Gata Embarazada, Perra Y Otra Gata Esterilizada

Tut

Experto
Hola, mi gata está embarazada casi a punto de parir y bufa a la otra gata esterilizada con la que antes dormía y hacía buenas migas. ¿qué debo hacer cuando nazcan los pequeños? ¿dejarq ue la otra gata se aproxime? ¿Y la perra? ¿O debo mantenerlos aislados? Tarde o temprano deberán conocerse, digo yo. ¿Qué aconsejais los que teneis experiencia en esto?
Las relaciones con la perra son frías, gélidas más bien aunque no la bufan y se dejan de vez en cuando olisquear....
Gracias por adelantado:
Tut
 

Sephorah

Experto
Hola Tut:
Imagino que lo que quiere la futura mamá es estar tranquila sin que la molesten, sus avisos no pasarán de los bufidos, la otra gata debe olvidarse por un tiempo de su compañera, seguramente hasta unas semanas después de que nazcan los pequeñajos. No creo que las debas separar, tu gata buscará su sitio para parir si no lo ha buscado ya, y dejará bien claro a tu perra y a tu otra gata, que quiere estar sola. Además, creo que es mejor que no los separes para que tu perra y tu otra gata se acostumbren al olor de los cachorros y los acepten desde el primer día. Es mi opinión, pero a ver qué te dicen los demás con más experiencia que yo en la cría.

Por cierto, ya sabes que tienes que sacar fotos en cuanto nazcan los bebés, y podrías poner ya una de tu abisinia embarazada :mrgreen: , que debe de ser guapísima!

Qué, nerviosillo?
 

pcalero

Experto
Yo tampoco tengo experienca en esto, pero he notado que los gatos saben muy bien imponer las distancias cuando lo necesitan. En este momento está empezando a hacerlo, y cuando nazcan las crías lo hará con más razón.

No creo que sea necesario que intervengas. Si después del parto notas que los otros tienen un interés malsano por las cría y la madre no puede mantenerles alejados, entonces sí podrías plantearte forzar el aislamiento inicial. Pero si la madre es capaz de mantener al resto tan a raya como desee, creo que puedes dejarla sola.
 

Tut

Experto
Gracias por las respuestas, supongo que será eso, quiere estar tranquila, no se debe encontrar muy bien y no está para zalamerías. La tendré aislada durante el parto y luego pasados un par de días, cuando esté más relajada, dejaré que poco a poco se aproximen pero vigilando siempre.
Tut