Gata adoptada y gata local no se aceptan

fego

Recién Llegado
Buenas noches a todos, hace poco rescate una gatita de aproximadamente 1 mes que fue abandonada frente a mi casa, la tuve separada de mi otra gata de 2 años por un mes, pero ahora cada vez que se cruzan se bufan/sisean como queriendo pelear la gata mas grande le busca y tambien me rechaza a mi ahora ya no quiere entrar en ciertas partes de la casa y la chiquita aunque conmigo cariñosa con la grande tampoco se queda atras y pone agresiva, hay algun metodo para remediar esto?
desde ya muchas gracias
 

besegla

Usuario Activo
Hola
los gatos son muy territoriales, y puedes tener o no suerte en dar con el caracter de los gatos que van a convivir en tu casa. Creo que deberías "dosificar" el contacto entre ambos, que compartan un rato al día el territorio, hasta que la mayor deje de considerar a la recién llegada una amenaza.
Te queda intentar así, de a poco y con tiempo, la mayor la acepte.
 

Esther Martí

Recién Llegado
Tengo un gato macho y uno hembra. Entonces, cuando un niño era más joven y no estaba esterilizado, trató de tener algo con una chica, ella no lo permitió y ahora son enemigos. Mismo comportamiento. Pueden llevarse mejor, pero puede que no. La nuestra no lo hizo.
 

Germanaleman

Recién Llegado
Vaya etapa esa! Los gatos son muy dificil de relacionarse las primeras veces. De hecho hace ya varios años tuve este pequeño problema sin mentirte me tomo 3 meses que se llevarán bien, en fin ahora duermen juntos. Yo me informo en internet y aplico algunas técnicas para llevar el comportamiento de estos felinos en especial me recomendaron una web de estos felinos cada tanto le doy una ojeada y aprendo algo nuevo. No son mascotas fácil de predecir, por eso dicen que a diferencia de los perros a los gatos se les debe ganar confianza para que muestren afecto hacia ti, en general es así pero todo depende de cada gato. Bueno espero que te lleve por buen camino este proceso, me gustaría estar al tanto del tema.