Faltas ortográficas

pilarft

Usuario Activo
Hola chic@s!

Ultimamente en el foro estoy flipando un poco.....no se si es que seré muy tiquis miquis o qué, pero....os habeis dado cuenta de las faltas tan brutales de ortografía que hay por ahí? y que conste que yo soy la primera que se me escapa alguna que otra,pero.....joe, que algunas hacen daño a la vista!!

Un ejemplillo en un solo post he llegado a leer:

tube, cagita, atakava, llebarla, havía, echavan, iva (de ir), llebar, uvieramos, haver....

Ostras!!! es muy fuerte, no? esto en un único post!!!!

y por no decir del vocabulario sms, que yo tambien utilizo muchas veces, pero es que hay ocasiones en las que casi, casi cuesta leerlos!!!
 

mora

Experto
pues yo ya lo habia notado, pero no dije nada, porque yo no soy la chica sin faltas, pero hay faltas increibles
 

pilarft

Usuario Activo
yo ya he dicho que de vez en cuando pongo alguna faltilla que otra, pero joe, es que hoy me he quedado a cuadros! no he dicho nada a la/s personas porque no soy quien, pero, oye igual así de una forma general se dan cuenta de sus faltillas!
<
 

Telmiiii

Experto
la de iva soy yo XD es que me entra esa mania de escribir iba con v losiento
y tambien la mania de escribir q.....

aiii tengo q superarlo!!

saludossss
<
 

Duathor

Experto
Pues mira, yo soy muy estricta conmigo misma con este tema, y procuro no hacer ninguna. Obviamente hablando por msn, me dejo alguna, pero cuando se trata de foros o de escribir poemas, ya digo, no quiero hacer ni una sola falta.
 

Rubia

Experto
Yo cuando lo ví me kedé un poco
<
<
pero bueno,mi problema son las k...estoy viciada,aunque intento superarlo,lo juro pero eske me matan...
<
 

soniasadin

Experto
Yo soy incapaz de escribir en el teclado del ordenador en plan sms... simplemente no puedo y me cuesta más rato. Será por los 3 años de mecanografía...
 

mora

Experto
yo soy como tu sonia, simplemente no puedo, pero en lo unico que pongo empeño es en las tareas de la escuela
 

ester62

Experto
Yo tampoco puedo escribir en sms. Lamentablemente no le hace un gran favor a la ortografía.
Tengo una hija que está en 1º de E.S.O. y es una batalla constante.
 
H

horsie

Guest
yo también cometía muchas faltas(y cometo algunas todavia), entre otras cosas por que escribo muy rápido y los deditos me traicionan. por eso me baje el corrector de ortografía del mozzila y por lo menos las mas garrafales me las quita. Es tan sencillo como bajarse un corrector, las palabras aparecen subrayadas y se corrigen. Ningún corrector es infalible pero al menos ayuda.
La verdad es que no soporto el lenguaje de sms, me parece horroroso y una falta de educación usarlo en los foros. Hay que considerar que mucha gente no escribe así, les cuesta entenderlo, por no hablar de los que no son de aquí y no son capaces de descifrar lo que significan. En muchos foros están haciendo campañas contra este tipo de "abuso" del lenguaje.
<
 

Rosana

Experto
A mi tambien me cuesta leer los mensajes tipo movil, si hasta cuando tenia movil escribia la palabra entera aunque me costase un mensaje mas, pero es que no aguanto este lenguaje...
 

pilarft

Usuario Activo
jeje veo que no he sido la única en darse cuenta de esto!!, a mi si me veis alguna falta de estas enormes, de verdad no me importa que me la digais......en un privado que si no me muero del corte!!!!
<

Saludos!
 

Zóbel

Experto
Aquí va mi opinión al respecto de este tema. Yo únicamente aplicaría aquello de: "El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".
Antes de hablar de nadie hagamos examen de conciencia. No sólo es falta ortográfica el errar ante una j o una b. Son, de igual modo, faltas de ortografía: la incoherente redacción, la ausencia de tildes en mayúsculas y minúsculas, no utilizar los símbolos de apertura en expresiones interrogativas o exclamativas (que en español, no nos olvidemos, hay dos, uno que abre y otro que cierra), como poner más de uno queriendo recalcar un énfasis implícito en el símbolo, o utilizar una serie indefinida de puntos, siendo sólo tres los puntos suspensivos.
En fin, que no quiero hacer aquí "apología de la gramática española", porque siempre he creído que el fin de este foro es otro, el de reunirse gente que comparte una misma inquietud: la felina.
No todos los que acceden a Internet son personas tituladas, o con conocimientos sintácticos o gramaticales. Hay gente que, con mucho esfuerzo, ha aprendido a expresar sus sentimientos e inquietudes a través de la Web, o ha sabido cómo buscar información sobre un determinado tema. Que cada persona es un mundo con sus circunstancias particulares. Además, ninguno de nosotros somos García de la Concha.
Seamos, por tanto, menos tiquismiquis (que, por cierto, se escribe junto) y fijémonos más en el contenido de lo que aquí se escribe y menos en la forma de hacerlo.
 

Elisabet

Usuario Activo
Pués para mi si tenemos una lengua,la tendríamos que usar bien,por eso mismo que tu dices...entendernos,y poder poner soluciones a los problemas,y este y ,cualquier medio que sea abierto a todos en general,es un buen sitio de aprendizaje,no seamos más papistas que el Papa...tod@s cometemos errores,pero no me dirás que el uso incorrecto de las palabras puede conllevar malos entendidos,ó cómo bien dicen,no entender nada;no sólo entran personas de España en los foros,y creo que si tenemos una lengua común,aún con sus variantes,lo deseable es que todos la entendamos.
Y sí veís alguna fatal me lo decís,a mi no me da vergüenza,creo que la cultura es rica y cuanto más sepa mejor para mi.Tampoco veo que se haya dicho nada insultante ni desfavorecedor del foro,ni de las personas que entramos en él,ni que quite de que tod@s sepamos de que va este foro,y nos preocupemos de sus apartados,ya que veo,que es uno de los foros más participativos,entre muchos que hay,sobre temas tan importantes,como son los animales.

Saludos

Eli
 

pilarft

Usuario Activo
bueno, yo hablaba más bien de las faltas que hacen daño a la vista!aun que como se suele decir todo depende del cristal con que se mira y lo que a mi me parece garrafal a otro no se lo parece, está claro que cada uno escribirá como le de la gana, yo por ejemplo seguiré escribiendo solamente los signos de exclamación e interrogación finales, y se me seguirán escapando faltas, pero la virtud se encuentra en el término medio, ni escribir como si fueseis ha hacer un libro, ni como si fuesen los apuntes de clase,no?

Está claro que la gente que entra al foro entra por el contenido y no por el continente, esto no hace falta ni decirlo, si no, se irian a foros de grámatica. Este post era simplemente un comentario personal, no pretendo que la gente cambie su escritura porque yo tampoco cambiaré la mia
 

Duathor

Experto
Bueno, yo sólo quería añadir, teniendo en cuenta que me considero escritora y que próximamente me dedicaré a ello, que sería una falta de vergüenza -mía- el escribir mal. Como he dicho, soy muy estricta conmigo misma en este aspecto, sobretodo si se trata de escribir en foros o poemas.

No me cuesta entender el lenguaje sms porque alguna vez lo utilicé, pero sí que, para un foro, no me gusta nada. Pero bueno, todo el mundo tiene su forma de escribir, y tampoco es cuestión de obligar a nadie a que escriba correctamente.

Hasta ahora no ha habido ningún problema, y no creo que lo haya más adelante.

Un saludo.
 

guerrerica

Experto
pues yo k os voy a decir k tengo la constumbre de usa xk en lugar de porque, o k en lugar de que. pero lo hago xk me parece mas rapido y tengo la constumbre y me parece mas rapido y no lo voy a cambiar. luego faltas tampoco es k tenga muxas algunas veces se me atasca alguna palabra pero supongo k le pasa a toda la gente.
 

Rosana

Experto
Lo importante es que se entienda bien lo que queremos decir, y de momento todo se entiende perfectamente.
Yo tengo una duda, ¿ es a gusto o agusto ?