Estoy Intentando Juntar Dos Gatos

samoy

Usuario Activo
Hola a todos!! tengo un gato de un añito. Algunos ya lo conocéis, es Largo, el gatito al que se le murió su mamá cuando el tenia tres dias de vida, y yo lo crié. está hecho un campeón, muy sano! pero es muy suyo, juega mordiendo muy fuerte, supongo que porque nadie le enseñó a jugar. Total, que el otro dia me encontré en el garaje comunitario de mi edificio una gatita de un mes. estaba enfermita, tenia esta enfermedad (traqueonosequé) que le transmiten las mamas por placenta (o algo asi). la estuve medicando (no en mi casa) durante unos 9 dias, y está muy bien, aparentemente sana del todo!
ahora la he traído a casa, con Largo. hoy fue el primer dia, pero las cosas no fueron muy bien, ya me esperaba algo asi, pero no se que hacer.
se estuvieron viendo de lejos, Largo (el mayor) no paró de hacer ese ronquido de enfado, continuadamente, y bufarle bastante. la pequeñita bufó un par de veces, pero se dedicó a jugar todo el rato, pasando bastante de Largo. Éste no le quitaba ojo y estaba todo el rato pendiente de la pequeña. asi estuvimos una horita, que ya me pareció bastante. ahora mismo la pequeña está metida en el baño (con su arenero, comida y agua) y Largo está por casa, como siempre. está algo mas tranquilo, pero cada vez que oye a la pequeña maullar empieza a bufar.
que hago de ahora en adelante? es posible que nunca se lleguen a entender? la salud de Largo corre algún peligro (está vacunado correctamente y la gatita está desparasitada)? es bueno que uno sea gato y la otra gata?
toda ayuda es bien recibida!! muchas gracias!!
 

Micifuz

Experto
Es fundamental que Largo esté castrado ¿Lo está?

En mi casa sucedió lo contrario: encontramos una gatina de unos 5 meses y el gato (castrado) de 3 años la acogió con los brazos abiertos mientras ella bufaba aterrorizada. Se hicieron amigos en cuestión de horas.

Si Largo sólo bufa yo los juntaría bajo mi supervisión (no los dejaría solos) y acariciaría mucho a Largo. Un poco a la gata también, pero que el gato no piense que ella ha venido para sustituirlo.

Yo creo que es muy bueno que el mayor sea gato y la pequeña gata. Mi experiencia es, está siendo, impresionante, es una gozada verlos juntos. No creo que tarden mucho en hacerse amigos (siempre y cuando Largo esté castrado) Ten en cuenta que las hormonas dirigen la vida de los animales, ellos no pueden racionalizar y por lo tanto la castración lo es todo.

Adelantándome, te recomiendo castrar a la gatina antes del primer celo, con 5 meses o menos. Así no le cambiará el carácter cachorril y no alterará de nuevo a Largo. El celo de una gata altera a su compañero esté o no esté castrado.

Si la salud de Largo peligra depende de que la gata esté sana. Nosotros no hicimos pruebas de inmuno, leucemia ni nada, dado que ellos se conocieron en el patio estando la gatina inaccesible para nosotros. Y en cuanto la trincamos lo que hicimos fue vacunar y castrar, dado que si hubiera habido algún mal ya estaba hecho.

Bueno, espero haberte ayudado. Un saludo :)
 

samoy

Usuario Activo
Largo si está castrado! me alegro que sea así! pues a ver como van las cosas...ya iré contando, gracias por tu ayuda!
 
Buenas

Cuando cogimos a Nika se la enseñamos a Duna atraves del transportin. Para que se fueran haciendo la una a la otra, Nika durmió en el transportin de Duna con sus mantas ( tenia 1 mes) y Duna durmió con un jersey que olia a Nika. Al día siguiente, Duna estaba al otro lado de la puerta de la habitación donde estaba Nika y Nika al otro lado, así que mi novio las dejó juntarse, vigilandolas y simplemente se pusieron a jugar.

Lo cierto, es que en cuestión de horas Duna pasó de bufarla a querrerla como a una hija y eso que era una cachorra tb.. le pudo la curiosidad.

Un saludo
 

pcalero

Experto
Los bufidos no son peligrosos. Pero no deberías juntarles sin cuarentena previa. La gatita podría tener algo contagioso y que todavía no haya salido a la luz. A los gato no se les vacuna de todo, aunque un gato adulto sano y vacunado no es probable que vaya a morir de nada que pueda pegarle.

Pero la gatita corre un riesgo mayor. Incluso cuando estamos sanos, podemos tener virus en nuestro cuerpo de enfermedades que hemos superado, pero podemos transmitir. Así que tu gato adulto puede contagiar de algo a la otra.

No deberías hacerle pruebas antes de quehaya estado separada de otros gatos y la posibilidad de contagio durante 10 días por lo menos. Y tampoc vacunarla si está enferma o no le has hecho las pruebas.

Lo mejor es juntarles despues de que le hayas puesto por lo menos la primera dosis de vacuna (y esperar un par de días).

Las cuarentenas deberían ser de al menos 21 días. Teniendo en cuenta que la gata estaba enferma creo que no deberías juntarla tan pronto.

Pero en cuanto a los problemas de adaptación, no creo que vayas a tenerlos. La reacción de tu gato ha sido muy moderada
 

samoy

Usuario Activo
De momento aqui seguimos.como cuando la llevé al veterinario me dijeron que todo bien,espero que no haya problema por la salud de ninguno. Lo q mas me preocupa es que la cosa no va muy bien.Largo no se quiere acercar a ella,y no para de bufar y de hacer un ruido de gruñido de demonio,incluso cuando ella está encerrada.mi novio está mas tranquilo cuando los intenta juntar,pero yo me pongo muy nerviosa porque veo a Largo rarisimo y me da pena.les cambiamos un par de juguetes,pero Largo no se acerca al de la pequeña. Yo creo que largo la quiere atacar. A ver como acaba esto,pero yo no lo estoy pasando nada bien la verdad. Sigo necesitando de vuestros consejos.
 

pcalero

Experto
Si la quiere atacar, la atacará. Pero si solo la bufa desde lejos, de momento no está pasando nada.

Incluso cuando se producen ataques hay mucha amenaza previa, aunque m´sa de cerca. Sobre todo hay intimidación para el otro escape. Si el cachorro no se siente amenazado es porque seguramente no lo está.

Además cuando les atacan los cachorros suelen tumbarse boca arriba y el otro les deja
 

samoy

Usuario Activo
Os cuento como va la cosa a ver que os parece.Largo ha dejado de gruñir y bufar,ahora se dedica a perseguirla,como si la cazase.no le hace daño ,como mucho un mamporro y si la gata se asusta mucho,se da la vuelta y Largo para,cuando no se asusta le intenta zurrar con pequeña patita,mas graciosa... Ya estan juntos por la casa,y se comen la comida del otro.Mincha hizo sus cositas en el arenero de Largo,y el sigue haciendolo ahi sin problema,creo,porque reviso la casa y no me parece que haga nada fuerA.aun no los veo bien del todo,porque no se juntan para dormir ni nada,pero ayer echaron una siesta los dos conmigo en el sofá,separados,pero en el mismo sitio. Es posible que nunca lleguen a ir a mas en su relacion?
Gracias,besos.
 

samoy

Usuario Activo
hola a todos otra vez! la cosa se ha complicado un poquito. El caso es que Largo ahora se dedica a jugar con ella, a perseguirla, abrazarla con las patas y jugar (recordar que solo tiene un añito y siempre fue muy juguetón). El problema es que Largo, al no haber estado nunca con otros gatitos (su mami se murio a los dos dias de el nacer , no tuvo hermanitos y lo crié yo) no sabe jugar suave y muerde fuertísimo! conmigo ya lo hace, muerde muuuuy fuerte, es insoportable! nadie le enseñó a no hacerlo tan fuerte y eso es lo que hace con la pequeña Mincha. la pilla y supongo que cuando la mordisquea lo hará con la misma fuerza que conmigo, ella se queja mucho, hace ruiditos de que no le mola, supongo. Largo la deja unos segundos pero luego vuelve a atraparla. A veces, Mincha, que es una guerrerilla, lo sigue persiguiendo para jugar, pero ultimamente yo veo que escapa de el más que lo que lo busca. Así que por temor, no tengo más remedio que cuando no estoy en casa, los tengo que volver a separar. Estoy haciendo bien? que puedo hacer?
AYUDA POR FAVOR, a alguien le ha pasado lo mismo?
 

Micifuz

Experto
Creo que te estás preocupando demasiado, aunque te comprendo porque en mi caso sucede exactamente lo mismo: el mayor es más bruto que un arao; se ha criado solo y cuando juega muerde y araña con ganas. Al principio nos daba miedo que hiciera daño a la gatina, tan minúscula comparada con él, ella se quejaba, salía corriendo... y luego volvía a por más :-o
Todavía hoy sigue siendo así: cuando empiezan a jugar al principio todo va bien, pero ella acaba protestando y tomando las de Villadiego.

Es que Minou (el gato) es muy muy bruto y además sigue pesando el doble que Lanegris. Le encanta que lo acaricies, pero enseguida te echa las zarpas y los dientes y lo tienes que mandar a freir espárragos. Sin embargo Lanegris es como un peluche, da gusto sobarla porque tiene cuidado de esconder las uñas y no muerde, te acaricia con los dientes. Se nota que el brutote de Minou le ha enseñado que esas cosas hacen pupa.

Si no parece haber hostilidad entre ellos más que cuando juegan yo no me preocuparía y los dejaría a su aire.
 

samoy

Usuario Activo
gracias Micifuz! veo que tu caso es muy parecido al mio, por no decir igualito!! asi que estaré un poco más tranquila, si la cosa no cambia y va a peor!
gracias a todos tambien!