Gata Joven Con Crías

LauraB

Recién Llegado
Buenas tardes,
Mi gata de año y medio parió hace una semana y media tres gatitos. El parto fué bien porque vino a buscarme y se dejó ayudar, pero solo tiene leche en dos de las tetas. La primera noche murió uno de los cachorros, asi que avisé al veterinario y me dijo que probablemente tendría que alimentar a uno de los otros dos con biberón (porque parece que no comía) y eso estoy haciendo. Noto un comportamiento extraño en la madre. Cuando dejo abierta la puerta de la habitación donde están, a menudo viene a traerme al gatito pequeño (el que yo alimento con biberón). Un par de veces lo ha metido en el armario de la habitación en la que los tengo y una más en el armario de mi habitación. No sé si es que lo abandona porque no puede cuidarlo o si lo proteje. Tampoco sé si no quiere meter al otro en el armario o es que no puede con él (con 9 días y 2 tetas para él solo está como una vaquita). Tampoco veo que los gatos hagan caca o pipi. Al que alimento yo lo estimulo tras cada toma (cada 3 o 4 horas) pero no hace nada.
¿alguien puede darme consejo, por favor?

Gracias
 

GATIENZO

Experto
La gata sabe todo lo que tiene que hacer, primero verifica si traslada los dos gatitos al mismo sitio, eso implica que va a cuidar de los dos. si deja a uno y atiende al otro el desplazado no tiene posibilidades de sobrevivir y la madre lo descarta porque lamentablemente solo puede alimentar uno. Puedes recurrir a alimentarlo y probar si sobrevive. la gata sabe cuanto puede dar de mamar y si solamente alcanza para el más fuerte tratará que éste sobreviva. No te preocupes por el pipí y la caca de los gatitos, los come la madre para mantener la higiene de sus crías. Intenta que alimente a los dos, si es dócil arrima el cachorro luego de que el otro mame a ver si se prende el más débil. Hay que tratar de no poner nerviosa a la gata y acosarla lo menos posible, no te preocupes por el armario, quedará limpio, la gata se ocupa de la limpieza esmeradamente.
La estimulación debe ser con un algodón húmedo y tibio, si el gatito no hace nada es posible que esté enfermo y por ello la madre lo desplaza.
Buena suerte
 

LauraB

Recién Llegado
Hola Héctor,

Gracias por tu respuesta. Lo que me preocupaba del armario es que el gatito se cayera al suelo, porque está en alto, pero los he trasladado a otro armario a pie de suelo y parece que alli se ha quedado tranquila. Respecto a lo de mamar, intento cada vez colocar al pequeño en una de las tetas que da leche pero ni modo, él vuelve a una de las secas, asi que no me queda otra que el biberón, que tampoco es fácil.
La verdad es que es increíble que en solo 10 días el que mama de la madre triplica el tamaño del otro!!