Estres En Mi Gata!

mali

Recién Llegado
bueno es la 1ª vez q entro en el foro pero es q estoy muy preocupada y ya no se q hacer, no se si alguien puede decirme algo.
El problema es q mi gata tiene estres (dicho por el veterinario) y esta muy agresiva, sobre todo ataca a veces a mi novio pero solo a él, él no la ha echo nada y no entendemos el porque y ademas ya lleva asi como unos 5 meses, y parece q va a mas.
la unica solucion q nos ha dado ya el veterinario es comprar como una especie de ambientador que desprende un olor q la hace relajarse pero nos ha dicho q como eso no lo solicione no hay nada mas, q los gatos son muy complicados psicologicamente y que habra q pensar en sacrificarla o algo asi.
Estamos muy preocupados llevamos estos meses sin regañarla, sin hacerle nada pero sigue muy agresiva y ya llega a ser peligrosa.
Ya no tenemos muchas esperanzas despues de lo q nos dijo el veterinario pero cualquier cosa q me podais decir lo agradecere en el alma.
Muchas gracias de antemano.
 

trecerosas

Experto
Bienvenida!!
En el Foro General tienes un comentario sobre "Agresividad en los gatos". Si no recuerdo tambien he visto algún mensaje sobre el medicamento que te ha recomendado el veterinario. Hay unos difusores eléctricos de feromonas y están recomendadas para situaciones de estrés (cambios de domicilio, viajes, cambio de muebles, ...)
No puedo ayudarte mucho más porque me acabo de iniciar en el tema.
En el foro hay gente que controla más y seguro que encontrarás respuestas.
!Suerte!
 

eliseo

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mali @ Jul 4 2007, 04:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
bueno es la 1ª vez q entro en el foro pero es q estoy muy preocupada y ya no se q hacer, no se si alguien puede decirme algo.
El problema es q mi gata tiene estres (dicho por el veterinario)
la unica solucion q nos ha dado ya el veterinario es comprar como una especie de ambientador que desprende un olor q la hace relajarse pero nos ha dicho q como eso no lo solicione no hay nada mas, q los gatos son muy complicados psicologicamente y que habra q pensar en sacrificarla o algo asi.
<
[/b]
Si me aceptas un consejo...CAMBIA DE VETERINARIO!!!!

La gata esta castrada?
de raza o europea?
Ha habido cambios en la casa, objetos, otros animales, personas?.
Ha tenido alguna enfermedad ultimamente?.

Te aseguro que dando con la causa, se da con la solución, no es fácil, ni es ràpido, pero hay más opciones que feliway o la muerte.

ANIMO!!!!
 

suki

Experto
Eliseo tiene mucha razón.

Otra cosa con la que podría probar es con las flores de Bach, que constituyen un remedio natural que funciona en personas y animales.
 

mali

Recién Llegado
muchas gracias a todos!!!
He ido a otro veterinario y me han comentado en esterilizar a mi gata, ha dicho q puede ser una solucion (aunque no me lo asegura), pues el celo estresa mucha a las gatas y q nos lo recomienda.

respondo a las preguntas de eliseo:
es un gato comun ( no es de ninguna raza) es asi:
si ha habido cambios de muebles, de hecho sus cosas estaban en una habitacion y se las hemos cambiado a otra.
no ha tenido ninguna enfermedad ultimamente, siempre ha sido una gata muy sana ( tiene 5 años ).
y bueno como acabo de decir no esta castrada.

Sigo leyendo cosas respecto en agresividad en los gatos, y en vuestras reconmendaciones( flores de Bach) , al igual q estoy probando consultar mas veterinarios.
Muchas gracias me habeis dado un poco de animo.
 

eliseo

Experto
<div class='quotetop'>CITA(mali @ Jul 6 2007, 02:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
muchas gracias a todos!!!
He ido a otro veterinario y me han comentado en esterilizar a mi gata, ha dicho q puede ser una solucion (aunque no me lo asegura), pues el celo estresa mucha a las gatas y q nos lo recomienda.

respondo a las preguntas de eliseo:
es un gato comun ( no es de ninguna raza) es asi:
si ha habido cambios de muebles, de hecho sus cosas estaban en una habitacion y se las hemos cambiado a otra.
no ha tenido ninguna enfermedad ultimamente, siempre ha sido una gata muy sana ( tiene 5 años ).
y bueno como acabo de decir no esta castrada.

Sigo leyendo cosas respecto en agresividad en los gatos, y en vuestras reconmendaciones( flores de Bach) , al igual q estoy probando consultar mas veterinarios.
Muchas gracias me habeis dado un poco de animo.[/b]

Primeramente decirte que tienes una gata preciosa y agradecerte que hayas puesto la foto, asi he aprendido que en España, un gato común, es como llamamos en Italia a los gatos europeos. GRACIASS!!!! esto me lo apunto
<


El hecho de haberle cambiado sus cosas tambièn influye.

Te cuento: hace unos meses, nos llegó un gato de 8 años con síntomas de estres, en la casa no había habido ningún cambio, NADA! Una vez descartado cualquier problema fisológico, preguntamos a los dueños si en el exterior había habido algún cambio, y nos contaron que sus vecinos habían tenido un bebe. ¿Qué pasaba? Los llantos del bebè habían alterado las horas del sueño del gato y esto era lo que le producía el stres.

Al gato se le puso en tratamiento, y se está recuperando, si bien es cierto, que a medida que pasa el tiempo, el bebé llora menos
<


TODO CAMBIO, POR MÍNIMO QUE SEA PUEDE ALTERAR EL COMPORTAMINETO DE LOS GATOS Y GENERAR ESTRES.

(si me das unas horas, termino de traducir unas cosillas que tengo relacionadas sobre el stres y lo cuelgo), Así mismo, te digo que hay un post en el general "tipo de agresiones felinas" por si te sirve de ayuda, que tambièn voy a ampliar.

<div class='quotetop'>CITA</div>
Suki dijo:Otra cosa con la que podría probar es con las flores de Bach, que constituyen un remedio natural que funciona en personas y animales.[/b]
¿Sería muy descarado, si te pido que me amplies esa informaciòn, o me indiques algún libro, artículo y demás, dónde poder hacerlo? GRACIASSSSS

Saludos y GRACIAS POR LA PACIENCIA QUE ESTAIS TENIENDO CONMIGO.

Un beso
 
Y si todo lo q te han dicho no da resultado, NI SE TE OCURRA SACRIFICARLA!!!
Llevala como ultima opción a una protectora. Yo lo flipo con tu veterinario, vamos!.
 

suki

Experto
Eliseo, como veo que bridge ya te ha echado una mano con las dudas sobre las flores de Bach, sólo me queda decirte que funcionan, pues yo las he temado y me han sentado de maravilla. En los animales está comprobado que funcionan igual de bien.
 

Serena

Experto
Yo también he usado con Grissi y Dani las flores de Bach en concreto el remedio de rescate y si que funcionan, y el ambientador de feromonas de feliway, Grissi se queda muy muy tranquilia aunque sé que algunos no les hace nada.

Mali tu gatita es preciosa, es que a lo mejor con 5 años y sin castrar y sin gato está la pobre de los nervios. Las hormonas hacen estragos.