Gatas Esterilizadas, Necesito Ayuda

RANA

Usuario
Hola a tods ,hoy han esterilizado a mis dos gatitas. Me han dado un collar isabelino para que se lo ponga para que no se token su cicatriz, se lo he puesto y se lo kitan por muy fuerte ke se lo ponga!! no le dura ni un minuto pues......asique no se lo puedo poner...alguien a estirilizado a su gata?has tenido problemas con el collar?las mias esque no se acostumbran , no les gusta nada y se lo quitan. Si no se lo pongo hasta que les quiten los puntos les puede pasar algo?necesityo vuestra ayuda.gracias
 

AleLuna

Experto
Hola!

Cuando esterilizamos a Luna, no le pusieron el collar, pero recientemente Anjana esterilizó a Irlanda y sí se lo pusieron, ojalá que te pueda contar los detalles.

Es importante que no se quiten el collar para que no se jalen los hilos y se abra la herida o se infecte. Si se lo quitan, intenta ponérselos otra vez. Imagino que debe ser un poco fastidioso tener que hacerlo una y otra vez, pero yo creo que es importante que lo tengan al menos los primeros días.

Espero que todo salga bien.
 

NANYTA

Experto
Hola :D

Pienso lo mismo que Alexa, debes estar muy pendiente por lo menos los primeros dias.

Ya se acostumbrara y bueno no sera por mucho tiempo, pero debes tenerles mucho cuidado !

Luz Marly (besos)
 

pcalero

Experto
Se pueden soltar algún punto. Hay un sistema para coser que no requiere del collar isabelino. Es un poco tarde, pero si hay próxima vez habla con el vete del asunto.

De todas formas si se suelta algún punto se cose otra vez y no tiene mayor problema. También podría tener mayor riesgo de infección, pero no tiene porqué pasar.

No he oído que ninguna se acostumbre, pero son pocos días y pasan antes de lo que parece. Además como son las dos a la vez no tienes que volver a pasar por esto en el futuro.

Mucho ánimo que ya queda menos
 

lalaxanadu

Usuario
Yo Operé a la mia en Febrero, y le pusieron el collar. Los puntos los tenia internos, pero de todas formas tuvo que tenerlo puesto 1 semana para que no se lamiera el betadine y la crema que me dieron. Es fastidioso para ellas, pero nenesario. No sé como las tuyas se lo pueden quitar,que traviesas!!!!La mia se quedaba quieta, rascando, pero imposible que se lo quitara. Yo se lo quitaba un ratin pa que descansara, pero vigilando. Prueba si te dan otro tipo de sistema para que no se lo puedan quitar, ya que la herida tiene que curar bien.
 

RANA

Usuario
Muchisimas gracias a tod@s!! es imposible!!!!!!!!!!!!!!!!!!se lo pongo y se ponen locas a girara la cabeza!! y empiezan a gilpearse contra la parez como poseidas hasta que se lo consiguen kitar.......se lo he dicho al veterinario y me ha dicho ke no pasa nada si no le puedo poner el collar, claro todo mientras que no se toquen... y de momento no se tocan en la herida. de todas formas estoy pendiente todo el tiempo de ellas..pobrecitas mias!! cuando las vi ayer con la raza en la panza...por casi lloro..me resulto muy fuerte verlas con esa pedazo de raja...pero es bueno para ellas. muchisimas gracias !!!estoy deseando ke se curen ya las pobres!!!besitos
 

pcalero

Experto
La verdad es que a Suzaku la conocí ya operada y cicatrizada, así que no es lo mismo. Pero he estado un montón de tiempo deseando que le creciera el pelo de una vez, y ver la tripita blanca en lugar de la piel rosita.

Pero todo llega. En una semana se habrán olvidado de todo. Luego estarán con su trocito pelado un tiempo y al verlo te reirás de la angustia actual.

Hace unos meses tuve que hacerle curas a un perro al que durante la castración le habían extraído un testículo que estaba dentro (no recuerdo como se dice), y era un rollo hacerle las curas. No había forma de conseguir que se tumbara, y luego quería lamerse el betadine. Pero se curó muy bien y ahora ya he olvidado las luchas que tuvimos.

Algunos gatos son más nerviosos que otros. Hace poco les puse un rato el collar a dos gatos, uno de ellos no hizo ni caso, y el otro consiguió quitárselo. Las tuyas parecen del segundo tipo. (besos)
 

RANA

Usuario
ok. yo castre a mi perrito y le pusieron el collar y aveces se lo kitava , pero muy pokas veces y tambien le tenia que regañar porque se cupava, pero estas gatas eske se pònen lokas!!!!!!!!. me da mas miedo que cuando castre a mis gatos, porque eso era cosa de poko pero la esterilizacion de las gatas es mas desagradable.aunque se ha dado todo bien.besitos