Gata adoptada y gata local no se aceptan

fego

Recién Llegado
Buenas noches a todos, hace poco rescate una gatita de aproximadamente 1 mes que fue abandonada frente a mi casa, la tuve separada de mi otra gata de 2 años por un mes, pero ahora cada vez que se cruzan se bufan/sisean como queriendo pelear la gata mas grande le busca y tambien me rechaza a mi ahora ya no quiere entrar en ciertas partes de la casa y la chiquita aunque conmigo cariñosa con la grande tampoco se queda atras y pone agresiva, hay algun metodo para remediar esto?
desde ya muchas gracias

besegla

Usuario
Hola
los gatos son muy territoriales, y puedes tener o no suerte en dar con el caracter de los gatos que van a convivir en tu casa. Creo que deberías "dosificar" el contacto entre ambos, que compartan un rato al día el territorio, hasta que la mayor deje de considerar a la recién llegada una amenaza.
Te queda intentar así, de a poco y con tiempo, la mayor la acepte.

Esther Martí

Recién Llegado
Tengo un gato macho y uno hembra. Entonces, cuando un niño era más joven y no estaba esterilizado, trató de tener algo con una chica, ella no lo permitió y ahora son enemigos. Mismo comportamiento. Pueden llevarse mejor, pero puede que no. La nuestra no lo hizo.