Estoy Nerviosa, Jeje

Phoenix

Experto
Hola mamis y papis de gatitos :grin:

Qué tal? Yo, como anuncio, bastante nerviosa... esta tarde voy a hablar con el veterinario con el que haré las prácticas de Auxiliar; el caso es que ya le conozco pero como cliente, aunque no sé si se acordará de mí, jeje.

Las empiezo el 11 de Marzo y estaré 2 semanas. Quiero hacerlo muy bien porque aunque mi futura profesión sea maestra, esto me gusta mucho y reconozco que soy perfeccionista, jeje. Además, se trata de un profesional al que respeto bastante y quisiera que le agrade mi trabajo, aunque la verdad es que ahora mismo estoy pez; no estoy segura de cuál será exactamente mi cometido en la clínica (salvo diagnosticar y recetar, puedo hasta fregar xD que además es una clínica pequeña)

En fin, pues eso... ya les contaré esta misma tarde, jeje.

Un besito.
 

Tallulah

Experto
Hola!, yo soy ATV y trabajo en una clínica, así que puedes preguntarme cualquier duda que te surja, por muy diferentes que sean las clínicas, el trabajo de las enfermeras es siempre el mismo.
Te va a encantar!
 

Phoenix

Experto
Bieeeeen una compi, jeje.

Te cuento, este veterinario es holístico :grin: Es un señor de unos 50 y pico, muy afable y algo tímido; yo soy muy tímida así que menudo momento xD Supongo que hoy se limitará a preguntarme qué cosas hemos visto en el curso, si he hecho algo práctico ya (poco, la verdad. Lo que peor me sale es coser, se me cae la aguja del porta! :sad: xD) y como debe acordarse de mí xD pues seguramente le interesará por qué hecho el curso...

Él ya tiene a una chica que la verdad, cuando voy no hace mucho. A veces le ayuda con las dosis de las inyecciones y sobre todo se ocupa del teléfono. En esta clínica, es el vete quien recibe y habla con el cliente... pero ya te digo que es muy pequeña y bastante familiar, eso sí me gusta mucho; me ha esterilizado a mi gata y el resultado no pudo ser mejor, además de ser muy cercano contigo y usar a veces métodos naturales menos invasivos.
 

Phoenix

Experto
<div class='quotetop'>CITA(gatula @ Feb 19 2008, 04:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ya verás como lo haces bien y seguro que te va a encantar el trabajo. ;)[/b]

Muchas gracias :) Es que como soy casi maestra y llevo un tiempo dando clases particulares; al estar tan centrada en esto pienso que no me va a salir bien lo de ser auxiliar, aunque me guste mucho, sabes a lo que me refiero? Pero quería hacer el curso; nunca se sabe y además si es algo que me gusta tanto creo que merece la pena.
 

Tallulah

Experto
Bueno, un par de cosillas básicas:

-Para las vacunas, recuerda, la de 2ml, y la aguja azul (ya sabes, está la amarilla, la verde, a naranja y la azul)

-Pesa siempre a los animales cuando lleguen a la clínica, y lo anotas, cuando se valla el cliente se lo dices al vet, y lo apuntará en la ficha del animal, o si te lo pregunta durante la consulta.

-Para sacar sangre, una vez punzada, mueves hacia los lados la agija mientras aspiras, varias veces hasta que empiece a salir la sangre, a veces cuesta encontrar la vena.

-Para pinchar subcutáneo, cojes pellejo (mejor de atrás, en el lomo del animal, si lo haces cerca del cuello pueden quedar posterirores hematomas o salirle bultitos.Cuando cojas el pellejo, la zona que queda en el centro del triángulo de la piel es donde debes pinchar, y cuando sientas un "clack" es que la aguja está dentro.Luego masajea la zona para que el líqido se expanda.

-Cuando te mande hacer bioquímicas, recuerda siempre cambiar la pipeta amrilla de absorción.

-Coser es cuestión de práctica,jejeje

-Para analizar orina, fíjate siempre bien el color que marca la tira reactiva, y lo anotas, lo principal es el nivel del ph.

y me vo que llego tarde, esta noche te pondré más cosillas. :D
 

Phoenix

Experto
Muchas gracias ester; ya he hablado con él y muy bien; ya dije que es un hombre muy afable, jeje. Espero que su auxiliar sea wains conmigo porque parece algo seria, jo xD

En fin, repasaré todo con tiempo para no quedarme en 33 los primeros días, jeje.

Un beso.