Extraño Comportamiento De Gata Lactante

Tut

Experto
Hola, esta noche mi gata, que está amamantando sus tres crías de una semana, ha tenido un comportamiento muy extraño. Cuida a sus gatitos en el baño contiguo a mi dormitorio y de madrugada se ha metido en mi cama en busca de mimos, medio dormido la he acariciado hasta que me he vuelto a dormir. Más tarde ha vuelto y entonces he oido un lloriqueo que me ha despertado, he abierto la luz y junto a mí estaba lloriqueando uno de los gatitos. ¡LO había metido en mi cama! Pobrecillo, con lo que me muevo lo podría haber ¡aplastado! Lo he devuelto a su sitio. Por qué ha hecho esto?, ¿pretendía trasladar a todos sus bebés e instalarse conmigo en la cama?
Estoy preocupado.
Consejos por favor.
Tut
 

Kahala

Experto
yo no tengo mucha idea pero por lo que e visto con la mama del Pantera creo que si que su idea era trasladarlos todos a tu cama...si era su sitio abitual de dormir creo que igual le gusta mas que el baño..pero no se lo consienta que si no esta noche tienes a toda la manada durmiendo contigo...ya sabes lo cabezonas que pueden ser estas bichas...Kahala y Pantera tienen su manta de la cama...no se si tendras algo que le recuerde a la cama y se lo pongas en el baño...
 

Tut

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Kahala @ Jun 12 2008, 12:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
yo no tengo mucha idea pero por lo que e visto con la mama del Pantera creo que si que su idea era trasladarlos todos a tu cama...si era su sitio abitual de dormir creo que igual le gusta mas que el baño..pero no se lo consienta que si no esta noche tienes a toda la manada durmiendo contigo...ya sabes lo cabezonas que pueden ser estas bichas...Kahala y Pantera tienen su manta de la cama...no se si tendras algo que le recuerde a la cama y se lo pongas en el baño...[/b]

Gracias por contestar.
Por un lado me gusta que pretendiera instalarse con sus gatitos a mi lado pues es una gata que era un tanto arisca y la maternidad la ha vuelto cariñosísima. ¿Por cierto le durará o volverá a ser la esquiva de antes?
Por otro lado, no puedo permitir que pretenda instalarse con toda la familia debajo de mis sábanas y tendré que cerrar la puerta pues temo aplastar a los gatitos que son tan pequeños como ratones!

Tut
 

pcalero

Experto
Creo que está buscando el lugar más cómodo y seguro para sus bebés. Prueba a ponerle su cama en tu habitación. Es posible que así decida quedarse en su camita y no en la tuya. Prueba durante el día y si no se sube a tu cama no creo que lo haga por la noche.

En todo caso estos primeros días no va a irse a dormir lejos de sus bebés. Donde aparezca ella aparecerá el resto de la familia, y parece que el baño no la está convenciendo mucho.

Sobre el carácter ¿quien sabe?. Ahora tiene un subidón de hormonas, cuando se le pase puede pasar cualquier cosa. Intenta aprovechar para establecer vínculos con ella. Intenta socializar a los cachorros para que no sean huraños de adultos.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tut @ Jun 12 2008, 11:06 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, esta noche mi gata, que está amamantando sus tres crías de una semana, ha tenido un comportamiento muy extraño. Cuida a sus gatitos en el baño contiguo a mi dormitorio y de madrugada se ha metido en mi cama en busca de mimos, medio dormido la he acariciado hasta que me he vuelto a dormir. Más tarde ha vuelto y entonces he oido un lloriqueo que me ha despertado, he abierto la luz y junto a mí estaba lloriqueando uno de los gatitos. ¡LO había metido en mi cama! Pobrecillo, con lo que me muevo lo podría haber ¡aplastado! Lo he devuelto a su sitio. Por qué ha hecho esto?, ¿pretendía trasladar a todos sus bebés e instalarse conmigo en la cama?
Estoy preocupado.
Consejos por favor.
Tut[/b]
Hola buenas:
Es así el comportamiento de las gatas mamás lactantes y entonces a mi gata mamá anteriormente tambien lo pasó lo mismo pero fue en otro sitio que fue en el garaje,vaya! pero no había nada de peligro allí... y estuve buscando al gatito muchas horas allí porque no lloraba para nada y además la gata mamá se fue con los demás gatitos y yo sorprendida! pues al final era que quería proteger a los gatitos en un lugar seguro nada más como dice maria3.
 

Tut

Experto
Gracias a todos por los consejos. Intentaré que no tenga acceso de noche a mi habitación. Me da igual que la madre duerma en la cama, pero los gatitos no porque me daría miedo aplastarlos. Gracias
Tut
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tut @ Jun 12 2008, 09:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias a todos por los consejos. Intentaré que no tenga acceso de noche a mi habitación. Me da igual que la madre duerma en la cama, pero los gatitos no porque me daría miedo aplastarlos. Gracias
Tut[/b]
Hola de nuevo:
Lo de dormir en la habitación-cama eso es porque estaba acostumbrada anteriormente , verdad? pues a mi gata mamá tambien pasaba lo mismo que dormía en la habitación-cama entonces tuve que poner los gatitos en la habitación pero no en la cama sino en la caja-cuneta y dormía tranquilamente en la caja-cuneta junto con sus hijos gatitos hasta 1mes de edad aprox.