Gata Asustada

usha

Usuario Activo
Buenas a tod@s

hace tiempo que no entraba y bueno me ha surgido un problema... os cuento x si os hubiera pasado y supierais q se puede hacer...

Anoche vinieron unos amigos a casa (me mude y ahora estoy en Sevilla hasta junio, por mi pareja) y una chica no paraba de jugar con Nara (mi gata) y al final de la noche la puso en la cola un papel enrollado y salio corriend como loca hasta q la pille y se lo quite y luego corrio similar, loca

cuando se fue tod el mundo, no la encontraba, estaba escondida y cnd m vio maullo asustada cn la cola entre las piernas y la cogi y se m qedo quieta conmigo. Cosa muy dificil en ella... (ahora esta asi tb)

y me preocupa xq a cualquier ruido salta, mira a tds lads y si no la tengo encima no para de correr mirand a tds lads y al final va al escondite y x eso esta conmigo de nuevo...

el corazon la iba a mil... y anoche todo el rato m buscaba x mas seguridad, supongo... y ella nunca busca si no es xa jugar....

no se q hacer... se m parte el alma verla asi...

q m recomendais??? (anoche durmio conmigo sin moverse... aunq al principio no dormia... no paraba de mirar y alterarse,,,)

muchas gracias de antemano (Nara lo agradecera)
un beso! y feliz año
 

pcalero

Experto
Pues espero que le echases una buena charla a esa maltratadora. Hay que ser imbecil para ponerles cosas en las colas a los animales. Es una idea propia de matoncete inculto y descerebrado.

Tratala con tranquilidad, seguro que se le irá pasando. Puedes probar a darle zylkene.

De todas formas, si no se le pasa, dinoslo a ver si se nos ocurre algo
 

usha

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 15 2012, 05:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues espero que le echases una buena charla a esa maltratadora. Hay que ser imbecil para ponerles cosas en las colas a los animales. Es una idea propia de matoncete inculto y descerebrado.

Tratala con tranquilidad, seguro que se le irá pasando. Puedes probar a darle zylkene.

De todas formas, si no se le pasa, dinoslo a ver si se nos ocurre algo[/b]


Muchas gracias, estoy todo el tiempo con ella, desde q os escribi no se va de mi lado, y en ella es super raro, si se mueve es xa acurrucarse mas, asustada... Me siento mal x no poder hacer nada... Y he mirado xa llavarla al vete, pero es domingo y no encuentro ninguno en Sevilla...
Que es zylkene?? donde se puede conseguir??

Por ahora, lo dicho, sigue igual :(

Y lo que me extraña es q la chica tiene un gato, como la hizo eso???? se supone q los entiende, no?? ....... :(
 

pcalero

Experto
Hay gente que maltrata a los animales, a sus hijos... algunos ni se dan cuenta, simplemente hacen lo que les da la real gana y se rien del resultado. Ni se plantean de que esten molestando al animal.

El zylkene es un producto que pueden encontrar en la farmacia o el veterinario, es inocuo y ayuda a relajarles.

Tampoco te agobies. Tu serenidad puede ayudarla a recuperarse.

Por supuesto que tambien puede ser que con el susto se haya hecho daño. Mejor que la vean, pero seguramente es solo nerviosismo.

Espero que vaya mejorando
 

usha

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 15 2012, 08:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hay gente que maltrata a los animales, a sus hijos... algunos ni se dan cuenta, simplemente hacen lo que les da la real gana y se rien del resultado. Ni se plantean de que esten molestando al animal.

El zylkene es un producto que pueden encontrar en la farmacia o el veterinario, es inocuo y ayuda a relajarles.

Tampoco te agobies. Tu serenidad puede ayudarla a recuperarse.

Por supuesto que tambien puede ser que con el susto se haya hecho daño. Mejor que la vean, pero seguramente es solo nerviosismo.

Espero que vaya mejorando[/b]

ya, yo me quede flipando cuando lo vi.... xq todo el rato les miraba, se divertian y xa un momento q no... la pobre... lo paso tan mal y sigue mal.... ufff

Muchas gracias, si eso bajo a la farmacia y se lo compro, .... no ha comido nada, solo un poco en la mañana antes de su megacarrera, y ya no se ha movido del sofa....y esta tranquila, xo a cualquier ruido raro se altera.... y se m acerca mas encogida...
Mañana ire al vete
Muchas gracias, en serio
 

usha

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 16 2012, 09:38 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No debe pasar mas de 24 horas sin comer. Si no come tienes que darle tú la comida[/b]

Al no ir a comer ella sola, con lo glotona q es, pense q no tendria hambre... xo al ver lo q pusiste... la di la comida y se la zampo al momento y m pidio mas.... Muchas gracias!!
Ya nos vamos al veterinario a q la miren, tenemos hora.

No pude encontrar el medicamento ayer, xo bueno, a ver q me dicen hoy...

muchisimas gracias por todo
 

usha

Usuario Activo
Bueno, ya volvimos... tiene crisis de ansiedad xq fue traumatico xa ella... la han pinchado un calmante y otra cosa, y ahora anda como drogada x la casa no controla sus patas traseras.... da una penita.... :s
Y la tengo q dar calmante (calmivet) y moderin, durante una semana... Y moverla el arenero a la zona donde esta comoda (donde se resguarda) y poco a poco irlo volviendo a dejar en su sitio...
bueno, x lo menos ya sabemos algo mas...
MUchas gracias por todo
(ah, al darla de comer, la acerque al arenero xq tmpoco habia ido, y fue mientras estaba con ella.... pobrecita, no lo habia pensado....)
 

Rebe

Experto
Pobrecita!!
¿Y nunca antes se habia asustado por algo?
Creo que has comentado que te mudaste y que en junio vuelves, ten cuidado entonces porque tambien puede estresarse mucho por eso..¿has probado el feliway en difusor?

Mi gato Mushu se asusta mucho cuando estornudamos y se esconde pero luego se le pasa..y Baguira se esconde cuando van niños a casa, pero luego sale si se sientan tranquilamente y no arman mucho jaleo..
 

pcalero

Experto
Deberías decirle a tu visita que a ver si te paga la consulta, por lo menos que se entere de que no ha sido divertido. Madre mía, pobre gata.

Vigila que este calentita, no vaya a ser que le baje la temperatura, que algunos calmantes tienen ese efecto.
 

usha

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ Jan 16 2012, 02:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pobrecita!!
¿Y nunca antes se habia asustado por algo?
Creo que has comentado que te mudaste y que en junio vuelves, ten cuidado entonces porque tambien puede estresarse mucho por eso..¿has probado el feliway en difusor?

Mi gato Mushu se asusta mucho cuando estornudamos y se esconde pero luego se le pasa..y Baguira se esconde cuando van niños a casa, pero luego sale si se sientan tranquilamente y no arman mucho jaleo..[/b]

Ella no se suele asustar, salvo x ruidos muy fuertes o algo (con los niños tb se esconde y no le gustan nada, mas q nada xq mi sobrino estando ella malita, la grito, y desde entonces.... :S, aunq espero quitarle esa mania algun dia!!)... lo de la mudanza... hace ya tiempo q m mude, asi q no puede ser x eso, el cambio fue a raiz de lo de la cola.
Ahora la verdad q se esta moviendo mas, como es ella, aunq no sale de "su habitacion", pero al menos se mueve y pide q le abra la terraza como antes... xo esta atontadita.... Espero q se le quite del todo y vaya x toda la casa como antes...

El vete me dijo q si con las pastis no se arreglaba probaramos con algo de un difusor, de feromonas, pero en principio q no hacia falta... volvemos a verle en 10 dias xa ver q tal va Nara... Esperemos q bien tanto x ella como x mi economia :S
 

usha

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jan 16 2012, 02:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Deberías decirle a tu visita que a ver si te paga la consulta, por lo menos que se entere de que no ha sido divertido. Madre mía, pobre gata.

Vigila que este calentita, no vaya a ser que le baje la temperatura, que algunos calmantes tienen ese efecto.[/b]

Pues si que deberia, xo a esa persona en concreto la conoci ese mismo dia, .... y no se si la vere mas.... xo ya se enterara de lo q ha pasado x los demas....

Ok, estare atenta con lo del calor, aunq antes la tapaba con manta cuando estaba acurrucada y ahora va un poco mas a su bola, aunq se pone ella al sol...
 

puala

Usuario
Si el problema persiste, prueba con las Flores de bach. Es un remedio natural que se encuentra en herboristerías. Si les explicas el problema los de la tienda sabrán cuál darte (existen diferentes tipos) Yo lo probé cuando llevé una nueva gatita a casa y estaba muy asustada. Le fue fenomenal!