Forunculos (ayuda)

Dabiz

Usuario
Hola, soy nuevo y este es mi primer post, vengo en busca de ayuda haber si alguno os a sucedido lo mismo.

Tengo un minino de unos 3 años, y ara cosa de 3 -4 semanas que le salieron unos furunculos en la barbilla, justo debajo de la boca, lo llevamos al veterinario y nos dijo que eran furunculos, que le raspasemos con una especie de pine que nos dio y que le diesemos una crema 3veces/dia, resulta que a dia de hoy siguen sin quitarsele, o se le quitan y le salen otros, emos cambiado ya de crema 2 veces y nada de nada, ademas nada mas que se la echas se chupa y eso que tiene puesto un collarin,

el veterinario nos a dicho que no le puede dar cortisona, ya que el gato esta tocado del riñon....

haber si alguno me podeis echar un cable u os a aprecido algo parecido, gracias.
 

Dabiz

Usuario
Estado leyendo por el foro.... y podria ser acne felino? ya que es parecido alo que describis, y su comedero es de plastico
 

carla66

Experto
Ya lo he visto, y es normal que se lo lama, o rasque por que le debe molestar bastante... En el mismo enlace que me has puesto veo que les daban aloe vera... no se si la crema o cremas que te dio el vet eran de eso... Desde luego que no parece acne.

No se, yo en tu caso, si ves que no le mejora, pediria una segunda opinion a otro vet...

Por cierto, veo por la foto del avatar, que tu bichito y el mio son muy parecidos... y ademas de la misma edad...

Los fines de semana el foro esta un poco abandonado, igual el lunes alguien te puede ayudar por haber tenido una experiencia similar...

Cuentanos como va... (besos)
 

Sephorah

Experto
Hola Daviz y bienvenido:

Imagino que estarás bastante preocupado por el tema, así que a pesar de que yo no he tenido una experiencia similar a la tuya te recomiendo que cambies los comederos de plástico por unos de porcelana o cristal que son transpirables y mucho mejores que los de plástico, con el tiempo los de plástico acumulan bacterias a pesar de los lavados y quizá ayuden a empeorar la situación.
También opino lo mismo que FUS, llévalo a otro veterinario a ver si dá con un diagnóstico exacto.

Suerte!
 

Dabiz

Usuario
Bueno tampoco esta tan negro como en el enalce que puse, pero esque no encuntro foto parecida, son como unos granos que tenian pus, ahora los tiene rojos de la sangre por rascarse....
 

ester62

Experto
La gata de mi madre tuvo acné el periodo que llevó el isabelino por la operacion de la esterilización. Erancomo granitos de pus, y el aspecto de la barbilla era como si puntitos negros. Le duró un tiempo, y por sí solo se le fue. Lo unico que recomendó el veterinario, era lavarle con un agasita empapada en un jabón especial la zona y después secarselo lo maximo posible.
Y te digo como las otras compañeras, si es posible, no le pongas comederos de plástico.

Este era el jabón
http://www.animalandiaonline.com.ar/petsho...mp;iProduct=597
 

Dabiz

Usuario
Bueno de momento estamos lavandolo con algodon mojado en agua con sal, y luego dandole betadine, haber si asi mejora algo,, gracias por las respuestas :)
 

Conchi

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Dabiz @ Mar 8 2008, 06:12 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno de momento estamos lavandolo con algodon mojado en agua con sal, y luego dandole betadine, haber si asi mejora algo,, gracias por las respuestas :)[/b]
Yo tube uno que le pasó lo mismo, de rascarse se abria agugeritos por donde le salia la pus y el veterinario nos dijo que le sacaramos la pus y se la limpiaramos con agua y jabon y luego vetadine y se le quitaron.