Feliway Y Hierba Gatera

Dersa

Experto
Hola, pues a raiz de el problema de mi gato Misi de estres me han recomendado que ponga Feliway en difusor y que plante hierba gatera. Queria preguntar cuales son vuestras experiencias con el Feliway. Por otro lado tambien preguntar como haceis para que dure la hierba gatera, ami se me pudre a la semana! :S tengo que andar comprando y comprando... la plantais aparte en tierra normal? se puede tener dentro de casa? por que los tengo en un piso y no puedo poderla fuera para que la coman a su gusto. Un saludo.
 

Rebe

Experto
Hola Dersa,

yo les he puesto a veces la hierba purgante esta que venden con una especie de plastico para plantarla dentro de casa y en seguida se me muere (tambien se me pudre yo creo que es que al tener poca tierra se acumula mucho el agua), pero un dia la plante en el jardin y me duro un monton. Crecio tanto que salieron espigas de trigo (lei el contenido y era una mezcla de varios tipos de semillas entre ellas trigo..) y puede que con la menta gatera pase lo mismo, que crezca mejor en el exterior..lo mismo puedes probar a plantarla en una jardinera delante de un balcon o una ventana, para que le de bien la luz y no regandola mucho, como dice darchy.

Un saludo!
 

Dersa

Experto
Si! exactamente eso me pasa Rebe, que la compro preparada para plantarla, me crece y tal pero en cuanto pasa un tiempo se me pudre :S pues la plantare en una maceta o algo por que jardin no tengo... es que me da rabia que se pudra con lo hermosa que me sale T_T pero es que para plantas soy una negada. Gracias.
 

t0yaki

Usuario Activo
Yo he usado el Felliway en spray alguna vez que los he llevado a otra casa y no he notado diferencia. Igual el difusor funciona mejor.
 

darchy

Experto
yo es que creo que el de spray es mas para poner en el trasnportin y cosas asi... yo es para lo que lo uso, lo rocio en el transportin y en el coche cuando los tenemos que llevar a algun sitio, y asi si funciona (y se nota cuando se me olvida echarlo, el "concierto" lleva mas decibelios). Pero claro, los trasnportines huelen a ellos, y el coche a nosotros. Luchar contar el olor de una casa ajena, es demasiado para un chuf-chuf (ok)

Dersa, la pusiste en tiesto? que tal va? al final era hierba gatera de la que parece cesped (para purgarse) o de la que les "endroga" (la del catnip), porque no me quedó muy claro
 

pcalero

Experto
lo dice en las insrtucciones de uso para que es el spray y para que el difusor.

Usarlo de otra forma no tiene mucho sentido
 

argent

Experto
El feliway funciona muy bien, el difusor electrico tarda entre 7 a 10 dias en hacer efecto,
el spray se puede utilizar mientras tanto, pero hasta que no pasa una hora de haberlo hechado no es agradeble al gato, es el periodo que tarda en evaporarse el etanol que contiene
este es el prospecto

http://www.norvet.es/FichasProductos/CEVA005.pdf

la hierva gatera digase la purgante es normal que se pudra, el sustrato que lleva la bandeja es simplemente para retener la humedad pero carece de nutrientes necesarios para las plantitas, lo mejor es plantarla en maceta
en cuanto a la nepeta, quien te a comentado que les des la hierva??
la recomendacion de la hierva gatera sea la que sea no me parece correcta para calmar a tu gato,
la nepeta es una droga y como tal actua sobre los gatos, no todos, los mios que son 7 jamas les han la mas minima atencion a la nepeta, vamos que nada
por otro lado al igual que las drogas en los humanos puede traer consecuencias, no es algo que pueda estar a su alcance sino dejarsela alguna vez...
si tu gato sigue mal despues de utilizar el feliway te recomiendo las flores de bach, son realmente efectivas en estos casos y enseguida se notan sus efectos
 

pcalero

Experto
La nepeta es una droga según cual sea la definición que des a la palabra droga. No me voy a poner a dsicutir sobre eso.

Pero los veterinarios que conozco expertos en gatos, todos dicen que no tiene ningún efecto nocivo ni a corto plazo ni a largo plazo. Por lo que no hay ningún peligro en dársela.

Además como bien dices, no les hace efecto a todos los gatos. Es una cuestión genética y hay razas que son completamente inmunes a sus efectos. Aparte de eso, a los gatos que les hace efecto, les hace efecto durante una media hora y luego se les pasa.

No a todos les hace el mismo efecto tampoco.

Si dices que tiene efectos nocivos, por favor indica el estudio donde se habla de ese asunto. Aunque no es algo que les de, sí que es un tema que me interesa.
 

darchy

Experto
el que se pudra o no, no es por culpa del sustrato, es porque el recipiento retiene TODA el agua... yo la planto en el mismo cacharro de cutre plastico en que viene y no se me pudre.. la falta de nutrientes afectaria a largo plazo (meses) cuadno se agotan las reserbas que traen las propias semillas, haciendo que la planta este debil, amarilee y esas cosas, pero no que se pudra.

y bueno, creo que fui yo quien sugirió que tal vez era nepeta lo que habian recomentado, porque no veo como la purgante puede ayudar en un caso de nervios... aunque como deciis, tampoco parece muy apropiada... pero no se como es el caso. Lo mas parecido que he probado es con valeriana (que es de la misma familia), hice infusion para rociar los rascadores a ver si Moski les hacia caso, y lo unico que pasó fue Pilou se volvia loco a frotarse y hasta a chupar el rascador, lo que estubo bien porque estaba bastante triston esos dias :) lso demas les dio mas o menos igual y a Negrita directametne la desagradó el olor (no quieria ni acercarse a donde lo puse).
 

darchy

Experto
hola! resubo el hilo para contaros algo que acabo de darme cuenta

como os decia en el post anterior, en cierta ocasion probé con infusion de valeriana en los rascadores y pilou se viovo "loco" a chuparlos y tal.

el caso es que mañana vamos al vete asi que he activado lo que yo llamo "la trampa para pulpos" :lol: o sea, la gatera , que la he puesto en modo "solo entrada" Claro, cuando me ha visto que estaba sacando los trasnportines... ha cogido la sirecta a la puerta y como loco para salir. Asi que he pensado, bueno, si se pone a jugar con el rascador, a lo mejor se le olvida que quiere huir :twisted: asi que he hecho un poco de infusion de valeriana para rociar el rascador , un puf que me tienen "secuestrado" y una toalla, PERO esta vez la he hecho flojita, solo un par de hebras (la otra vez creo que me pase 3 pueblos poniendo valeriana, luego olia toda la casa al olor raro ese que tiene como a pies :lol:).. Pues nada, la hago, rocio, cojo al pilou le llevo a donde el rascador y... se ha tumbado tranqulamente a echarse una siesta ahi mismo (acabo de ir a comprobar y se habia movido al puf, peor esta mas traquilo que la puñeta). Le he puesto tambien un poco a Valietne (que es muy nervioso y con la movida de pilou estaba excitadisimo) en su cama y ale, ahe esta tan tranquilo.

O sea, mi conclusion es: si ponemos mucha valeriana "flipan" (los que les afecta, of course), pero si ponemos solo una poquita de nada, tiene efecto traquilizante.
(ok)
 

Woke

Usuario Activo
Hola a tod@s,

Estaba leyendo lo de la nébeda, el feliway y planta gatera y me ha surgido una dudita. Con Sofi nunca lo he utilizado por no creerlo necesario. Es decir; la he enseñado (y ella ha querido aprender por supuesto) a rascarse en su sitio, sabe dónde puede hacer el mal y dónde no, cuáles son sus juguetes y cuáles las cosas que, ocasionalmente, puede "robar". Yo he aprendido a no dejar cosas susceptibles de ser rotas o peligrosas para ella como cositas pequeñas, hilos, agujas de coser, etc. La duda me surge al pensar si es necesario de alguna manera tener la hierba gatera plantada para que Sofi la consuma, o sea, aparte de los cuidados como el cepillado, el trapito húmedo en verano (o la mopa como yo le digo) para quitar más pelo muerto, la malta, etc, sabéis si es necesario o recomendable que se purgue con la planta?
 

darchy

Experto
woke, una cosa es la hierba purgante y otra la nepeta (o catnip, o menta gatuna)

la hierba purgante es la que "consumen", la mordisquean y comen para ayudarse a tirar los pelos que se tragan (como la malta solo que la malta ayuda a que caguen lso pelos y la hierva a que los vomiten).

la nepeta /menta gatuna (o catip, o la valeriana que es de la misma familia y funciona igual, o el feliway, solo que este ultimo no les excita, solo relaja) es la que tiene que ver con el comportamiento, la que se usa para que les llamen la atencion los rascadores, etc etc. Su "funcionamiento" es por el olor, simplemente


o sea, si tu gata no tiene problemas de pelos o tiene aceso todo el año a cesped, la hierba purgante no la necesita
y si es buena usando sus rascadores, no "monta numeritos" cuando la metes al trasnportin y tal, no necesitas ninguna de las otras

(ok)
 

Woke

Usuario Activo
Jajaja Darchy, me ha encantado lo de los numeritos, jajaja. En realidad conocía la nébeda y su uso, pero aparte, no sabía si era necesario tener la hierba purgante. Qué más quisiera yo que poder tener un jardincito para que la salvaje se diera sus carreras...pero no es el caso. Vivimos en un piso y las salidas las hacemos a casa de mi madre o de alguna amiga, todas ellas sin jardines o césped :sad: Así pues, crees que sería necesario que tuviera la hierba purgante en casa para Sofi, o con la malta y los cuidados de "pelu" es suficiente?

Por cierto, Sofi cuando saco el transportín se mete y cierra la puerta con la patita!!Jajaja. También tengo otro transportín tipo bolso grande en el que, según la meto y entramos en el coche, se queda frita...
 

darchy

Experto
jejeje bueno, si no tiene problemas... aunque como tampoco suele ser cara (un par de euros creo recordar) puedes comprarle a ver si la gusta. A uno de los mios (Negrita) la gusta tumbarse delante como vigilandola :lol:

y lo de los numeritos... que suerte tienes, de los mios tengo un par que se lo toma con calma, pero tengo 2 que..... uf!!! uno berrea que parece que les esten matando y el otro se pone a hacer croquetas alternado con intentar escapar
 

Woke

Usuario Activo
Jajaja, ayyy la croqueta, jajaja.

Ok, probaré entonces a comprar la hierba a ver qué me lía la salvaje!!

Gracias!!!

Bsts!