Gatita 4 Meses Con Pif Húmedo

#1
Hola,

Tenemos una gatita persa de unos cuatro meses con PIF, en su versión húmeda. La gatita ya lleva casi tres semanas con la enfermedad. La estamos tratando con Dacortin, Interferon omega felino y tratamiento homeopático para las defensas, también le damos flores de bach para que la gatita no se rinda. Ayer le extrajeron el líquido del abdomen por que ya lo tenía muy hinchado. El caso es que ella sigue comiendo, a poquitos, pero come y nos sigue por la casa y tal, no juega nada. Por la enfermedad tiene un poco de anemia, así que le damos comida blanda para gatos convalecientes con una jeringa varias veces al día. Nuestra pregunta es ¿alguien ha tenido un gatito con estas características que se haya salvado? y ¿por cuanto tiempo habría que darle el tratamiento y si es adecuado?

Sabemos que es muy complicado, de hecho, hace dos años tuve una gatita con pif, también persa y con la misma edad y murió. Pero a esta la veo diferente, come y pide comida... Y eso es una muy buena señal.

Gracias por la ayuda de antemano. :D
 
#2
yo no conozco ningún gato con pif húmedo que no haya estado ingresado y que no haya muerto en muy poco tiempo.

¿Seguro que es pif? ¿como lo saben?
 
#3
Hola! Le hicieron tanto análisis de sangre como análisis del liquido del abdomen y le salió positivo en PIF. No está ingresada por que no lo necesita... Además el estrés es un aspecto fundamental a evitar en esta enfermedad y consideramos que mejor que en casa no estará en ningún sitio... Teniendo en cuenta que come, bebe... etc...
 
#4
Pues no existen los análisis de PIF. Si tu veterinario te ha dicho que existen te engaña. El diagnostico definitivo solo puede realizarse post-mortem, salvo casos muy raros,

Te pongo una hoja sobre el tratamiento adecuado del pif:

http://www.dr-addie.com/Spanish/treatmentsp.htm

Está página (sobre todo en su versión inglesa), es la puntera en esta enfermedad, miratela con cuidado.

Deberían ponerla inmunosupresores, y por lo que dices me parece que le estas dando tratamiento homeopático para reforzar las defensas, reforzar las defensas ayuda al pif, no lo convate.
 
#5
Te cuento mi experiencia.

A los 15 días de adoptar a Fang (en mayo del año pasado) de un día para otro dejó de comer, beber, ir al arenero y prácticamente de moverse. Tenía los ojos vidriosos así que lo llevamos al vete. Allí le pusieron antibiótico, le tomaron la temperatura y tenía un poco de fiebre, nos dijeron que procuráramos que comiera latita Recovery y que volviéramos al día siguiente.

Al día siguiente el gato seguía igual, no había comido ni bebido, así que decidimos llevarlo al hospital veterinario. Allí nos dijeron que había que ingresarlo para ponerle suero ya que ya estaba deshidratado y como no comía...

Le empezaron a hacer pruebas, ecografías abdominales (le encontraron un poco de líquido) y nos dijeron que podría ser PIF. Le siguieron haciendo pruebas, para detectar el PIF son tres que ahora no me acuerdo como se llaman y unas salieron positivas y otras negativas. El gato estaba muy mal, seguía sin comer y la fiebre no le bajaba con nada pero al cabo de dos o tres días empezó a comer y poco a poco empezó a mejorar. Estuvo una semana ingresado y nos dijeron que con sus defensas había vencido a la enfermedad. Le recetaron Interferon para aumentar las defensas y a día de hoy el gato está perfecto.

Yo realmente no sé si tuvo un principio de PIF o qué porque como habéis dicho el PIF no se cura, lo que ya no sé es que puede ser que al gato le pueda coger más o menos fuerte la enfermedad y entonces poderla vencer con sus defensas como nos dijeron.

Me parece muy raro que si tu gato tiene PIF como te han dicho coma y beba con normalidad y además si solo le han hecho una prueba no se puede saber si realmente tiene (aunque al 100% no se puede saber solo con las pruebas pero cuantas más le hagan más fiable será). Espero que al final se recupere como el mío.
 
#7
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Apr 14 2012, 11:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hay muy pocas curaciones comprobadas del pif, aunque hay alguna.[/b]

Sí, por eso digo que lo que realmente tuvo Fang no sé si sería realmente PIF pero es lo que nos dijeron, no sé. Igual si no le pilla muy fuerte al animal la enfermedad se puede superar con las defensas y medicación o quizás fue lo que nos dijeron porque tampoco sabían exactamente de qué se trataba y como los síntomas coincidían y algunas pruebas dieron positivas...