Estreñimiento.

Holaa!!
Tengo un gato que encontramos en la calle abandonado, ya es adulto.
Tiene un problema, es que intenta hacer sus cositas y no puede.
Nos fijamos que se lame mucho el pene e intenta hacer sus necesidades en cualquier parte de la casa, también acude mucho al arenero sin exito alguno.
Probamos en darle una cucharadita de aceite de oliva ( que lei que era bueno para estos casos) y al final echo un pequeño escremento, muy negro, pequeño y durisimo.
Durante toda la noche estuvo igual, cada dos por tres en el arenero sin volver a tener exito, por la mañana volvio a echar un pequeño escremento, igual que el que tiro por la noche.
No sabemos que hacer, el animal tiene ganas de expulsar y no puede.
Hay algun remedio casero que le libere al pequeño animalito? Gracias!!
P.D: Orina bien, no come mucho y se pasa el dia durmiendo y haciendo pequeño maullidos.
 

TULI

Experto
Hola Daena:

Bienvenida al super foro :D

Qué edad tiene ahora? y si su ano dilata bien o no? y entonces hay un remedio para que pueda defecar sus heces y tambien para que se ponga un poco más blanditas las heces es el jaraba DUPHALAC (se compra en la farmacia y no hace falta receta médica) entonces hay que darle 3 veces al dia a la comida húmeda por ejemplo un buen paté para que pueda comer todo y asi facilitará las heces a las próximas horas pues eso durante 1 semana y se facilita bien las heces pues lo reduces una dosis menos al día...
 
El culete lo tiene hinchadito, y lo unico que quiere tomar es leche.
De todas formas iremos hoy al veterinario, pero probaremos el jarabe!!
Muchas gracias!!!
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Daena @ Dec 1 2008, 02:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El culete lo tiene hinchadito, y lo unico que quiere tomar es leche.
De todas formas iremos hoy al veterinario, pero probaremos el jarabe!!

Muchas gracias!!![/b]

De nada...

Ya , pues creo que no dilata bien el ano...

Qué leche le das? entonces es mejor que le des leche maternizada especial para los gatos porque tiene más nutrientes especiales para los gatos...
 

pcalero

Experto
Cuando Luchi dejó de cagar, la persona que lo recogió de la calle me recomendó dos cosas. Ella tiene una gata estreñida y su veterinaria se lo había recomendado:

1- Darle una latita de supermercado. De la peor calidad posible, con mucha grasa

2- Ponerle un micralax (es un enema). Hay que mantenerles el culo en alto un tiempecito después de ponerlo

Pero por lo que cuentas está muy atascado. Mejor que le miren.

Cuando no comen tampoco cagan. Eso se debe a que el intestino no se mueve. Quizá el problema no es que esté estreñido sino que tenga algo que le haga que no coma. Lo de lamerse mucho es indicio de que le pasa algo. Muchas veces problemas urinarios, auqneu dices que mea bien, pero en todo caso coméntaselo al veterinario.
 
Ahora por la tarde le llevare a ver que me dicen.
Esta tumbado en la cama y no se mueve mucho, solo se lame y no come nada.
Estamos bastante preocupados.
Luego os comento,Gracias ;)
 
Al final hace escasamento media hora, le dimos un poco de chopped a ver si eso lo queria, ya que el animal no comia nada excepto leche ( tampoco ni latitas para gatos ni pienso).
Al final se ha acabado de comer el chopped y nada mas comer a ido a su arenero corriendo.
Ha cagado varias veces, y bastante bien!! aunque un poco suelta y de color oscuro, pero parece que se esta poniendo mejor.
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Daena @ Dec 1 2008, 11:14 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Al final hace escasamento media hora, le dimos un poco de chopped a ver si eso lo queria, ya que el animal no comia nada excepto leche ( tampoco ni latitas para gatos ni pienso).
Al final se ha acabado de comer el chopped y nada mas comer a ido a su arenero corriendo.
Ha cagado varias veces, y bastante bien!! aunque un poco suelta y de color oscuro, pero parece que se esta poniendo mejor.[/b]

HOLA

AH QUE BIEN, ESPERO QUE SE MEJORE DEL TODO !!! SIN EMBARGO NO BAJES LA GUARDIA, TENELE MUCHO CUIDADO.

SUERTE

(besazo)
 

jimenap

Recién Llegado
hola daena: acabo de leer tu mensaje y te escribo porque a mi gato le paso lo mismo precisamente el viernes pasado, lo lleve al veterinario y se quedo hospitalizado todo el fin de semana, le pasaba lo mismo que al tuyo: no podia hacer sus necesidades, acudia a la arena pero nada, varias veces y muy seguido y nada, no comia ni bebia agua, tambien se lamia repetidamente el pene,daba maulliditos y nos dimos cuenta de que tampoco orinaba..........al final resulto que lo que tenia era piedras en la vejiga que le tapaban la uretra y no podia orinar, a consecuencia de esto la vejiga se hinchaba y presionaba el colon, con lo cual tampoco podia hacer caca, se lame el pene porque cuando intenta orinar esas piedritas le causan dolor....te recomiendo que acudas al veterinario para salir de dudas....si le ocurre lo mismo que al mio, le tendran que sondar y se quedara hospitalizado uno o dos dias....digamos que por lo que yo entendi es similar a un colico nefriticoi humano (piedras en el riñon).........
un saludo y espero haberte servido de ayuda!
jimena
 
Salem orina bastante bien, lo unico que pasa que ha pasado de estar estreñido a estar con diarrea, eso porque esta mañana le di leche mezclandola con jarabe para hacer sus cositas, y mira por donde esta tarde, cuando le hemos dado de comer, y se ha ido al arenero, ha empezado ya ha tirar todo en forma de diarrea, ya se esta calmando aunque estoy aun limpiandole el culete, porque le salen aun gotitas de diarrea, y tira muchos aires.
Me imagino que se esta recuperando, esperamos hoy y mañana haber que tal va.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Daena @ Dec 1 2008, 06:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Salem orina bastante bien, lo unico que pasa que ha pasado de estar estreñido a estar con diarrea, eso porque esta mañana le di leche mezclandola con jarabe para hacer sus cositas, y mira por donde esta tarde, cuando le hemos dado de comer, y se ha ido al arenero, ha empezado ya ha tirar todo en forma de diarrea, ya se esta calmando aunque estoy aun limpiandole el culete, porque le salen aun gotitas de diarrea, y tira muchos aires.
Me imagino que se esta recuperando, esperamos hoy y mañana haber que tal va.[/b]

Hola Daena:

Puffff, al final has comprado aquel jarabe que te habia mencionado? pero ya te dije que pusieras en un paté!!! no en la leche!!! porque provoca más diarrea a largo plazo puffff entonces,que dosis has puesto? como 1 cuharadita de postre o es más cantidad? entonces como ya ha salido bastante diarrea pues ya no le dés más ese jarabe en la leche porque sino provocará más diarrea eso es malo para sus intesinos y sobre todo que beba suficiente agua de botella pero no la leche porque provoca la diarrea!!!!!
 
Le dimos poca cantidad, ya que como dije, el animal no quiere comer NADA de solido, es decir, nada de comida de gatos, por más que lo hemos intentado, no quiere comer nada de lata, ni pienso, solamente leche, y la poca cantidad que le hemos hechado de chope, eso le gusta, pero come muy pokito.
La dosis que le he dado, ha sido muy pequeña, y de todas formas, no me avisaste que con la leche provocaba mas diarrea, que porque si hubiese sido asi, no se lo hubiera dado.
Porque ya dije que el animal no quiere comer nada que no sea leche, y creo que mas atras lo mencioné.
El gato esta ahora descansando y ha dejado de tirar diarrea, esperar a mañana a ver como va la cosa.
Por lo menos ahora va al arenero y hace su caquita, ya no hace los maullidos bajitos, como cuando se quejaba, y come un poco de solido, eso ya es un gran paso.
Gracias a todos por la ayuda que me habeis dado^^.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Daena @ Dec 1 2008, 08:30 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Le dimos poca cantidad, ya que como dije, el animal no quiere comer NADA de solido, es decir, nada de comida de gatos, por más que lo hemos intentado, no quiere comer nada de lata, ni pienso, solamente leche, y la poca cantidad que le hemos hechado de chope, eso le gusta, pero come muy pokito.
La dosis que le he dado, ha sido muy pequeña, y de todas formas, no me avisaste que con la leche provocaba mas diarrea, que porque si hubiese sido asi, no se lo hubiera dado.
Porque ya dije que el animal no quiere comer nada que no sea leche, y creo que mas atras lo mencioné.
El gato esta ahora descansando y ha dejado de tirar diarrea, esperar a mañana a ver como va la cosa.
Por lo menos ahora va al arenero y hace su caquita, ya no hace los maullidos bajitos, como cuando se quejaba, y come un poco de solido, eso ya es un gran paso.
Gracias a todos por la ayuda que me habeis dado^^.[/b]

Hola de nuevo Daena:

Lo sé que no quiere comer nada de sólido pero bueno...y lo siento que no te dije antes que la leche con jarabe provoca seriamente con diarrea a largo plazo pero bueno...y de todas las formas sino come casi nada de sólido pues es mejor que le lleves al veterinario que posiblemente tendrá otro síntoma...y te recomiendo que no le pongas más jarabe a la leche ni le dés más leche solo comida húmeda porque se tiene que asimilar la comida húmeda o pienso seco primero que la leche además es mejor leche maternizada especial para los gatos porque llevan más nutrientes que la leche que tomamos....
 

geaninapopa

Recién Llegado
:sad: :sad: Tengo mismas problemas con mi gato. Tiene 1 año y 6 meses. Ha tenido problemas con cristales en la urina y me han dato antibioticos, pero ahora es estreñdo. Fui al medico tres veses me dice que devo sperar ¿pero que? He intentado con aceite de oliva y a funcionado solo un dia. Voy a intentar con jarabe. No se si debo cambiar el medico.Solo me han cobrado pero no veo ninguna mejoria. Soy desesperada. No se que hacer.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(geanina @ Dec 7 2008, 10:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
:sad: :sad: Tengo mismas problemas con mi gato. Tiene 1 año y 6 meses. Ha tenido problemas con cristales en la urina y me han dato antibioticos, pero ahora es estreñdo. Fui al medico tres veses me dice que devo sperar ¿pero que? He intentado con aceite de oliva y a funcionado solo un dia. Voy a intentar con jarabe. No se si debo cambiar el medico.Solo me han cobrado pero no veo ninguna mejoria. Soy desesperada. No se que hacer.[/b]

Hola BienVenida al superforo :D

Qué antibioticos te habían recetado? porfavor menciona por orden y duración de cada tratamiento antibiotico y entonces hay algún antibiotico le dan estreñimiento...

Y lo de ese jarabe DUPHALAC creo que le irá bien pero hazlo en la comida húmeda solo 2 veces al día mañana y noche pero solo 1 cucharadita y media de postre al paté de 85gramos mezclando...
 

geaninapopa

Recién Llegado
Primero muchas gracias por la respuesta tan rapida.
Me han dato Tolfedine, Symlax, despues para estreñmiento me han dato Metamucil sobre y Ranitidina y no le puedo dar con la jeringa, Core en toda la casa cuando me vee con jeringa. Ahora me han dato Urbal sobre.Pero ya no tengo confianza para comprar y darle y no se si va a tener efecto. No quero darle sin tener efecto y le mato higado con medicamentos humano.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(geanina @ Dec 7 2008, 10:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Primero muchas gracias por la respuesta tan rapida.
Me han dato Tolfedine, Symlax, despues para estreñmiento me han dato Metamucil sobre y Ranitidina y no le puedo dar con la jeringa, Core en toda la casa cuando me vee con jeringa. Ahora me han dato Urbal sobre.Pero ya no tengo confianza para comprar y darle y no se si va a tener efecto. No quero darle sin tener efecto y le mato higado con medicamentos humano.[/b]

De nada...

:shock: tantos medicamentos te habían recetado??? pufff , te recomiendo que cambies de veterinario...pero ahora como está?