Flores De Bach Para Un Gato Con Estrés...

Jueves

Usuario
Como ya comentaba en otro tema, mi gato, Jueves, está sufriendo lo que parece estrés o ansiedad por la mudanza que estamos preparando (cambio de muebles de sitio, cajas, etc). Come bien y bebe y todo, pero está apático, triste, sin interés por nada.

El veterinario sólo propone por ahora darle antidepresivos pero me parece un poco radical siendo que fíisicamente no le ha afectado en nada, al menos aún.

He leído algo sobre las flores de bach aplicadas en animales pero aquí en Huesca es "complicadillo" por no decir imposible encontrar alguien que sepa del tema. Si hay una farmacia donde lo tienen para personas pero ni idea de su aplicacion para animales.

Más o menos me he informado y sé cuáles necesitaría, pero me gustaría saber si de verdad vale de algo o va a ser una pérdida de tiempo. ¿Alguien lo ha probado?

Cualquier consejo sobre como superar este estrés me vendría bien, lo estoy pasando fatal de verle así, sobre todo porque lo peor de la mudanza está por venir... GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Jueves

Usuario
Por cierto que le pregunté al veterinario por el Feliway y me dijo que está más indicado para casos de marcaje (que no es mi caso) pero que para este tipo de ansiedad no creía que valiese de nada. Pero el cso es que yo sí había leído que se podía aplicar. ¿¿¿???
 

SenseiVach

Usuario Activo
El feliway son hormonas que no sirven sólo para el marcaje. Realmente son unas hormonas que emiten cuando marcan algo conocido o agradable, como hormonas de la felicidad o de la relajación.
Yo siempre recomiendo la acción combinada de feliway y flores. La medicación siempre como último recurso en estos casos :wink:
Si tienes por ahí algún herbolario, pide el rescue. Lo suelen tener en muchos sitios, a veces hasta en farmacias. Si no encuentras nada, mándame un privado.