Fus Sindrome Urinario Felino

dolla

Experto
Hola a todos :
vereis, estoy muy preocupada, tengo un persa precioso, Cascabel, de 18 meses, lo tengo desde los dos meses, y es lo mas bueno, obediente y lindo.
mis amigos lo llaman peluche, pues es un peluche vivo de bueno que es, pues bien el miercoles y jueves pasado empezo a ir muchas veces a la arena, estaba alli mucho rato, pero no salia nada, despues salia caminando muy lento y como agachado creo que del dolor, cuando yo queria cogerlo nos bufaba, tanto a mi como a mi marido al que adora.
el jueves por la noche, comenzo a orinar, tambien el viernes, pero aun asi lo llevamos al veterinario, y le diagnosticaron f.u.s.
nos dieron antibiotico para 6 dias y comida c/d de Hill`s.
todo bien hasta aller ,otra vez comenzo a no poder orinar, esta mañana llame al veterinario, y me dijo que lo observase y que si no orinaba, lo llevase esta tarde, la verdad es que esta peor, y no entiendo porque, pues yo hice todo lo que me dijo el veterinario, Cascabel el pobre intenta orinar por todos lados, lo intenta todo el rato , menos en la arena , y si quiero ir para ver como esta me bufa, hoy incluso me ha mordido, debe de dolerle mucho, estoy a punto de salir para el veterinario, y ya os contare, me da tanta pena.....
alguien sabe si esto va a ser siempre asi??
el veterinario me dijo que los gatos ya no mueren de esta enfermedad, pero he leido que si pueden morir, me podeis ayudar y dar vuestra opinion???
muchas gracias por escucharme, no se subir fotos , si alguien me dice como ,os pongo una de mi precioso gato, tb tengo a Panterita, una gatita que recoji en la calle hace 5 meses
un saludo a todos
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(vituone @ Mar 9 2009, 09:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!

Uno de los factores más importantes para prevenir el FUS es la alimentación del gatito.
Si desde pequeño le das pienso de alta gama evitas muchos problemas de ese tipo.

Te paso el enlace de un artículo muy interesante.

http://www.foyel.com/cartillas/6/sindrome_...lutd_-_suf.html[/b]
hola Vituone, muchas gracias por contestarme y preocuparte, la verdad es que cuando me entregaron al gatito me dijeron que le comprase comida del mercadona, pero a los 3 dias de tenerlo empezo a vomitar, y lo lleve al veterinario , que me recomendo comiida de calidad, asi que compre hill`s y siempre a comido esa marca, asi que por eso no sera, pero gracias por el link.
yo se que ya tiene fus, pero no se si ahora que lo tiene se curara algun dia o sera muy grave
saludios
 

Triskel

Usuario Activo
El FUS no se cura, tendrá que estar a dieta el resto de su vida.
Hay muchos factores que lo pueden producir, desde factores genéticos hasta la obesidad, por poner un ejemplo.
Dices que lo tienes desde hace 2 meses. Pues 16 meses de mala alimentación es mas que suficiente como para que tenga FUS. la comida del mercadona es de gama baja y estamos hablando de una raza delicada.

Los gatos con FUS pueden tener recaídas a pesar de seguir la dieta estricta (ni una miga de pan pueden comer).
Por eso es importante darle siempre el pienso que el veterinario te aconseje, nunca darle nada mas de comer, si esta gordo es aconsejable que baje de peso, vigilar el mas minimo sintoma, que beba mucha agua...
Un gato puede morir de FUS, si no es tratado a tiempo. De hecho se de gatos que su estado era tan grave en 48 horas que no se pudo hacer nada por ellos.
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Triskel @ Mar 10 2009, 01:05 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El FUS no se cura, tendrá que estar a dieta el resto de su vida.
Hay muchos factores que lo pueden producir, desde factores genéticos hasta la obesidad, por poner un ejemplo.
Dices que lo tienes desde hace 2 meses. Pues 16 meses de mala alimentación es mas que suficiente como para que tenga FUS. la comida del mercadona es de gama baja y estamos hablando de una raza delicada.

Los gatos con FUS pueden tener recaídas a pesar de seguir la dieta estricta (ni una miga de pan pueden comer).
Por eso es importante darle siempre el pienso que el veterinario te aconseje, nunca darle nada mas de comer, si esta gordo es aconsejable que baje de peso, vigilar el mas minimo sintoma, que beba mucha agua...
Un gato puede morir de FUS, si no es tratado a tiempo. De hecho se de gatos que su estado era tan grave en 48 horas que no se pudo hacer nada por ellos.[/b]
hola triskel, muchas gracias por contestar a mi pregunta, os lo agradezco de verdad.
Veras, quizas me explique mal, pero el gato me lo dieron cuando el tenia dos meses, lleva 16 meses comiendo hill's, asi que la comida no es la causa.por otra parte nunca le he dado comida humana de ningun tipo, ni siquiera leche, pues me la desaconsejo el veterinario
lo mas probable es que sea porque es demasiado tranquilo, normalmente somos mi marido y yo quien lo incitamos a moverse, jugando al escondite y persiguiendolo.
por eso tambien hace 4 meses trajimos una gatita , para incitarlo a jugar, y de echo desde el primer dia estan super bien, juega un monton con ella y se hacen mimos.
Bueno agradezco todo lo que me digais y muchas gracias porque estoy muy muy angustiada
un saludo
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Mar 10 2009, 01:23 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola dolla:

Aqui tienes el post que explica esa enfermedad que habia confeccionado yo misma hace mucho tiempo:

http://www.todogatos.com/index.php?showtop...t=0#entry140927[/b]
Hola Tuli:
muchisimas gracias por el informe, me ha echo pensar, que quizas mi gato tiene fus por el estress, veras es un gato muy muy tranquilo de siempre, pero hace unos 5 meses nos mudamos de domicilio, 15 dias despues me operaron y 15 dias despues trajimos a mi panterita, que es una gatitta callejera super movida.
el sigue tranquilo , pero cambio un poco su actitud hacia nosotros, no es que no nos quiera , es que su prioridad ahora es Panterita y despues nosotros, pero ahora me doy cuenta que son muchos cambios seguidos, y que es un gato muy sensible.
espero que se cure porque lo quiero muchisimo, mi vida no seria igual sin el, ademas es muy joven, solo tiene 18 meses
Tuli veo que tienes una colonia de gatos o algo asi,no??
es que leo el foro hace tiempo, pero no habia escrito casi nada.
muchas gracias de corazon
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Mar 10 2009, 10:17 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Tuli:
muchisimas gracias por el informe, me ha echo pensar, que quizas mi gato tiene fus por el estress, veras es un gato muy muy tranquilo de siempre, pero hace unos 5 meses nos mudamos de domicilio, 15 dias despues me operaron y 15 dias despues trajimos a mi panterita, que es una gatitta callejera super movida.
el sigue tranquilo , pero cambio un poco su actitud hacia nosotros, no es que no nos quiera , es que su prioridad ahora es Panterita y despues nosotros, pero ahora me doy cuenta que son muchos cambios seguidos, y que es un gato muy sensible.
espero que se cure porque lo quiero muchisimo, mi vida no seria igual sin el, ademas es muy joven, solo tiene 18 meses[/b]

De nada y puede ser es por estress.

Pero , ha habido cambios últimamente por ejemplo , has cambiado el pienso o has cambiado de vivienda o nuevas personas en la vivienda o hay obras fuera en la calle o has hecho reformas ?



<div class='quotetop'>CITA(dolla @ Mar 10 2009, 10:17 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tuli veo que tienes una colonia de gatos o algo asi,no??
es que leo el foro hace tiempo, pero no habia escrito casi nada.
muchas gracias de corazon[/b]

Colonia de gatos en mi foto de mi avatar ? no es una colonia sino son mis 4 gatos propios jejeje

De nada..
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Mar 10 2009, 11:58 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
De nada y puede ser es por estress.

Pero , ha habido cambios últimamente por ejemplo , has cambiado el pienso o has cambiado de vivienda o nuevas personas en la vivienda o hay obras fuera en la calle o has hecho reformas ?

hola Tuli, no, no ha habido cambios recientes, ni nada de lo que me dices, pues todo sucedio hace 5 meses, y se ha puesto malo ahora.



Colonia de gatos en mi foto de mi avatar ? no es una colonia sino son mis 4 gatos propios jejeje

De nada..[/b]
jaja, como veo que sabes tanto de gatos....la verdad es que yo si tuviese sitio tendria muchos mas, no se sabe lo que se quieren hasta que tienes uno, entonces no se que nos pasa que tendrias todos los que ves en la calle.
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Mar 10 2009, 11:58 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
De nada y puede ser es por estress.

Pero , ha habido cambios últimamente por ejemplo , has cambiado el pienso o has cambiado de vivienda o nuevas personas en la vivienda o hay obras fuera en la calle o has hecho reformas ?





Colonia de gatos en mi foto de mi avatar ? no es una colonia sino son mis 4 gatos propios jejeje

De nada..[/b]
antes se ha metido mi comentario en el tuyo, por eso escribo otra vez.
no ha habido cambios recientes, solo los de hace 5 meses, por cierto , el veterinario me dio comida de hill's la c/d, pero una amiga me ha dicho que para eliminar es mejor primero comer la s/d .
¿ es cierto?
y otra cosa Cascabel esta lleno de nudos, una barbaridad, y hasta hace 4 dias nunca habia echo , pues lo cepillamos mucho.
crees que puede deberse a que esta enfermo????
pues hace ya un tiempo que se le cae el pelo en exceso, se lo dijimos al veterinario y dijo que era porque el invierno estaba siendo muy largo.
pero desde que esta malo ha echo unos nudos horrorosos, como rastas
 

Nube

Experto
Hola Dolla!

Yo también tengo un gato persa con Fus, los persas son más propensos a tener esta enfermedad, muchas veces no se sabe ni porqué les da, porque el mío también lleva toda la vida alimentándose con pienso de gama alta.
Decirte, que aunque es una enfermedad incurable, se controla muy bien y con la dieta que te manda el veterinario, no hay problema, el pienso c/d que te ha mandado es el mejor para él.
Algunas veces tienen recaidas, pero el gato puede llevar una vida completamente normal, sólo que le
tienes que vigilar los pipis, mirar cuantas veces hace al día y también mirar si es más oscuro, en cuanto veas que no hace pipi, ir al veterinario, porque puede tener obstrucción y lo tiene que sondar.
Cada 3 meses, le llevo la orina al vete, para que la analice y vea si tiene infección, si tiene se le pone un tratamiento con antibióticos.
Como no suelen beber mucha agua, yo le doy un par de veces al día con una jeringuilla y ya está.
Teniendolo controlado, no hay que preocuparse,

De los nudos te diré que también es normal en los persas, con ese pelo tan largo que tienen, procura cepillarlo todos los dias y también usar un peine sobre los nudos para ir quitándoselos, hay que tener paciencia, porque no les gusta y si llega un momento en que el peine no quita los nudos, se los cortas, con mucho cuidadito.

Espero haberte ayudado
Saludos! :D
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Nube @ Mar 10 2009, 04:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Dolla!

Yo también tengo un gato persa con Fus, los persas son más propensos a tener esta enfermedad, muchas veces no se sabe ni porqué les da, porque el mío también lleva toda la vida alimentándose con pienso de gama alta.
Decirte, que aunque es una enfermedad incurable, se controla muy bien y con la dieta que te manda el veterinario, no hay problema, el pienso c/d que te ha mandado es el mejor para él.
Algunas veces tienen recaidas, pero el gato puede llevar una vida completamente normal, sólo que le
tienes que vigilar los pipis, mirar cuantas veces hace al día y también mirar si es más oscuro, en cuanto veas que no hace pipi, ir al veterinario, porque puede tener obstrucción y lo tiene que sondar.
Cada 3 meses, le llevo la orina al vete, para que la analice y vea si tiene infección, si tiene se le pone un tratamiento con antibióticos.
Como no suelen beber mucha agua, yo le doy un par de veces al día con una jeringuilla y ya está.
Teniendolo controlado, no hay que preocuparse,

De los nudos te diré que también es normal en los persas, con ese pelo tan largo que tienen, procura cepillarlo todos los dias y también usar un peine sobre los nudos para ir quitándoselos, hay que tener paciencia, porque no les gusta y si llega un momento en que el peine no quita los nudos, se los cortas, con mucho cuidadito.

Espero haberte ayudado
Saludos! :D[/b]
Hola Nube.
claro que me has ayudado, saber que tienes el mismo problema y que se puede superar ayuda.
La verdad es que llevo dos dias dandole agua con jeringilla, pero hoy no ha querido comer ni beber, asi que le doy yo el agua.
lo de los pelos lo se, desde que lo tengo lo cepillamos a diario, de echo la gente se queda asombrada de que nunca tenga nudos, por eso pienso que si ahora los tiene y se le han echo desde el viernes es porque esta enfermo, porque nunca ha tenido esta muy cuidado.
pero Nube, porque a pesar del antibiotico parece que esta peor??? ya mea aunque no en la arena, pero parerce que no puede ni caminar, se nota que le cuesta moverse, crees que le tengo que dar algun analgesico???
sera que aun tiene arenilla y hasta que no la espulse toda le dolera???
y como le ayudo a espulsarla??'
muchas gracias por tus consejos
 

Nube

Experto
No quiere comer ni beber??? que te ha dicho el veterinario??? el antibiótico se lo está pinchando???
Lo normal es que los primeros dias le inyecte el antibiótico para que haga efecto más rápido y otra cosa que no me acuerdo como se llama para que la vejiga se vacie pronto, así hace mi veterinaria con el mío, después tiene que tomar unos cuantos dias más el antibiótico en pastillas y todo vuelve a funcionar bien.

No le des ningún medicamento que no sea el mandado por el veterinario, porque puede ser malo, pero si le cuesta moverse y no come es que tiene dolor y a lo mejor tu vete no está actuando bien, te doy un consejo, yo lo llevaría a otro, no por nada, ni quiero que te asustes por esto, pero el gato ya debería comer y encontrarse mejor y si tiene arenilla, y no la puede echar, lo tienen que sondar rápido.

Eres de Málaga capital???
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Nube @ Mar 10 2009, 04:57 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No quiere comer ni beber??? que te ha dicho el veterinario??? el antibiótico se lo está pinchando???
Lo normal es que los primeros dias le inyecte el antibiótico para que haga efecto más rápido y otra cosa que no me acuerdo como se llama para que la vejiga se vacie pronto, así hace mi veterinaria con el mío, después tiene que tomar unos cuantos dias más el antibiótico en pastillas y todo vuelve a funcionar bien.

No le des ningún medicamento que no sea el mandado por el veterinario, porque puede ser malo, pero si le cuesta moverse y no come es que tiene dolor y a lo mejor tu vete no está actuando bien, te doy un consejo, yo lo llevaría a otro, no por nada, ni quiero que te asustes por esto, pero el gato ya debería comer y encontrarse mejor y si tiene arenilla, y no la puede echar, lo tienen que sondar rápido.

Eres de Málaga capital???[/b]
pues veras, el dia que lleve al Cascabel al veterinario, como acababa de orinar el solo despues de dos dias, pues nada mas me dio el antibiotico en pastillas 1/2 pastilla cada dia. y la comida de hill's c/d.
pero nada mas, aller lo llame por telefono para comentarle que otra vez le costaba orinar , me dijo que no me preocupase y que mientras orinase todo iba bien, el caso es que es un veterinario muy respetado, pero creo que si , que lo llevare a otro, porque se nota que le duele.
por otra parte una amiga que a trabajado mucho tiempo para un veterinario , pero que no lo es, me a dicho que primero tiene que tomar s/d de hiil's, para limpiar restos
gracias
Soy de san pedro de alcantara
 

Nube

Experto
Lo del s/d, no tengo ni idea, el mío toma c/d, por eso no te puedo decir, pero quizá tu amiga tenga razón, no sé.

Estoy segura que será un buen veterinario, pero en este caso, no sé si actúa bien del todo, aunque hiciera pipi el dia que lo llevastes, hay que hacerle un análisis de orina y ver si tiene cristales o no y después pincharle, para que el medicamento actue antes.

Siempre es bueno, una segunda opinión y como leo que no está bien, aún tomándose el medicamento, lo mejor sería que si puedes lo llevaras a otro, porque en el momento que se lo controlan, no es una enfermedad peligrosa, pero sí, si se deja, y es muy pequeñin para que esté con el dolor :-( y sin poder vaciar bien la vejiga, también es muy importante que coma, porque el pienso es para eso.

Ya me contarás que te ha dicho el vete y un besazo para Cascabel (besos)
 

dolla

Experto
Lo del s/d, no tengo ni idea, el mío toma c/d, por eso no te puedo decir, pero quizá tu amiga tenga razón, no sé.

Estoy segura que será un buen veterinario, pero en este caso, no sé si actúa bien del todo, aunque hiciera pipi el dia que lo llevastes, hay que hacerle un análisis de orina y ver si tiene cristales o no y después pincharle, para que el medicamento actue antes.

Siempre es bueno, una segunda opinión y como leo que no está bien, aún tomándose el medicamento, lo mejor sería que si puedes lo llevaras a otro, porque en el momento que se lo controlan, no es una enfermedad peligrosa, pero sí, si se deja, y es muy pequeñin para que esté con el dolor :-( y sin poder vaciar bien la vejiga, también es muy importante que coma, porque el pienso es para eso.

Ya me contarás que te ha dicho el vete y un besazo para Cascabel (besos)
[/q
vengo del veterinario, cuando lo ha visto ya me ha puesto una cara que me he asustado y cuando lo ha tocado ni te cuento, me lo ha puesto muy mal, decia que estaba totalmente bloqueado y que ya veriamos, cuando he visto como lo sedaban , no he podido hacer otra cosa que llorar, pobrecito, tan bueno.
en fin todo ha salido bien, lo han sondado, tenia un tapon grande de arenilla.
le han pinchado el antibiotico, y me lo he traido a casa,lo he tumbado en mi cama y alli esta tranquilito, mi otra gatita, Panterita, ha entrado, lo ha olido le ha dado besitos y se ha echado a sus pies, pero yo la he sacado.
me ha dicho el veterinario que ahora todo ira bien, que lo llame a las 36 horas para contarle como va y que si sucede algo que lo llame.
cuanto se sufre con los peques peludos, la verdad es que de niña en mi casa hubo una gata, pero se escapo y nunca mas tuvimos, asi que soy un poco inexperta y sufro por todo.
mil besos a todos por preocuparos tanto.
ahora intentare subir fotos, ya vereis que wapo, es un persa cruzado tipo garfiel, para mi precioso
 

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Nube @ Mar 10 2009, 05:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Cuando quieras poner fotos de tu Cascabel, aquí te dejo una dirección que lo explica

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=634[/b]
=http://img5.imageshack.us/my.php?image=002phh.jpg]
IMG