Gata Nerviosa

ximena

Recién Llegado
mi gata, alba, teiene 7 años y hace unas semanas esta nerviosa, le he dado hormonas para tranquilizarla... le dan ataques de ira, me ataca y a mi compañero tambien, no se han producido cambios ni situaciones de estress para su actuacion si alguien me puede ayudar
 

TULI

Experto
Hola xime:

BienVenida al super foro :shock:

Pero , porque le das hormonas ? y veo que no está castrada !!! y porque no has pensado en esterilizarla ?
 

ximena

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Mar 8 2009, 12:39 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola xime:

BienVenida al super foro :shock:

Pero , porque le das hormonas ? y veo que no está castrada !!! y porque no has pensado en esterilizarla ?[/b]

hola, mi gata esta operada hace mas de 6 años y ella tiene 7... las hormonas me la dio un veterinario y en si se enchufan y es por olor (modernidades) asi mismo la gata esta histerica y nos ataca sin saber la razon
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(xime @ Mar 8 2009, 06:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola, mi gata esta operada hace mas de 6 años y ella tiene 7... las hormonas me la dio un veterinario y en si se enchufan y es por olor (modernidades) asi mismo la gata esta histerica y nos ataca sin saber la razon[/b]

Ahhhhhh :shock: :???: pues me resulta bastante raro que el veterinario te ha recetado esas hormonas , es el Feliway ? desde cuando ? y cuando lo hace eso lo de atacar ?
 

Triskel

Usuario Activo
Lo primero es pasar por un buen examen veterinario para descartar posibles dolencias físicas (muchos gatos ,ante el dolor, responden con agresividad).
Descartado el problema físico un buen etologo visitara y observara el comportamiento de tu gata y te recetara unas pautas que pueden ser reforzadas, en caso necesario, con algún tipo de medicacion.
El feliway actúa a largo plazo pero esta mas indicado para situaciones de estrés que para eliminar comportamientos agresivos. En este caso la prioridad es encontrar la causa del cambio de comportamiento ya que mientras continúe, el comportamiento seguirá ahí.
 

ximena

Recién Llegado
muchas gracias por la respuesta, en principio toda la parte fisica esta mas q superada y el vete lo q me ha recetado es el feliway, no tiene cambio ninguno y creo en si le haga nada, he preguntado etologo y lamentablemente no lo puedo pagar nos piden de media 150 por visita! y mis condiciones economicas no dan para ello por esta razon he entrado en el chat si alguien sabia un pocquito mas q yo de gatos, ella es hermosa tambien cariñosa pero cuando era pequeña tambien le diero ataques de violencia q se le calmaron cuando la operamos, el problema es q solo responde algunas veces a mi, le pega mucho a su hija q tambien es tremendamente dulce y todo en si es un caos...
en fin gracias igual y ya vere como lo soluciono


<div class='quotetop'>CITA(Triskel @ Mar 9 2009, 03:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo primero es pasar por un buen examen veterinario para descartar posibles dolencias físicas (muchos gatos ,ante el dolor, responden con agresividad).
Descartado el problema físico un buen etologo visitara y observara el comportamiento de tu gata y te recetara unas pautas que pueden ser reforzadas, en caso necesario, con algún tipo de medicacion.
El feliway actúa a largo plazo pero esta mas indicado para situaciones de estrés que para eliminar comportamientos agresivos. En este caso la prioridad es encontrar la causa del cambio de comportamiento ya que mientras continúe, el comportamiento seguirá ahí.[/b]
 

lebiram

Experto
bueno es un gran problema cuando no sabes que le pasa, claro, pero haber si entre todos podemos sacar algo en claro,
dices que le pega a su hija, ¿la hija esta castrada?

es por saber más datos,

pobrecita lo pasara mal y vosotros tambien logicamente, haber si averiguamos más cosas,

he leido algo en otro foro sobre flores de back o algo a si, intentare informarme mejor haber si eso es más asequible economicamente.