Estoy Muy Disgustada Y Preocupada.

puppy

Recién Llegado
Hola a todos.

Hace dos días llevé a mi gato persa de 4 años a la clínica veterinaria para que lo bañaran y cuando fui a recogerle le habían rapado todo el pelo al 0 por equivocación, no sólo me disgusté porque el animal tenía un pelo precioso sino que además de cobrarme 40 euros por el error que cometieron ellos.
El problema mayor vino más trade cuando llegué a casa, no por éste gato, que se ha acostumbrado bastante bien a no tener pelo ( aunque el pobre tiembla bastante a menudo) el problema es porque tengo otra gata persa de 13 años que cuando al verle no le reconoció y lleva dos días agresiva y muy nerviosa, repitiendo el comportamiento que tuvo cuando le llevamos al gato pequeño hace 4 años.

El cara dura del veterinario me dio ( no sin cobrarme por ello, por supuesto) unas pastillas tranquilizantes para la gata ( a ver cómo se las doy si no me puedo ni acercar a ella) y un ambientador que suelta feromonas tranquilizantes pero la gata no hace sino empeorar hora a hora y ya no sabemos qué hacer. Es una situación complicada porque ya pasamos por ella hace 4 años y fue muy duro, han pasado más de dos años hasta que la gata mayor empezó a soportar al pequeño, y ahora por un error de la peluquería tenemos que volver a pasar este mal trago. Los gatos me dan mucha pena, la mayor porque está fatal y el pequeño porque además de haberse quedado sin pelo no entiende porqué la otra le rechaza, le bufa y es agresiva con él.

No se qué hacer, adoro a mis gatos pero esta situación me esta empezando a superar. Me han entrado ganas de poner una reclamación en la clínica veterinaria porque realmente me han complicado bastante.

Os agradeceré mucho si podéis darme algún consejo de qué hacer para que la gata se tranquilice y para que vuelva a reconocer al gato.

Muchas gracias y perdonar todo el rollo pero estoy muy preocupada.

Muchas gracias.
Un saludo

Marta
 

lulusita

Usuario Activo
Lo siento mucho, la verdad es que no sé como solucionar el problema de tu gata mayor.

Lo que sí te diré es que no debiste pagarles, yo en tu lugar iria a exigir que me rembolsaran mi dinero. Iria allí con el gato persa sin pelo, les diría que es muy grave lo que han hecho y tanto si me lo devuelven como si no les pongo una reclamación porque no hay derecho. Y no volvería a esa peluquería. Pero es tu decisión.
 

lebiram

Experto
puedes volver a hacer las pautas de presentación, haber si eso ayuda

además e imprescindible, presentarte en la peluqueria en cuestion, pedir el reintegro del dinero asi como los gastos correspondientes por el trauma de tus gatos e indemnización.
a continuación pedir las hojas de reclamaciones, en caso de no tenerla, sin enfados ni nada, llamar a la policia o guardia civil,sin salir del local, para que hagan el parte correspondiente de que no te facilitan la hojas, y a seguidamente denuncia en el colegio de veterinarios de tu comunidad con las pruebas de que dispongas, (fotografias incluidas) y si es pertinente en el juzgado de guardia.

los profesionales y los dispensadores de servicios deben responsabilizarse de sus errores o malas practicas. no dejes que se salgan con la suya, al menos da un poco de guerra antes.

y no estaria de más que dijeras nombre de la clinica y ciudad en la que se encuentra.

la mala publicidad o publicidad real, hace a veces más de lo que pensamos.

espero que tus gatos lo superen lo antes posible.

mima mucho a la gata, que vea que no la rechazas, ponle mantitas o algo que huela al gato, espero de verdad que no tarde tanto como la primera vez.

y por favor cambia de veterinario, ese claramente es un pesetero que le da igual el bienestar de los animales, porque eso de darle pastillas para tranquilizarla...........y encima por un error que ellos cometieron.

me indigno por momentos, entiendo como debes sentirte tu, por que yo claramente le monto un cacao de aqui te espero. grrrrr


dinos por favor como evoluciona la cosa.
 
Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho anteriormente, reclama, llama al colegio y desde luego pide que te reembolsen el dinero de hacer lo que ellos quisieron sin tu pedirlo. No debiste pagarles, pero ahora que ya está hecho, debes reclamar. Y cambia de veterinario,desde luego, está claro que ese es un sinvergüenza.

Con ánimo de calmarte, te diré que los mejores problemas son los del pelo, pues contamos con la gran ventaja de que vuelve a crecer :) Y no tardará mucho, ya verás. Quizás si en que vuelva a estar largo y precioso como el que tendría antes de la rapada, pero pronto verás como tiene ya pelo suficiente como para que lo vuelvas a reconocer.

Con lo de tu otro gato.. Eso si que es un fastidio, el hecho de que no le reconozca y que ademas se ponga agresivo con ella. Los gatos son muy sentidos, y presumidos, y más aún los persas, y cuando los bañas o los pelas se ponen muy muy sensibles con su aspecto y necesitan que le repitas lo guapísimos que están y los mimes mucho, porque al notarse tan raros , si encuentran reacciones de risa u hostilidad lo sienten mucho.

¿No la reconoce por el olor? Quizás pronto la reconozca al ver cómo huele y cómo se mueve.. Yo te recomiendo que hagas las presentaciones protocolarias de nuevo, para ir entrando poco a poco, y confío que al poco la reconozca.

Para tranquilizar a un gato receloso... Ojalá pudiera ayudarte más, sólo te puedo recomendar que tengas paciencia y crees un ambiente de mucha tranquilidad, con mimos y sin ponerte nerviosa, que los pequeñajos lo notan todo. Me gustaría darte más consejos, pero realmente no sé qué más gacer.
Yo acabo de descubrir el catnip, a mi pequeño Eneas le pone súper tontorrón... XD Se queda bobo y babea un montón, súper ñoño y en estado de nirvana.. Pero a la mayor ni le va ni le viene, no sé, a lo mejor algo así te ayudaría para "sedarle".

En todo caso, comprendo tu disgusto, pero no desesperes, en el peor de los casos, puedesmantenerles un poco separados durante algunas semanas, y pronto su precioso pelo volverá a asomar y tus gatos volverán a ser felices como siempre.

Te deseo mucha suerte, por favor mantennos informados.
 

puppy

Recién Llegado
Muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo, la verdad es que la cosa no mejora por el momento. Mi marido llegó ayer de un viaje y cuando vio como estaba la situación se enfadó muchísimo. Por suerte la gata mayor le adora como a nadie y cada vez que se pone muy nerviosa y agresiva él no tiene miedo y la coge hasta que se le pasa el arrebato, pero es muy desagradable. y lo peor es que a partir de mañana tenemos que dejarles solos unas horas al día y no se qué va a pasar cuando lleguemos a casa.

En fin, tenéis razón con lo de la clínica, es una vergüenza que encima me cobren 80 euros ( 40 por pelarme por error, y 40 por un ambientador de feromonas que no ha hecho ningún efecto) , así que mañana iré a la clínica y les pondré na hoja de reclamaciones. Aunque la verdad es que el dinero en este caso me daría igual, sólo quiero que mi casa vuelva a la normalidad porque hemos pasado de estar los 4 tan felices a tener una situación realmente complicada.

En fin, gracias por vuestro apoyo y ya os iré contando.

Un beso.
Marta
 

GATIENZO

Experto
Realmente no tengo palabras ante esta historia :shock: :shock: :shock:
Creo que hay que reclamar hasta el cansancio! Uno no debe pagar por los errores de otros, a protestar se ha dicho! (itano)
 

Arisca

Experto
Indignante! qué clínica veterinaria es? es para no ir nunca!!!
Yo me hubiera negado directamente a pagar ni un duro y estoy totalmente de acuerdo con lo que te han dicho anteriormente.
Reclamación y devolución de tu dinero (de todo), ya que es lo único que a esa clínica le importa. Aunque para tí no sea lo más importante para ellos sí, y si han hecho mal su trabajo y encima te han ocasionado ese gran problema en casa lo mínimo que deberían hacer es intentar mitigar la situación pese al coste que ello suponga.

Vaya cara! yo la hubiera montado parda. (itano)
 

mily

Recién Llegado
que lastima los de la peluqueria se pasaron , pobre gatito , espero que se arreglen los problemar con tus mininos
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(puppy @ May 10 2009, 01:58 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
y 40 por un ambientador de feromonas que no ha hecho ningún efecto)[/b]

En todo lo demás estoy de acuerdo con lo ya dicho, pero en el caso del ambientador de feromonas (Feliway posiblemente, yo lo he usado) comentarte que sí funciona, pero el tiempo que tarda en comenzar a hacer efecto en los mininos es de una semana paroximadamente.. así que para solucionar un problema así no se si servirá mucho...

Lo siento, solo espero que se vuelvan a llevar bien pronto... un beso para todos!
 

Peszen

Experto
Lo siento mucho por tus gatos! espero que poco a poco todo se normalice!
Y por supuesto! berrea, quejate, denuncia si hace falta y pide que te reenvolsen TODO tu dinero pq la han cagado hasta el fondo y no deberian cobrarte! es que es increible!!! (itano)