Gata Recien Castrada Vs Gato De Dos Meses

Kahala

Experto
Bueno aqui va mi problema:

A Kahala la operamos hace dos meses y al mes adoptamos al Pantera,el problema es que yo con la comida no puedo hacer turnos por que salgo al las 7 de la mañana y llego a las 7 de la tarde y no puedo darles sus tres raciones diarias y el problema mas gordo es...(nunca mejor dicho) que Kahala pesaba 4 kilos al operarla y a engordado medio kilo....

La comida es de gama alta Royal Caninn el tiene el baby y ella el de adelgazar..no se como apañarme para que ella no coma de el de el ni el de el de ella...ahora he empezado a poner menos del pequeño en el cacharro y darle a el solo siempre que puedopero la cosa es que le gusta mas el de ella...y a ella el de el... que lio me estoy haciendo...bueno la cosa es que si teneis algun truquillo o esperar a que el pequeño sea grande y coman los dos del de gorditos jeje gracias
 

pcalero

Experto
A mí no me ha funcionado ningún truco. Creo que lo único que funciona es encerrarles a cada uno con un cuenco y quitárselo cuando se les abre la puerta, que va a ser que no ¿verdad?.

En realidad mis malditos bichejos (en otros momentos dulces ángeles) se mueven a revisar el otro cuenco aunque tengan la misma comida en ambos.

Hay quien dice que lo consigue. Deben ser semidioses. Puedes probar a dar a Pantera comida de bebé solo cuando puedas vigilar.

Creo que a Pantera le va a tocar crecer más despacio. entiendo perfectamente tu problema porque me pasaba lo mismo. Afortunadamente un mes y medio después castré al pequeño, y además era mayor que Pantera.
 

GATIENZO

Experto
Al parecer los gatos sienten una especie de placer al comerse la comida de sus compañeros, amén de una curiosidad por sabores nuevos. En mi caso solo una come el Urinary y los otros el común, pero debe comer aislada pues cuanto gato que se acerca le barre el cuenco al instante.
Mejor que coman por turnos o dejarlos separados :grin:
 

Kahala

Experto
Muchas gracias a los dos,bueno intentaremos que los dos coman lo maximo posible de su comida solo....y no creo que les pase nada!!!

cuando el Patera tenga el añito comeran los dos ligth y mantendran los dos la figura jeje ya solo quedan 1o meses de lucha jaja
 

pcalero

Experto
Cuando castres al Pantera le pasas al light y son unos mesecitos menos. Yo también pensaba aguantar hasta el año, pero ha sido imposible. Y tampoco pasa nada por pasarles al light cuando se les castra.

Aunque lo de recuperar la figura... no se si lo conseguiremos :wink:
 

NereaU

Experto
Yo tengo el mismo problema... Batch empeñada en comerse lo de las pequeñas y las pequeñas lo de batch.. en fin que lo he dado por imposible, me toca aguantar hasta que opere a las chiquis...
 

Kahala

Experto
entonces...no recuperan su figura con la comida light??? jolin pues que timo...entonces con eso solo se mantienen???
 

pcalero

Experto
Para recuperar la figura pasa como con nosotros. Tiene que llevar el seguimiento un veterinario. Él te dice qué y cuanto tiene que comer la gata, y tienes que controlar que no se coma nada más. Cuando se tiene más de un gato es bastante difícil

Que te lo cuente Aleza que tiene a Luna a dieta. Y creo que Phoenix también tenía a Ktty a dieta o quería ponerla.

Yo teniendo más de uno lo doy por imposible :(
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jul 15 2008, 04:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Que te lo cuente Aleza que tiene a Luna a dieta.[/b]

Sí hemos batallado mucho con el peso de Luna, sólo le doy 1/8 de vaso en dos veces al día (en la mañana y en la tarde) y no la dejo que coma otras cosas, aunque es muy insistente.

Ahorita no la hemos pesado, pero andaba por los 5kg, lo que sí, el pellejo que le cuelga no se lo hemos podido quitar, ni creo que sea posible.

Pero tal vez sea cuestión del metabolismo de cada una, he visto gatas castradas y muy delgaditas
 

Kahala

Experto
Bueno del peso de pesar 4 kilos a pesar 4,5....pero bueno popo a poco a mi me da igual que este gordita lo que empiezo a ver es que no se mueve tanto como antes, de la cama no sale apenas solo cuando el Pantera la agobia y juega un poco con el (desquicia a cualquiera) pero bueno tb es el tiempo que el calor aplatana a cualquiera(menos al Pantera)
 

pcalero

Experto
Es mejor para ellos no estar gordos, pero es cierto que el verano les deja aplatanaos. Yo tengo el mismo problema con Suzaku :( . Por lo menos no ha engordado nada más.
 

Kahala

Experto
Bueno el Pantera me la ha vuelto a liar....ayer por la mañana vomito dos trozitos de mi bkini...pero por la noche al destenter me despiste y pillo otro trozo de otro bikini...acabo de venir del vete y le a estado mirando y dice que si no lo ha vomitado ahora lo tendra que cagar,que controle si vomita o si no caa por que puede tener una obstrucion,ayer por la noche cago y ahora le estoy dando esparragos que tienen mucha fibra (otra cosa que le encanta) bueno espero que lo suelte prontito por que es un trozo de unos 10 15 cm por que en el caso contrario podemos estar hablando de una operacion de vida o muerte...este Pantera me va a volver loca... pero con lo fuerte que es y con la energia que tiene seguro que esta noche ya lo suelta todo
 

yeico

Experto
a mi Neko se me comio de pequeño 5 camisestas a mordiscos, pero no pasó nada, acabó bominando casi pasadas 24 horas y nunca más volvio a comerse otra, da un poco de susto porque lo olles respirar como si estuviera trancado y está como apartado, pero después de bomitarlo se le pasó, de todas maneras espero que todo salga bien :p
 

Darkstar

Experto
Yo tengo el mismo problema ahora con los míos. De momento lo que hago es que les pongo la comida de ambos mezclada en proporción mayor la de bebé. He decidido hacerlo así porque Sam, mi gato mayor, está muy delgadito y no come mucho. Así que si en cinco meses que me quedan para que el otro tenga edad de castración se engorda un poco, ya lo bajará después.

Con el pienso para castrados sí que se adelgazan a no ser que lo estén por alguna enfermedad. Para las gatas castradas adultas de mi suegra le recomendé que le cambiaran el pienso de normal a especial para castrados y han adelgazado medio kilo cada una. Ahora están más guapas y sanas. (cat)
 

TresGatas

Experto
Yo tb tengo ese problema con mis gatas, tienen edades dispares. La solución es parecida a la de Darkstar, mezclo el senior (para Kenia) o light (para Kenia y Kira) con el de las bolas de pelo, y el de Nora, que tiene 3 mesecitos, lo dejo sin mezclar. Kenia no come del de cachorro, pero Kira, que tiene 3 años, sí que pica un poco de ese, pero es que no las puedo controlar...

Total, quedan unos meses hasta que esterilice a Nora, y Kira es muy finita, espero que no le venga de unos meses... (pensar)