Estoy Harta!

Chousa

Experto
Buenas.

Como algunos sabeis no es la primera vez que escribo explicando que alguno de mis gatos ha desaparecido. Al final siempre acaban apareciendo, pero esta vez han desaparecido los dos a la vez y estoy desesperada, porque hemos buscado ya por todas partes y no están.

Quizás tenga algo que ver con que anoche recogí una gatita que me encontré debajo de casa. intenté aislarla de mis nenes para evitar posibles contagios o, simplemente por la reacción que tendrían Miki y Hada. El caso es que la gata se escapó de la habitación, se encontró con Hada y se lió la de dios. al final la pobre gata acabó de vuelta a la plaza y Hada bufando sin parar a Miki, vete a saber por qué.

El caso es que esta mañana, cuando me he despertado, no estaban mi Miki ni Hada y no responden a las llamadas, ni acuden a la comida, como han hecho otras veces. hemos bajado a la calle y no están por ninguna parte, ni siquiera en los sitios donde han estado alguna vez que se han caido.

Yo ya no sé que hacer, estoy harta, porque lo paso fatal cada vez que desaparecen, y me paso días y días casi sin comer preocupada, hasta que aparecen... siempre pienso que no van a volver :S


Necesito saber qué puedo hacer para tenerlos más controlados y que no se puedan ir. En verdad estoy desesperada :(


No sé si alguien leerá esto, o me entenderá, o símplemente pensará que estoy obsesionada o como una cabra, pero en verdad me da igual, necesitaba desahogarme o iba a explotar
 

TULI

Experto
Hola buenas tardes Chousa:

A ver,tranquila que no es para tanto porque los gatos suelen irse como de paseo para tener contacto con los otros gatos de la comunidad de vecinos y no sé que si hay gatos por la zona en la que vives,sabes? y una pregunta que si tus gatos están castrados o esterilizados y que edades tienen?.
 

Sibila

Experto
Pero ¿les dejas salir a diario a la calle?

Claro que se habrán enfadado con la visita. Mi suegra hace años recogió un gatito y el que tenían por lo visto estuvo días sin aparecer por casa...

Ahora, si no les dejas salir a la calle, para que no se escapen deberás tener todo cerrado pues su iniciativa siempre es la de escaparse y si lo pasas tan mal lo mejor es que cierres a cal y canto que es lo que he hecho yo...
 

pau

Usuario Activo
Hola Chousa!
No te preocupes tanto por ellos, los gatitos estan dotados de una orientacion sin igual, siempre van a regresar a su casa pero cuando ellos quieran.
Si no estan castrados a lo mejor se van en busca de gatitas o gatitos :-D
No estas loca! solo que eres una buena persona y amas a tus gatitos es normal preocuparse.
Yo no dejaba salir a mi gatita Luna porque no estaba castrada todavia, un dia abri la puerta a una amiga y ella aprovecho el momento y se escapo, la buscamos por todas partes, yo estaba como tu hiper preocupada, ni siquiera dormi, me sentia super culpable y tenia miedo de que le pase algo!!!

Al dia siguiente como al medio dia, regreso e intento entrar por la unica ventana que no debia y se quedo con la cabeza bloqueada en la abertura, menos mal que la escuchamos hacer un pequeno ruidito, imaginate el susto!!!

Ahora cuando sale ya no me preocupo tanto se va por unas horas y cuando regresa, la senorita solo se sienta frente a la puerta y comienza a maullar muy fuerte para que le abra......
 

pcalero

Experto
Chousa lo mejor es que pongas mosquiteras en las ventanas y una red en la terraza.

Por otra parte si llevas un gato extraño y piensas que se van a mosquear cierra todas als ventanas y no les dejes salir a la terraza. Desgraciadamente con los gatos no se puede razonar, aunque sí que se puede cerrarles las posibilidades.

Lo de que Hada terminará pagándolo con Miki es agresividad redirigida, y es más frecuente de lo que desearíamos. Cuando un gasto no puede hacérselo pagar al gato que se lo ha echo pasar mal puede emprenderla contra otro.

Cuando vuelvan ciérrales las ventanas y la terraza. Creo que ya llevas suficientes sustos. De todas formas si ya llevan fuera más tiempo del habitual pon carteles. Es posible que alguien se los haya llevado a casa pensando que están abandonados. Pásate por la perrera, y las protectoras, dílo en los veterinarios de la zona...

Mantennos informados de las novedades
 

alfilo

Usuario Activo
Este es un dilema que tengo yo desde que tengo a BICHO. No puedo abrir las ventanas que dan a la calle en la planta baja de mi casa, por que es ver una ventana abierta y ya está saltando. Si se la cierro, se pone a maullar mirandome como pidiendome que se la abra otra vez. Cuando abro la puerta de casa igual, tengo que estar con cuidado por que se me escapa y ya me ha dado un par de sustos. Le abro las de la primera planta y ahí se pasa las horas muertas mirando la calle. Nunca le ha dado por saltar, afortunadamente.

Mi preocupación no es dejarle suelto por la calle, si no que no sepa volver, por que la primera y ultima vez que se escapó, se confundió, empezó a maullar en la puerta de la vecina y cuando ella le abrió, se metió corriendo en su casa... menos mal que ella sabía que ese era mi gato y que yo estaba en casa... Imaginaros que no estoy en casa o que el vecino no sabe que es mi gato o aunque lo sabe, se lo queda... me da algo!

Es un dilema: Dejarles salir o no dejarles...
 

AleLuna

Experto
Chousa, espero que aparezcan muy pronto... parece que les ha afectado demasiado la invasión a su territorio.

Trata de tranquilizarte, busca por los lugares obvios y los no tan obvios, pregunta a los vecinos...

Espero que todo salga bien (besos)
 

mamenyaina

Usuario Activo
Nosotros no nos planteamos ni un momento que salirera a la calle, nos moririamos de preocupación las dos ...

Lola solo sale a la terraza pq vivimos en un primer piso casi a ras del suelo y solo cuando estamos nosotras fuera... además hemos puesto mosquiteras en todas las ventanas pq sino nos asamos de calor.

Chousa, si se han ido y han vuelto mas veces volveran de nuevo, pero entiendo tu preocupacion yo estaría como tu...
 

Chousa

Experto
Buenas. Siento no haber escrito antes, pero he estado un poco ocupada.
Al final aparecieron. Resulta que estaban en casa de los vecinos, que estaban de obras y no había nadie en casa. Al llegar los obreros se asustaron y se escondieron alli, y hasta que no se fueron los obreros no volvieron...

Gracias por todos los comentarios... ya sé lo que tengo que hacer la próxima vez.


Un beso a todos ^^
 

pcalero

Experto
Me alegro. Cuando saben volver siempre te queda esa esperanza, pero siempre hay el peligro de que les pase algo y a Hada podrían secuestrarla. Es demasiado guapa.
 

AleLuna

Experto
Me alegro muchísimo... y puedes ver un aspecto positivo en este drama. No se van demasiado lejos, cuando se han escapado, están cerca. Eso es bueno y te ayuda en el futuro.

Aunque espero que no vuelva a suceder.
 

NANYTA

Experto
:D

AY ME ALEGRO MUCHISIMO QUE HAYAN APARECIDO EH.

CUANDO MIGUEL SALIA, AY VIERAS LO QUE PASABA ERA DRAMA FAMILIAR, EJEJEJ, NO DORMIAMOS, LLORABA, SUFRIA, HASTA QUE LE BUSQUE SOLUCION A ELLO, CAMBIE DE CASA EJEJE

ACA LO CONTROLO, SOLO LO DEJO SALIR AL ANTEJARDIN, Y ESO BAJO EL CUIDADO DE ALGUIEN.

BUENO CUIDALOS, SUERTE

LUZ MARLY (besazo)
 

GATIENZO

Experto
El riesgo del gato vagabundeando no lo representa otro gato, puede que remotamente un perro, y el más peligroso es un ser humano: esto es triste y es cierto. :sad:
 

ursula77

Usuario
Hola!!
Sabes me parece que lo mejor es que cierres todo, yo no podria dejar que mis gatos vagaran alegremente por la calle, es una desesperacion cuando no aparecen! hay gente tan mala que los puede envenenar o sabe Dios que cosas.
Me alegra mucho que aparecieran tus niñas...

Besitos