Exploración Peligrosa Del Balcón

Broz

Recién Llegado
Tengo una gatita pequeña que esta en la etapa (5 meses) gamberra. Se le da por explorar lo que le rodea, sea o no sea peligroso, siempre le tenemos un ojo puesto encima.
Le encanta salir al balcón, vivimos en un quinto y tenemos una rejilla que evita que este en "contacto" con el vacío. Aun así alguna vez se ha metido por la parte de fuera de la varandilla y nosotros --> O__O!!!!. Aparte descubrio un sitio donde escalar, es un tejado muy inclinado y peligroso que termina en el vacío, incluso el vecino nos alertó de sus intentos de escalada.
No sabemos que hacer, tarde o temprano descubrirá como esquivar las botellas puestas en los sitios de máximo riesgo, la vimos ayer dandole con la pata a la que da al balcón de al lado (ya una vez se coló).
Supongo que de mayor se tranquilizará, pero queremos que llegue a mayor, porque si algun dia se le da por hacer equilibrismo y se le va una pata...
Tampoco nos gustaria tenerla encerrada en el piso, para un animal, debe ser muy triste no poder ver el exterior. Os pido consejo sobre que hacer en esta situación, ya sea con disciplina o con barreras...
Gracias de antemano ^^!.
 

CARRY

Usuario
HOLA BROHZY!! CREO QUE COMO YO, TAMBIÉN ERES NUEV@... BUENO, EN ESTO, LO QUE PUEDO DECIRTE ES QUE ABRIL (MI NIÑA CHICA) NO PARA LA JODÍA!!! SIEMPRE ESTÁ INVESTIGANDO Y MIRÁNDOLO TODO. SIEMPRE ESTÁ EN TODOS LOS FREGAOS!! ES MUY INQUIETA Y ACTIVA. Y AL PRINCIPIO SUFRES MUCHO (PIENSA QUE YO LA TENÍA YA CONMIGO CUANDO CONTABA CON 2 DÍAS DE VIDA), PERO DESPUÉS ES LO QUE TÚ DICES, QUE TAMPOCO PUEDEN ESTAR ENCERRADOS TODO EL DÍA LOS POBRES!! YO LO QUE HAGO CON ELLA ES EVITAR EL PELIGRO; POR EJEMPLO, SI TIENES UNA VENTANA (EN VEZ DEL BALCÓN) Y CREES QUE ES MÁS SEGURA, O TIENE MENOS ACCESOS A OTROS SITIOS, PUES QUIZÁ PUEDA SER UNA SOLUCIÓN. AUNQUE DE TODAS MANERAS (TAMPOCO ME HAGAS MUCHO CASO! NO VAYA A SER QUE LE PASE ALGO A LA POBRE!!), TIENES QUE DEJAR QUE SE HAGAN DAÑO (NO DE UN 5º! CLARO!) Y QUE SE DEN SUSTILLOS PARA QUE VAYAN APRENDIENDO. POR CIERTO LO DE ETAPA "GAMBERRA", SEGURAMENTE (NO SÉ, PERO CREO QUE SERÁ ASÍ), NO ES UNA ETAPA. SI ES GAMBERRA, ES GAMBERRA. YO TENGO 3 EN CASA Y A DOS DE ELLOS LOS HE CONOCIDO DESDE PEQUEÑITOS Y CADA UNO TENÍA UNA PERSONALIDAD BASTANTE MARCADA DESDE EL PRINCIPIO. SÍ ES CIERTO QUE CADA VEZ SE VAN TRANQUILIZANDO MÁS, PERO QUE SIGUEN CON SU CARACTER... YO SIEMPRE DIGO QUE SI HAY ALGO ROTO EN CASA, O HA SIDO ABRIL O HE SIDO YO, JEJE(PORQUE LAS DOS SOMOS UNOS TRASTOS) Y ERA ASÍ DESDE PEQUEÑITA Y YA VA PARA LOS 2 AÑOS...
BUENO! PARO DE ENROLLARME MÁS! QUE ME ALEGRO DE SALUDARTE!!
CIAO!!
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(brohzy @ Jan 4 2008, 01:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tengo una gatita pequeña que esta en la etapa (5 meses) gamberra. Se le da por explorar lo que le rodea, sea o no sea peligroso, siempre le tenemos un ojo puesto encima.
Le encanta salir al balcón, vivimos en un quinto y tenemos una rejilla que evita que este en "contacto" con el vacío. Aun así alguna vez se ha metido por la parte de fuera de la varandilla y nosotros --> O__O!!!!. Aparte descubrio un sitio donde escalar, es un tejado muy inclinado y peligroso que termina en el vacío, incluso el vecino nos alertó de sus intentos de escalada.
No sabemos que hacer, tarde o temprano descubrirá como esquivar las botellas puestas en los sitios de máximo riesgo, la vimos ayer dandole con la pata a la que da al balcón de al lado (ya una vez se coló).
Supongo que de mayor se tranquilizará, pero queremos que llegue a mayor, porque si algun dia se le da por hacer equilibrismo y se le va una pata...
Tampoco nos gustaria tenerla encerrada en el piso, para un animal, debe ser muy triste no poder ver el exterior. Os pido consejo sobre que hacer en esta situación, ya sea con disciplina o con barreras...
Gracias de antemano ^^!.[/b]

Hola brohzy y bienvenida!
Lo de tu gata es lo más normal del mundo, son así de temerarios. Mi experiencia me dice que deberías ponerle remedio ya que los gatos son muy ágiles, pero no tienen siete vidas y se distraen fácilmente, un pájaro que vuele cerca por ejemplo, puede ser el desencadentante de que tu gata caiga al vacío sin remedio. El ático en el que nosotros pasamos el verano da al exterior y es un 7º piso, imaginate el susto cuando este verano mi gato salía a la terraza y le daba por pasearse por el saliente de fuera como tu gata. Lo que hice fué poner malla de plástico rígido con agujeritos muy pequeños para que no pudiera escalar hasta más o menos 1 metro setenta de altura. En el final hice un reborde hacia el interior del balcón de unos 30 cm y el problema quedó solucionado. No volvió a salirse, lo intentó un par de veces sin éxito y se conformó. En el Leroy Merlín hay plásticos de esas características y a buen precio.

Suerte con tu pequeña escaladora!
 

Diablillaf

Experto
wenas!!!

como dices, no les puedes dejar sin que vean el exterior...yo tengo un gatito de 5 meses tb y es un trasto...yo vivo en un chalet, y muxas veces le dejamos en el patio traselo donde tengo pinos k rodean la valla y 2 arboles...y el mico se sube por los arboles la barbacoa...los primeros dias tenia miedo por si se hacia algo y no le dejaba salir a fuera, pero ellos lo que quieren es explorar una vez que ya saben lo k ay no lo acen tan constatemente, es como si se cansaran de eso porque ya lo conocen...
dejala que investigue (siempre con cuidado) y veras como no lo ace tanto...pork creo k es como los niños...contra mas se lo prohiben ams lo acen jeejjeje ;)

un saludo!
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Diablillaf @ Jan 4 2008, 05:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
wenas!!!

como dices, no les puedes dejar sin que vean el exterior...yo tengo un gatito de 5 meses tb y es un trasto...yo vivo en un chalet, y muxas veces le dejamos en el patio traselo donde tengo pinos k rodean la valla y 2 arboles...y el mico se sube por los arboles la barbacoa...los primeros dias tenia miedo por si se hacia algo y no le dejaba salir a fuera, pero ellos lo que quieren es explorar una vez que ya saben lo k ay no lo acen tan constatemente, es como si se cansaran de eso porque ya lo conocen...
dejala que investigue (siempre con cuidado) y veras como no lo ace tanto...pork creo k es como los niños...contra mas se lo prohiben ams lo acen jeejjeje ;)

un saludo![/b]

Diablillaf, si vives en un chalet no tienes problema porque está a ras de suelo, pero imagina tu gato subido a las tejas de un quinto piso.. No sé, yo creo que es mejor curarse en salud y en posibles disgustos.. Si no, esta chica va a estar en un sin vivir.
 

Broz

Recién Llegado
Muchas gracias por las respuestas^^. Pondre la reja verde por todo los rincones de refuerzo y nos quedaremos porfín bien tranquilos.
Porcierto, la cuenta la tendremos compartida, somos una pareja, ahora escribe el chico :p, pero como la gata es de interés común, leemos/escribimos juntos.

Vuelvo a daros las gracias y os invito a que veais a Dinah, nuestra querida gamberra ^^, aqui hay fotos y una tira comica. Hasta luegoo^_^. http://www.flickr.com/photos/ninya_de_limo...57603460555793/
 

iris

Experto
Hola brohzy!!!!

Estoy de acuerdo en lo que te comenta Sephorah,me parece muy buena idea.
Pero tampoco les pasa nada porque no salgan a explorar....mis gatos hasta hace un año vivían en un piso sin terraza y te puedo asegurar que eran muy felices.

Un saludo.
 

Arrate

Experto
Ayyyyyyyyyyyyyy, pero qué preciosidad tenéis!!!!! Y tiene un montón de pelo! Enhorabuena por vuestra pequeñaja!
 

mayca

Experto
¡ Es una preciosidad ! Parece un lince con esos pelillos en las orejitas :D

Y no parece para nada gamberra :D :-D :-D .....¡¡¡ pufffff, esos cables :D :D !!!
 

LUCIAOTERO

Usuario Activo
HOLA¡¡¡
Ya hac k no escrbia n el foro.Bueno yo tengo dos gatos (Cleo y Isi),vivo en un piso y aunk tengo terraza sta cubierta y la verdad no va a ningun sitio por lo k...no teng ese problema kon mis panterillas...Pero os voy a contar una cosa,hace tres meses me entere en un anuncio del periodico q regalaban un gatito de mes y mdio de raza angora (blanco),pues lo fui a recoger y se lo lleve a mi hermano y mi madre pa su casa pues tenian la ilusion de tener un gatillo.(Les murio su perrillo hace un añito,un chigugua con muy mala leche y kerian un nuevo amigo).Bueno,ellos viven en un 5º y tienen una terraza enorm al aire libre donde dejaban salir al amelio (que asi le llamaron),pues este fin d año dspues d las uvas estavamos tods vistiendonos para salir y amelio andaba por la terraza haciendo d las sullas.La verdad sk nos fuimos todos y dejamos al gato fuera pork lo llamabamos y no bajaba del tejado,estaba alli acostado trankilament y no tnia la intencion d bajar por mucho k le llamasemos ni insistiesemos por loq decidimos k lo mejor era dejarlo alli y dejarl la puerta abierta para k entras kuando kisiera.Mi madre y mi hijo kedaron en casa y antes d irse a dormir el gato aun stava dormido en el tejado por lo k decidio dejarlo trankilo y se metio en cama.A las 8 de la mañana llego mi hermano de la diskoteca y vio a su mejor amigo en la calle ¡¡¡¡se habia kaido desde un 5º¡¡¡¡lo cojio en el kolo y lo vio k estava todo lleno d sangre en el oziko,una pata,por el kuerpo...Amelio gritaba de dolor,tenia una pierna colgando... :( ...mi pobre hermano no salia d su asombro no sabia komo su amigo kon lo bien k tepraba,kon l gran ekilibrio del k goza podia a ver kaidoi desd un 5º y tener la suert d aun seguir vivo...Gracias a Dios Amelio sobrevivio a su kaida,se k para mi ermano perder a su amigo con l k se pasa varias horas tumbado en el sofa viendo la tv despues d un dia duro de trabajo,hablandol,kuidandole,dandole todo su amor,riendo sus travesuras abria sido muy duro sobretodo si lo hubiese encontrado muerto en la calle...si ya fue duro verlo d esa guisa,ensangrentado y con los ojos abiertos komo platos esperando debajo d un coche aparcado enfrent del portal d su casa a k alguien d la familia lo fuese a recojer...tener cuidado kon vuestros amigos¡

salu2¡¡¡¡
y perdon por extenderme tanto
 

Sephorah

Experto
Madre mía Cleo qué susto!!!!! Se me ponen los pelos como escarpias cuando me imagino la escena! Amelio ya ha gastado por lo menos 5 de sus 7 vidas con esa caída.. Que lo cuiden mucho, pobrete..
 

GATIENZO

Experto
Aunque parezca increíble es más peligroso para un gato la caída desde un primer piso que desde un quinto. De todos modos una malla de protección no vendría nada mal, si es algo suelta y no tan rígida, mejor, de modo que desista de treparla. Suerte!