Faltas ortográficas

Peluso

Experto
<
<
Yo soy pesima para los acentos sobre todo
<
<
y hay veces que por escribir pronto o de prisa pongo una letra por otra o presiono una de mas
<
<
<


Se que no es cosa de risa, pero bueno es bueno reirse de uno mismo
<
<


Pero bueno tratare de poner mas atencion a mi ortografia
<
 

ozelui

Experto
Originally posted by Duathor
Bueno, yo sólo quería añadir, teniendo en cuenta que me considero escritora y que próximamente me dedicaré a ello, que sería una falta de vergüenza -mía- el escribir mal. Como he dicho, soy muy estricta conmigo misma en este aspecto, sobretodo si se trata de escribir en foros o poemas.

No me cuesta entender el lenguaje sms porque alguna vez lo utilicé, pero sí que, para un foro, no me gusta nada. Pero bueno, todo el mundo tiene su forma de escribir, y tampoco es cuestión de obligar a nadie a que escriba correctamente.  

Hasta ahora no ha habido ningún problema, y no creo que lo haya más adelante.

Un saludo.
Coincido con Monica, y aunque no me molesta que se escriba con faltas de ortografía, procuro no hacerlo, sobre todo errores de los que hieren la vista (teniendo en cuenta las limitaciones de los que somos de ciencias, como le decía a gea en otro post).
¿ Lo de escribir con mayusculas es equivalente a gritar ?. Es que no se donde lo vi, y desde entonces procuro escribir bajito y en minusculas, con letra bien pequeña, para no herir los oidos "virtuales " de nadie, je, je
Lo de escribir alguna abreviatura está bien por aquello de ahorrar tiempo, pero lo de escribir como SMS (como no tengo movil) se me hace muy cuesta arriba, a veces hasta para entenderlo, pero hago mis esfuerzos...
(para entenderlo, digo)
De todas formas, soy de los que opinan que lo que importa es el fondo, no la forma, asi que mientras lo entienda todo el mundo, estupendo
<
 

pilarft

Usuario Activo
Pues yo era de las que no hacía nunca los deberes en clase, no me gustaba nada!!! pero....como aparentaba ser una niña buena muchas veces colaba! y no me preguntaban, o cuando lo hacían se lo pedia corriendo a mi compañera y tan a gusto!!
jeje creo que es estar a gusto, por eso de estar a gusto o a disgusto, adisguto todo junto me pega poco, así que.... y si no, sabeis lo que hago? porque este tipo de palabras que parece que van juntas y luego no y al reves, son un poco lio, para mi al menos, yo lo busco en google, y opto por la que tiene más paginas
<

vaya, ya os he desvelado mi truco.....
 

ozelui

Experto
Yo en los estudios era de los que sacaba sobresalientes (no sé si todavía existen) sin demasiado esfuerzo, y aunque en la Uni tuve que ESTUDIAR en serio (con mayúsculas) sacaba tiempo para ir a la mitad de las clases, hacer pella e irnos a jugar al mus, al cine o a donde fuera y que luego nos pasara alguien los apuntes, qué tiempos aquellos...lo pasaba mal en los exámenes porque siempre me pillaba el toro, pero vivía de p. madre entre parcial y parcial, luego los veranos....
<
¡ qué nostalgia, como diría Sonia: "eso sería antes de la guerra civil, ¿no?", ja, ja, ja
 

soniasadin

Experto
Originally posted by ozelui
Yo en los estudios era de los que sacaba sobresalientes (no sé si todavía existen) sin demasiado esfuerzo, y aunque en la Uni tuve que ESTUDIAR en serio (con mayúsculas) sacaba tiempo para ir a la mitad de las clases, hacer pella e irnos a jugar al mus, al cine o a donde fuera y que luego nos pasara alguien los apuntes, qué tiempos aquellos...lo pasaba mal en los exámenes porque siempre me pillaba el toro, pero vivía de p. madre entre parcial y parcial, luego los veranos....
<
¡ qué nostalgia, como diría Sonia: "eso sería antes de la guerra civil, ¿no?", ja, ja, ja

No!!! Si mi hermano ahora con 22 años hace lo mismo que hacías tú en la uni, jajajaja!!! Que bien vive.
Yo estoy en una escuela de negocios privada y como nos hacen currar!!! Que pasada... suelo sacar bastantes buenas notas, la verdad es que para eso pago... para no perder el tiempo (más que nada porque no quiero pagar luego convocatorias de exámenes).
 

Tallulah

Experto
Pues sí Gea, menos mal que no ibas conmigo a primaria, porque a la primera de canto me hubiera chivado, jijijijijijij!!!!!
Siempre tuve fascinación por el arte, y aunque no terminé la carrera me sigue gustando mucho!!!. Tengo mi casa llena de copias de Dalí, ahora le he echado el ojo a una estatua para la entrada de mi casa, es una reproducción del David de Miguel Ángel, en mármol(no en el mismo tamaño, logicamente, jajaj), pero de un metro más o menos, cuesta 180 euros, pero pronto es mi cumple y voy dejando caer la indirecta entre mis amigos, jajajaja.
 

gea

Experto
OZE: veo que no era la unica crapula , yo me perdia por el poker y tu por el mus. Tambien era de las que sacaba buenas notas,la verdad no era de las que me mataba y como tu vi mucho cine en aquella epoca. Creo que estudie algo que me gustaba y para lo que tenia facilidad.

TALLULAH. je,je ,suerte para ti de que no estuviesemos juntas porque yo podia ser del grupo de las "chivadas" pero no de las bobas, y maligna como era entonces (me he ido haciendo light con el tiempo), con migo no se repetian los chivatos oficiales, pues no era una bicho y vengativa, es que ademas incluso entre el profesorado eso estaba mal visto.... !!!como debe ser!!!!. He dicho
<


ORTOGRAFIA: A mi personalmente me da rabia cuando me leeo una falta, mucha.
Esta claro que lo que importa es el contenido , pero es que hay contenidos que por la forma me siento incapaz de enfrentarme a ellos, son como un "flash" y me ciegan.
Reconozco que hay errores que se cometen por lapsus, rapidez, etc pero eso es algo que se nota, pero cuando alguien repite continuamente los mismos fallos y asi todo el mensaje y todos los mensajes , pues ya no puedo con la vida y tengo que dejarlo.
Es cierto que hay todo tipo de personas, con formaciones muy diferentes pero en España la educacion es gratuita y obligatoria hasta cierto nivel y hay mensajes que me hacen pensar que la educacion en este pais es un fracaso.

MAYUSCULAS y SMS.
En otros foros y listas de correo donde participo( no tienen que ver con los gatos) y que hay moderadores, los mensajes integramente en mayusculas estan prohibidos, se consideran agresivos, es como gritar, imponer opiniones por medio de lo mas grande (ademas de que son dificiles de leer), Tambien se prohiben los mensajes en lenguaje SMS, por considerarlos falta de respeto a foreros o listeros, todo el mundo no tiene porque manejar ese lenguaje y se considera inapropiado y carente de respeto. El mundo de los foros y listas tiende a utilizar la forma del lenguaje escrito aunque mas coloquial.
 

Duathor

Experto
Pues yo he sido una estudiante que estudiaba lo justo. Claro, así repetí los dos últimos cursos de la secundaria. La asignatura que más me gustaba: Lengua castellana y literatura. Uf, ¡cómo disfruté!

Sacaba muy buenas notas en inglés (8, 9, 10), y en lengua castellana, y en lengua catalana, y en informática. Pero aún así, mi media es de suficiente o de bien.

Y en cuanto a rumores y todo eso..., siempre me he mantenido al margen, y más el último año que me volqué en los estudios. Aparte, yo siempre he sido de las que faltaba mucho a clase. No sé cómo he podido aprobar el graduado jajaja
<
Eso sí, a partir de septiembre, habrá más seriedad y responsabilidad.
<


De todas formas, me hubiese encantado chivarme del chivato/a de la clase jajaja
<