Evond, Siempre Estarás Con Nosotros

Javigan

Usuario
Un gatito Persa, alegre, inteligente, educado, simplemente increible, nos ha dejado esta mañana después de 5 días de luchar por la vida con tan solo 5 meses. Creo que durante su corta experiencia fue feliz, con nosotros estuvo desde el 17 de Enero hasta el Domingo pasado que lo tuvimos que ingresar en una UVI por una peritonitis infecciosa, extraña y macabra enfermedad que se lleva por delante al 95% de los gatos que la padecen. Tuvo poco tiempo para disfrutar de esta vida, ese poco tiempo sirvió para enamorarnos a mi mujer, mi hija y sobre todo a mi, no puedo ni quiero pensar en que no voy a ternerlo en mi falda, a mi lado. EVOND gracias por haber compartido tu corta vida con nosotros, NUNCA TE OLVIDAREMOS.
 

dolla

Experto
Lo siento, y no sabes cuanto, pero el tiempo que estuvo con vosotros fue feliz, con eso os debeis de quedar ,mucho animo para los tres
un saludo
 

anuska81

Usuario Activo
Lo siento muchísimo! Es increible lo que se hacen querer...mucho ánimo! estoy convencida de que el poco tiempo que estuvo a vuestro lado fue inmensamente feliz!
 

Javigan

Usuario
Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que queremos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos.

Gracias, por los consuelos, pero el desconsuelo es muy profundo, quizás sea cierto lo que dijo Sigmund Froid: "Recordar es el mejor modo de olvidar", aunque es mi caso quiero recordarlo y no quiero olvidarlo, que difícil se hace.
 
Siento mucho la pérdida de vuestro gatito Evond. No importa cuánto tiempo han compartido con nosotros nuestros seres queridos. Como suele decirse, el tiempo es relativo. Sólo importa la intensidad de los momentos que hemos vivido juntos.
Es una lástima que Evond contrayera la peritonitis infecciosa felina (PIF). Como tú bien dices es una enfermedad mortal, incurable, y desgraciadamente todavía no se ha encontrado una vacuna contra ella. Hace casi cuatro años yo tuve que despedirme de mi gatito Puffy, que contrajo la misma enfermedad. Sólo tenía dos añitos y hacía poco tiempo que le había adoptado, pero eso no fue un impedimento para que llorase amargamente su pérdida. Cuando le diagnosticaron la enfermedad se me cayó el mundo encima, sobre todo por la impotencia que sentí al no poder luchar por prologar su vida. Durante el tiempo que vivió intenté hacerle la vida más fácil y cuando su sufrimiento era insoportable tuve que tomar la peor decisión de mi vida... ayudarle a marcharse sin dolor. Sólo me consuela pensar que aunque su vida fue corta, su muerte fue tranquila e increíblemente bella, pues propició una bonita conversación con mi veterinario sobre la vida y la muerte.
Aunque ahora la ausencia de Evond os resulte insoportable, llegará un día en que el dolor no será tan intenso, pero, sin duda alguna, su bello recuerdo os acompañará siempre.
Muchos ánimos y un fuerte abrazo.
 

aranchily

Experto
Si es muy triste perder a un angelito de esta manera, animo el esta en el cielo de los gatos jugando con los pajaritos y haciendo rabiar a los abueletes con sus travesuras.
 

Javigan

Usuario
Gracias por los animos, solo una precisión SI EXISTE vacuna contra el PIF, se tiene que poner a los 4 meses, repetir un mes después y luego anualmente hay que poner una de recuerdo, recordadlo, si no queréis perder a vuestros amigos fulminantemente vacunadlos, yo supe de la vacuna cuando ya no había remedio. Pasados unos meses cuando nos repongamos y tengamos el ambiente de casa limpio (la veterinaria nos ha recomendado que tiremos todo lo que tuvo contacto con EVOND y que esperemos 4 meses para asegurarnos de que el coronavirus causante de la enfermedad ya no existe en nuestro entorno) volveremos a tener a un nuevo amigo/amiga felino/felina para compartir nuestra casa con el/ella.
 
<div class='quotetop'>CITA(Javigan @ Mar 20 2010, 10:07 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias por los animos, solo una precisión SI EXISTE vacuna contra el PIF, se tiene que poner a los 4 meses, repetir un mes después y luego anualmente hay que poner una de recuerdo, recordadlo, si no queréis perder a vuestros amigos fulminantemente vacunadlos, yo supe de la vacuna cuando ya no había remedio. Pasados unos meses cuando nos repongamos y tengamos el ambiente de casa limpio (la veterinaria nos ha recomendado que tiremos todo lo que tuvo contacto con EVOND y que esperemos 4 meses para asegurarnos de que el coronavirus causante de la enfermedad ya no existe en nuestro entorno) volveremos a tener a un nuevo amigo/amiga felino/felina para compartir nuestra casa con el/ella.[/b]

Muchas gracias por la información. La verdad es que desconocía que existiese una vacuna para prevenir el PIF. Lo consultaré con mi veterinario, aunque éste me indicó que el origen y el desarrollo de esta enfermedad (que está diezmando la población de felinos en África) aún se está investigando. Puffy convivió con mis otros tres gatos y, afortunadamente, ninguno de ellos ha desarrollado la enfermedad (y espero que no lo hagan jamás).
Me alegro de que estéis pensando volver a compartir vuestra vida con otro gatito. Será muy afortunado. Estoy segura de ello.
Un abrazo.