Estoy desorientada ¿que os parece a vosotr@s?

hola maria ya vers como todo se arregla, y esos analisis igual nos yevan a saber que le pasa a nuestro peque no te precupes corazon que esta en buenas manos, un besazo
 

gea

Experto
Pues Maria por lo que cuentas, esta vete, al menos se toma su tiempo y parece que le gusta su profesion (que hay por ahi cada uno que es pa matarlo). Dale un voto de confianza que parece que esta por la labor y sobre todo pregunta, pregunta, pregunta, no te quedes con dudas. !!!$oño pa eso pagamos!!!!!. A la mia le gusta que los clientes pregunten y muestren curiosidad, ella lo interpreta como clientes cooperativos en su labor.
Un gato que tuve le salieron esas ronchitas en una oreja, era sarna. Se le fue con una pomada pero tuve que tener mucho cuidado con los otros porque es muy contagioso, por suerte ninguno se contagio, pero tenia que estr controlando continuamente cualquier posible contagio. La vete me comento que un gato suyo tambien lo tubo y uno de sus hijos se contagio. Ja, ja, utilizaron la misma pomada .
Por cierto, ahora que lo pienso, ¿no podia ser sarna?.
 

maria_65

Experto
¿Sarna son muchas ronchas?¿se les cae el pelo por ellos? Esque yo no le veo más que una , y no me queda claro que sea roncha o herida de rascarse.Eso sí , esta mediodia se rascaba en más partes.....y en cuanto a las preguntas , la unica que tengo para ella es ¿puedo confiar en ti? y no sé si es muy adecuada
<
 

gea

Experto
MARIA, el mio tubo solo una roncha, pero el mismo puede contagiarse a mas partes, mi vete lo cogio a la primera visita, le comente lo del rascado continuo, y vio la calvita enrojecida y como humeda. Pierden el pelo y pica, por lo que se rascan y se les puede ampliar. La sarna es un acaro pequeñisimo que horada la epidermis , donde viven, asi es que mueren los foliculos pilosos de los pelos y esos pequeñisimos tuneles que hacen en la piel , produce esos continuos picores. Comentaselo a tu vete porque si es asi no se debe dormir con ellos, ni tocarles demasiado, se contagia por contacto
 

Elisabet

Usuario Activo
A lo mejor no es Sarna....pero aquí te dejo este escrito para que veas de que va la cosa....

La sarna


La sarna es una enfermedad causada por unos parásitos, llamados ácaros que habitan en la superficie de la piel y del oído externo.

Son muy pequeños, miden solo décimas de milímetros y por eso no podemos verlos a simple vista, pero producen alteraciones muy importantes y desagradables en la piel y en los oídos de nuestras mascotas.

No existe un único tipo de sarna, hay por lo menos 3 variedades cada una de ellas causada por un ácaro diferente y que producen distintas tipos de lesiones y localización muy variadas tambien.

Encontramos el Otodectes que afecta al oído del perro y el gato, el Sarcoptes que es solo canino pero tambien puede afectar al humano y el Demodex que es tanto del perro como del gato.




La sarna es muy contagiosa y normalmente se transmite de un animal a otro, por contacto directo con un animal enfermo parasitado, por ejemplo cuando se encuentran dos perros para jugar y tiene contacto de los cuerpos.

El Sarcoptes se localiza en las zonas con menos pelos del animal, los márgenes de las orejas, los codos, la región del abdomen, las axilas, rodillas e ingle.

Aparecen pequeños nódulos y pústulas y la piel tiene descamación o seborrea porque los ácaros excavan galerías en la piel donde se reproducen.

Hay un engrosamiento marcado de la piel afectada, puede haber oscurecimiento de la misma si se lamen mucho, alopecia como consecuencia del picor importante y es frecuente la contaminación bacteriana de las lesiones.

Los síntomas comienzan con el picor intenso que se traduce en continuos rascados y la presencia de costras.

Este tipo de sarna es contagiosa a las personas, cuando existe un estrecho contacto con el perro enfermo, y se manifiesta con erupciones cutáneas, especialmente en las manos aunque puede afectar otras zonas del cuerpo. El picor en las personas es mas intenso durante la noche. Los casos de contagio a humanos de otros tipos de sarna es extremadamente raros.

El Demodex puede aparecer a cualquier edad del perro y se desencadena cuando hay una bajada de las defensas por infecciones u otras causas .El ácaro destruye los folículos pilosos con caída del pelo muy notoria y en algunas zonas dejan verdaderas calvas. La piel se vuelve muy áspera, con engrosamiento e inflamación de la misma. Comienza generalmente por las extremidades y la cara, afectando la piel de alrededor de los ojos y la boca. Luego pueden contaminarse y extenderse por el resto del cuerpo.

El Otodectes tiene un tamaño mayor que los otros ácaros y vive en la oreja del animal. Produce secreciones negruzcas y mucha cera y puede llegar a dar otohematomas por el rascado. El acaro se alimenta de sangre, cera y de las secreciones producidas por la inflamación. Da picor, irritacion y sacude mucho la cabeza.




Ante los primeros síntomas de sarna se debe instaurar el tratamiento que varia de acuerdo al tipo de sarna, al animal y a la respuesta a la terapia .Una de las medidas imprescindibles es la aplicación de productos antiparasitarios que eliminen al ácaro y favorezcan la regeneración de la piel afectada.

Hoy en día existen productos fáciles de poner que son seguros y efectivos.

Si sospechas que tu mascota tiene sarna acude rápidamente al veterinario y evita el contacto con otros animales sanos.

Dra. Laura B. Fiorito

Lo encontré en Google...si ves que no mejora,lleválo al vete,los míos han tenido otitis y hongos,así que no se mucho más

Espero que se mejore muy pronto!

Saludos y besitos

Eli
<
 

maria_65

Experto
Caramba Elisabet!!! Me sabe mal toda la paliza que te has dado para copiar todo el texto!!! Muchisimas gracías por la dedicación, el tiempo y el interés.
Bueno , leído , hay cosas que coinciden y otras no.
Coincide , que el picor está en la oreja , que detrás de ella es donde tiene la calva y lo que me parecío a mí una roncha , pudiera ser sarna (por cierto , ayer al medicarlo , ya no se la ví)Ayer ví que se rascaba algo la cara .En la revisión de la vet , al mirarle la oreja interiormente , sí salío una costra , yo la ví y ella también , pero se pensó que era de la misma heridita que tenía.Por otro lado , yo le hago una especie de masaje en la base de la oreja con las gotas(tal y como me indicó la vet) por lo tanto , estaría muy expuesta al contagio...y no lo ha habido......aunque mi hija tenía unas ronchas ¿recordais?He ampliado más la busqueda con el Otodectes y el Sarcoptes y en los dos casos te hablan de supuraciones negruzcas del oido , cosa que no le pasa.
Pues sigo algo desconcertada.Si que es verdad que la vet le dió un buén repaso a todo el pelaje , supongo que buscando más lesiones , pero no encontró nada .También le ha bajado mucho el apetito , cosa que también dice que ocurre.
Por otra parte , Arrobilla está bién en cuanto a picores.A él no le pica nada , no parece contagiado por el grande.
El lunes tenemos que volver ,así quedamos ya de antemano.Y desdeluego , habrán muchas preguntas.
Elisabet , de verdad , muchisimas gracias por la información!!!
 

Elisabet

Usuario Activo
No problemo!!
<
No me costó nada...sé cómo nos comemos el coco las mamis gateras jejejej..y yo tb buscó.preguntó,por cosas que no entiendo,así que tranqui,no puedo opinar pq no entiendo,pero buscar y ir mirando cosas para tranquilizar,pués sí se puede...aunque la mejor opinión es la del veterinario!!
A ver si el Lunes te dicen algo en firme,pq mira que sufrimos por estos nanos...!

Muchos besines

Eli
<
 

Arisca

Experto
Hola María_65, dame tu e-mail y te mando un correo con la dirección de una clínica veterinaria muy buena de Barcelona que nos ha recomendado un veterinario amigo de la familia, por si necesitas una segunda opinión.
Un saludo y muchos ánimos!
 

maria_65

Experto
Bueno Chicas deciros que la ultima intervención en este tema , quedo "cortada" por el traslado a la zona alta de Interné .Como tengo novedades , os las cuento aqui.
Arisca fué la ultima persona que intervino ofreciendome la dirección de un veterinario en Barcelona.Nos pusimos en contacto por mail , porque por aqui no podiamos , y le estoy muy , pero que muy agradecida a Arisca.
Así que Arisca , lo primero es un besazo para tí de los grandes.
El mundo es un pañuelo , es muy curioso.Yo conocía el vet. que Arisca me ofreció , viví por la zona , y solo entré una vez para preguntar por la castración de Chuchi.Al final no se lo hicimos ahí por un problema de tiempo.Nunca más me voliví a acordar que ahí , había un vet.
Bueno , la verdad esque estoy encantada.Ahora aprecio la diferencia.
Chuchi tiene ácaros.Ya lo sé chicas .Todas asombradas.La primera yo.
Y además tiene un parasito interno que hay que elliminarlo con una medicación intensiva.Este parasito , no le deja engordar.
Y hasta aquí el relato de lo que le pasa a Chuchi.Pero es incleible.A mi no me entra en la cabeza que el tema de los ácaros no sea visto por el otro vet.(que , insito , le pegó un buén repaso).Y lo peor.Chuchi ya había sido diagnosticado de este parasito.No se le dió la medicación correcta.
¿en manos de quién tenemos a nuestros animales? a mi me parece un tema muy fuerte.Y un tema a sentirse muy impotente.¿que me queda? el ir al anterior vet y ponerlo verde?
Por otro lado , tenemos a Arroba.
Arrobilla esque desde que lllegó a casa que se está medicando.Ahora hacía unos 6 dias que ya no se medicaba.Pero yo sabía que no habíamos solucionado el problema.¿porque? pues ni idea.Quizás por desinteres , quizás , porque ya al 4 dia empezó a estornudar otra vez...
Ayer les llamé.Bueno , hay que llevarlo en ayunas y hacerle unos analisis...incluidos uno de leucemia e inmuno.
El ya tenía unos hechos.Salieron negativos , y no estoy especialmente nerviosa por ello , me aferro a Gustavo , como estos chicos han sido muy paralelos , pues bueno , es mi tabla de salvación.
Pero dentro de todo , por fin , alguién me da pautas , se toma interés.
Así que porfin he encontardo un vet como Dios manda.
Ahora , ya es cosa mia sacarme los cacaos mentales que me ha provocado ver que tenía a mis bichos en mamos indeseables , incluido a mi Bola.
Gracías chicas , a todas , y a tí , Arisca , por la atención.
 

ester62

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maria_65 @ May 16 2007, 12:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno Chicas deciros que la ultima intervención en este tema , quedo "cortada" por el traslado a la zona alta de Interné .Como tengo novedades , os las cuento aqui.
Arisca fué la ultima persona que intervino ofreciendome la dirección de un veterinario en Barcelona.Nos pusimos en contacto por mail , porque por aqui no podiamos , y le estoy muy , pero que muy agradecida a Arisca.
Así que Arisca , lo primero es un besazo para tí de los grandes.
El mundo es un pañuelo , es muy curioso.Yo conocía el vet. que Arisca me ofreció , viví por la zona , y solo entré una vez para preguntar por la castración de Chuchi.Al final no se lo hicimos ahí por un problema de tiempo.Nunca más me voliví a acordar que ahí , había un vet.
Bueno , la verdad esque estoy encantada.Ahora aprecio la diferencia.
Chuchi tiene ácaros.Ya lo sé chicas .Todas asombradas.La primera yo.
Y además tiene un parasito interno que hay que elliminarlo con una medicación intensiva.Este parasito , no le deja engordar.
Y hasta aquí el relato de lo que le pasa a Chuchi.Pero es incleible.A mi no me entra en la cabeza que el tema de los ácaros no sea visto por el otro vet.(que , insito , le pegó un buén repaso).Y lo peor.Chuchi ya había sido diagnosticado de este parasito.No se le dió la medicación correcta.
¿en manos de quién tenemos a nuestros animales? a mi me parece un tema muy fuerte.Y un tema a sentirse muy impotente.¿que me queda? el ir al anterior vet y ponerlo verde?
Por otro lado , tenemos a Arroba.
Arrobilla esque desde que lllegó a casa que se está medicando.Ahora hacía unos 6 dias que ya no se medicaba.Pero yo sabía que no habíamos solucionado el problema.¿porque? pues ni idea.Quizás por desinteres , quizás , porque ya al 4 dia empezó a estornudar otra vez...
Ayer les llamé.Bueno , hay que llevarlo en ayunas y hacerle unos analisis...incluidos uno de leucemia e inmuno.
El ya tenía unos hechos.Salieron negativos , y no estoy especialmente nerviosa por ello , me aferro a Gustavo , como estos chicos han sido muy paralelos , pues bueno , es mi tabla de salvación.
Pero dentro de todo , por fin , alguién me da pautas , se toma interés.
Así que porfin he encontardo un vet como Dios manda.
Ahora , ya es cosa mia sacarme los cacaos mentales que me ha provocado ver que tenía a mis bichos en mamos indeseables , incluido a mi Bola.
Gracías chicas , a todas , y a tí , Arisca , por la atención.[/b]
Joer, María. ¿son ácaros? Oye, hasta donde yo sé, son fáciles de diagnosticar, no me lo explico, y lo del parásito, ¿es como la solitaria en las peronas? ¿Te habrá dicho que hay que tratarlos a los dos?
Mira, chica, si esto va a ser para que se soluciones de una vez, bendito sea el retraso.
Me alegro que por fin veas las cosas más claras, que ya era hora...
 

Elisabet2

Experto
<
Coñé! Ya le vale al otro vete!!...si es una de las cosas más fáciles de identificar...entiendo que no supiera que tiene un parásito!!
<
Me alegro un montón que hayas encontrado el problema,no te dije de vetes,pq yo vivo en un pueblo,aunque es cerca de BCN,no es cuestión de venirse para acá,cuando hay más vetes en la ciudad.

Espero que pronto los tengas recuperados!!

Eli
<
 

gatula

Experto
Me alegro de que al fin hayas encontrado un veterinario como dios manda. Vamos que lo de los ácaros no creo yo que sea tan difícil de diagnosticar, desde luego que a algunos no se donde les dan los títulos. Ya verás como este da también con el problema de Arroba.
 

Rosana

Experto
Por fin ya han dado con el problema de Chuchi. Menos mal que has encontrado a este veterinario. La enfermeria como siga asi se va a quedar vacia, menos mal!!!
 

maria_65

Experto
Bueno Ester , decirte que yo sí he visto acaros , precisamente a Chuchi siendo pequeño , y estaba claro que era lo que era .
Ellos no han sacado más que "suciedad" con esas gasitas que les limpian , por eso creen que los tenía.La verdad esque ya no se rasca , sigue un poco calvito , pero le crecerá el pelo.
El parasito no es solitaria.Tiene un nombre especifico , lo tengo en el analisis , pero no lo recuerdo.Simplemente es mucho más resistente que los que eliminas con una simple pastilla.Pero , Chuchi come justo , el parasito hace que en algunas ocasiones sus cacas sean más blandas y constantes , así que ya tenemos el circulo para que no engorde.
Gracias Eli ,guapetona Y a ti Rosana , esperemos que de esta salgamos todos ya de la enfermeria , especialmente el pobre Arrobilla , que ya se lo merece.
 

Nube

Experto
María, menos mal que ya has dado por fin con una clínica competente,por hay algunos por ahí sueltos que son para echarle de comer aparte.
Que se pongan buenos los dos, que ya les va siendo hora, porque llevan una rachilla que no veas.
 

iris

Experto
Menos mal que por fin diste con un veterinario competente,la verdad es que todavia no entiendo porque son veterinarios si la mayoria esta claro que pasan de los animales,en fin,que parece que ya todo se arregla y los guapetones de Chuchi y Arrobilla
<
mejor dicho el señor Arroba pronto estaran de maravilla,me alegro mucho,de verdad.
<
 

Arisca

Experto
Me alegro mucho María_65! Ya es hora de que tus niños salgan de esta enfermería virtual
<
Lo alucinante es que ninguno de los otros dos vetes supiera diagnosticar los ácaros, que una de las cosas más comunes en los gatitos
<


Un beso pa ti también!
<