Gatita Atacado Por Macho

Ralrogers

Recién Llegado
Hola, tengo una gatita como de 7 meses y en el vecindario hay dos machos que la rondan. Con un gato negro macho se lleva muy bien e inlcuso se mete a nuestro jardin y la pasan bien sin probs. Pero cuando llega a venir otro gato, uno gris, la ataca y la deja lastimada ademas de dejarla embarrada de excremento. Por las noches la encerramos en casa para evitar que sea atacada, pero ya incluso en el dia ha sucedido. Que puedo hacer para que ese gato gris deje de molestarla? Gracias
 

Tut

Experto
¡Mójalo con una manguera! Yo tenía un problema con gato horrendo, un macho viejo que saltaba la tapia y hacía sus necesidades en mi jardín, intentaba mojarlo y un día lo conseguí del todo y ya no se ha atrevido a regresar.

Por cierto, ¿está tu gata esterilizada? ¿Es de pelo corto? Creo que es un dato decisivo, porque a los siete meses ya están en plena edad de merecer. La pequeña mía tuvo el celo a los cinco meses escasos, creo que ni llegaba la pobrecilla. Luego la esterilicé...

Tut
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Ralrogers @ Mar 19 2008, 01:38 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, tengo una gatita como de 7 meses y en el vecindario hay dos machos que la rondan. Con un gato negro macho se lleva muy bien e inlcuso se mete a nuestro jardin y la pasan bien sin probs. Pero cuando llega a venir otro gato, uno gris, la ataca y la deja lastimada ademas de dejarla embarrada de excremento. Por las noches la encerramos en casa para evitar que sea atacada, pero ya incluso en el dia ha sucedido. Que puedo hacer para que ese gato gris deje de molestarla? Gracias[/b]

La psicología de los gatos es complicada ( para nosotros, por supuesto). Si la gata no está castrada empieza un juego sexual con los machos, los cuales competirán por sus favores. Si el gris es macho y ataca la gata puede ser por territorio o que huela al negro ( seguro el gris no es gata?). La solución es tirarle un chorro de agua para alejarlo. Si los motivos de los acercamientos son sexuales ni un cañón de 105mm será suficiente. El encierro es la solución.
Suerte.
 

Ralrogers

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Tut @ Mar 19 2008, 03:14 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¡Mójalo con una manguera! Yo tenía un problema con gato horrendo, un macho viejo que saltaba la tapia y hacía sus necesidades en mi jardín, intentaba mojarlo y un día lo conseguí del todo y ya no se ha atrevido a regresar.

Por cierto, ¿está tu gata esterilizada? ¿Es de pelo corto? Creo que es un dato decisivo, porque a los siete meses ya están en plena edad de merecer. La pequeña mía tuvo el celo a los cinco meses escasos, creo que ni llegaba la pobrecilla. Luego la esterilicé...

Tut[/b]


Gracias por contestar Tut, pero tengo una duda, como es la primera vez que tengo gatito en casa no se que quieras decir con eso de que si es de pelo corto? tienes que ver con la madurez, porque si es de pelo corto e=y es totalmente negra mi gata.... el gato que la ataca se ve ya mas adulto y es como de pelo mas abultado y ligeramente largo....

Gracias Tut
 

Ralrogers

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Mar 19 2008, 08:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La psicología de los gatos es complicada ( para nosotros, por supuesto). Si la gata no está castrada empieza un juego sexual con los machos, los cuales competirán por sus favores. Si el gris es macho y ataca la gata puede ser por territorio o que huela al negro ( seguro el gris no es gata?). La solución es tirarle un chorro de agua para alejarlo. Si los motivos de los acercamientos son sexuales ni un cañón de 105mm será suficiente. El encierro es la solución.
Suerte.[/b]

Hola Hector grs por tu ayuda... fijate que revisando tu respuesta con mis hijas, me comentan que ellas creen que efectivamente no es gato el gris si no que es gata. Lo curioso es que en cierta ocasion se juntaron los tres y el gato(a) gris se peleo con el macho negro y mi gatita solo veia la pelea de lejitos.... crees que si es gata es por territorio la hostilidad?

Gracias
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Ralrogers @ Mar 20 2008, 03:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Hector grs por tu ayuda... fijate que revisando tu respuesta con mis hijas, me comentan que ellas creen que efectivamente no es gato el gris si no que es gata. Lo curioso es que en cierta ocasion se juntaron los tres y el gato(a) gris se peleo con el macho negro y mi gatita solo veia la pelea de lejitos.... crees que si es gata es por territorio la hostilidad?

Gracias[/b]

Puede ser, el gato es básicamente territorial, si tu terreno era transitado antes por un gato "X" y posteriormente tu llevas la gatita a vivir en ese territorio todo encuentro será un problema, hasta que se adapten uno a otro, pues "X" se sentirá siempre dueño y verá a otro gato como intruso e invasor. Además en los no castrados existen problemas por el celo, el cual en el macho está vigente los 365 del año y en la gata cada dos o tres meses según cada una. En los períodos de no celo de la gata pueden venir los gatos, los cuales serán rechazados o ignorados por la gata, y hasta puede haber un arañazo de por medio.
La gatita al ser pequeña todavía puede ser espectadora, pero cuando esté plenamente desarrollada será partícipe y es ahí donde debemos tener cuidado.
En convivencia territorial hay un período de adaptación y se establecen jerarquías entre gatos. Luego pueden convivir en armonía. esto es básicamente en gatos castrados.
El problema del aislamiento reside en que no pueda salir nuestro gato fuera de su territorio y que no pueda ingresar otro desde afuera. Tengo rejas y alambrados y es raro que alguno pueda saltarla, pero están castrados.... en los no castrados pueden vencer cualquier obstáculo pues la motivación de perpetuar la especie es prioridad, lo más natural del mundo.
Buena suerte.
 

Tut

Experto
Lo del pelo corto es porque los gatos con estas características tienen celos precoces, tan pronto como a los cinco meses, en cambio los de pelo largo, tipo persas y así, tardan un año o incluso un año y medio. No me preguntes la razón porque no la se. Lo he leído en muchos sitios, seguramente Héctor sabrá explicarlo mejor.
Saludos