,raspado, lámpara de wood...), porque eso es lo que tuvo Zetito, cuando empezó a pelársele la oreja!!
 

gatula

Experto
Es normal que desconfies después de lo que te ha pasado, pero yo creo que deberías darle un voto de confianza. Por supuesto que a la más minima que veas vuelve a cambiar, alguno será bueno digo yo.
 

maria_65

Experto
No , Chicas , tema hongos no salió.Y aunque yo nunca los he visto , ni ningún gato mio los ha padecido antes , me dá toda la sensación de que puede ser eso.Él tiene una especíe de roncha detras de la oreja , que en principio , parecía una herida del rascado , también a ella le parecío que a sí era , y muy enrojecida la base de la oreja.Sin embargo , interiormente se le vé sanita y bién .Ella se pasó un buen rato mirando con el aparatito y no vio nada.Si tengo un ratito ahora , miraré por internet veré si encuentro algo.Pero claro, algo , no sé si tan común o no , pero sí que más o menos sencillo de pensar que pueda ser...... insisto , me dijo que no sabía que podia ser.En el prospecto de las gotitas , hay para todos los gustos.Otitis , hongos ecemas , mordeduras , etc , etc .El pobrecillo sé está quedando más calvete.Esta mediodía , al ponerselo , me he llevado unos cuantos mechoncitos.
Bueno , ella me dijo que en un par de días , teníamos que encontrar mejoría.Vamos a ver que pasa.
Y chicas , yo ya estoy desesperada con el tema vet, porque en la lista tengo a Arrobilla , que esta mañana se ha levantado cual fumador empedernido .
Ya os iré contando.
 

gatula

Experto
María hija, otra vez Arrobilla con tos?, desde luego que llevas una racha para echarse a llorar. Animo, ya verás como pronto se soluciona.
<
 

Nube

Experto
Es verdad, hija que racha! es normal que desconfies, pero espera unos días a ver si con lo que le ha mandado se le quita.
No te puedo ayudar con lo de los hongos, porque no tengo ni idea.
Que se mejoren y que vaya pasando ya esta racha mala.
<
 

maria_65

Experto
Pues eso espero , Gatula y Nube .
Hoy voy a a entrar en casa tipo "oomsssss , omsssssss" toda yoga yo misma , a ver si me relajo yo y los relajo a ellos.
Gracias por vuestro apoyo guapetonas.
 

Rosana

Experto
Dale un voto de confianza a la veterinario, por lo menos te dio buena impresión.

Vaya tela con Arrobilla, a ver si se mejora ya el pobre.

En cuanto a lo de la oreja no te puedo ayudar, los mios tuvieron ácaros, India de tanto rascarse se hizo heridas en la oreja.
 

Tallulah

Experto
Madreeee con Arrobillaaa
<

Pues Gustavo como os conté, no tose ya pero en cuanto le dejo de dar el medicamento se pone hasta con fiebre, no puede ser bueno llevar tanto tiempo con un medicamento!!!
Y.....aun no llegan los resultados de Barcelona,han pasado 2 semanas!!!!
 

maria_65

Experto
Claro! Ese mismo pensamiento tengo yo.No puede ser bueno estar continuamente con antibiotico.Y Arrobilla le pasa igual.Le retiras el medicamento , y volvemos a empezar.Empiezo a no entender como nadíe puede dar con lo que tiene.
 

maria_65

Experto
Bueno , Arrobilla va y viene.Hoy por ejemplo , no ha tosido.Pero ayer noche , otra vez algo legañosos los ojitos.Así qué otra vez manzanilla!!!.
Ayer noche se lo coloqué ( y se quedo) a mi hija a la hora de dormir, así le podía dar un pelín de paz a Chuchi , pobrecillo Chuchi , es tán bueno que le veo como va perdiendo terreno poquito a poco.Así que hoy hemos dormido juntos Chuchi y yo .Yo le veo igual a Chuchi , se rasca aún , y pierde pelito .Vamos a ver que me encuentro al mediodia.Y he conseguido una direccion de un vet nuevo.Bueno , en reserva está.