Gatita Con Inmunodeficiencia

walina

Usuario
Hace´unos 4años apareció una gatita abandonada por mi casa y la recogimos ,dió positivo en inmunodeficiencia felina ,el veterinarió nos recomendó sacrificarla en ese mismo momento.
Decidimos quedarnosla con todas las consecuencia ,ya era una más de la casa ,en el trancurso de estos años nunca ha enfermado, pero hace unas 3semanas empezó a dejar de comer,tenía una infeccion en la boca (gingivitis),el diagnóstico del primer veterinario se basó exclusivamente en la inmunodeficiencia,al no mejorar fuimos a un segundo ,este le quito hierro al asunto y nos dió otra medicación que resultó fatal ,el animal empeoro vertiginosamente,decidimos suspender el tratamiento y ayer después de ver a nuestra queridísima gatita en tan lamentable estado la llevamos de nuevo a una tercera clínica después de un monton de pruebas y las consecuencias de la desnutrición de estos días el animal tiene un pronóstico bastante grave y nos han recomendado hospitalizarla .
Esto es durísimo porque decidir si seguimos con la tortura o desistimos llegado este momento nos entran mil dudas¿alguién nos podría aconsejar lo mejor?quiero pensar que cuando un profesional recomiendan la hospitalización es porque aún queda alguna esperanza ¿que pensais?
 

Marieta

Experto
Tomar la decisión de llevar a dormir a un compañero no es nada fácil, cuando a mi Pumuky le detectaron leucemía sabía que cuando no se pudiera hacer nada por él no quería ser egoista y no dejarle sufrir lo indecible (ya que yo si estubiera en una situación igual me gustaria que me ayudaran a morir), es fácil decirlo y proponerselo pero hacerlo es otra cosa .... Cuando mi Pumu se pudo muy mal y ya habíamos intentado todo y me veterinaria nos dijo que no se podía hacer nada más cuando estaba muy mal decidimos llevarlo a dormir, fué la decisión más dura de mi vida :cry: pero se que era lo mejor para él ....

Con esto te quiero decir que hables con un buen veterinario y que te diga si aun hay esperanza de que tu michi mejore, y si no la hay y decides dormirlo al menos sabrás que lo has intentado todo. Muchos animos para tu peque y para tí.
 

itziarsa

Experto
es una edsicion muy dificil,,yo perdi a mi gato de un año hace unos dias por un fallo del higado y todavia pienso,,si me lo habria llevado a casa igual habria comido y se habria recuperado,,en los momentos que estas mal piensas de todo y sufres mucho,,no sabes que decision es acertada,,yo casi hasta el ultimo dia pense que iba a remontar y superarlo pero no pudo ser,,hagas lo que hagas sera lo mejor para ella,,yo era reacia a la hospitalizacion,,a mi gato lo operaron un viernes estubo hasta el lunes tarde alli y el miercoles lo lleve con fiebre otra vez,,se quedo ingresado y el viernes noche murio,,me habria gustado de saberlo que estubiera en casa con nosotros y muriera alli tranquilo,,te deseo lo mejor para ella de corazon,,saludos
 

argent

Experto
que dificil es esto!!!
creo que debes sopesar la situacion,
mira a tu gatita a los ojos...
como esta? esta cansada de todo esto? crees que tiene fuerzas para continuar o realmente piensas que no puede mas?
eso es algo que solo tu y tu gatita podeis decidir, si ves en su mirada que quiere irse... dejala marchar
 

aranchily

Experto
Bueno yo tengo un post al respecto y por desgracia un poco de experiencia y lamento muchisimo decirlo pero cuando dejan de comer... hay que ir como un rayo al veterinario porque algo no anda nada bien y si se están mas de 2 o 3 dias sin comer peligrosisimo hay que hacerlos comer como sea sino entran en una espiral de cada vez pero cada vez peor de la que es muy dificil salir. Como comentaba en mi post cuando llega el momento se sabe y no hay que dejarse guiar ni por el veterinario ni por nadie para escogerlo, sólo la familia y su gato deciden esto. yo soy una luchadora y mi vidi también, ella era una campeona y no se creo que si me hubiera pedido unos dias libres en el trabajo y le hubiera dado más de comer ... no sé es tan dificil de saber, de poder pensar con claridad que es lo mejor, lo adecuado, lo correcto. Por eso cuando los ves mal una parte de ti quiere tener esperanza y luchar y la otra quiere que si no se pueden salvar que se acabe y dejar de sufrir. Yo personalmente creo que lo mejor es pensar estas cosas detenidamente, si tuviera que volver a pasar por ello, querría hacerlo en casa, hay veterinarios que vienen a casa y buscaria uno de estos. Llamaría a toda la gente que creo que debe de estar aquí y me despediria de verdad, de la horrible experiencia de shayni siempre me ha quedado el consuelo de que estuve con ella hasta el final, con su patita a rayas en mi mano y le pude decir muchas veces que la queria, que la queria mucho y la llamé por todos los nombres que solo ella y yo conociamos y luego me la lleve y la vele toda la noche en mi casa hasta el día siguiente en que la enterré en la finca de unos grandes amigos.
pogo foto de la sinverguencilla a rayas.
499407457_bea1db165c_o.jpg
 

walina

Usuario
hola a todas y gracias por vuestro apoyo
ayer tuvimos que decidir si seguir adelante o llevarla a casa para morir,las esperanzas son limitadas pero está hospitalizada ,transfusión de sangre y sonda para alimentarla ,estas 48horas son cruciales.aún no sé nada ,ya sabeis que los animalillos lo pasan fatal con desconocidos pero por lo visto los sedan y no se enteran.
En las próximas horas nos dirán si está reaccionando a todo lo que la están haciendo ,sé que es una historia triste para contar ,pero podría valer para personas que se encuentren en el mismo caso.
Aranchily siento mucho lo de tu gatita...cada uno hacemos lo que creemos que es mejor en estos casos y siempre es un sufrimiento tomemos la opción que tomemos .
Ya os seguiré contando...
 

aranchily

Experto
Una transfusión de sangre, ufff eso seguro que le salva la vida. Tengo muchas esperanzas puestas en esta historia. Te deseo lo mejor y que haya suerte. Como se llama tu gatita? es para pedir por ella a San Judas.
 

walina

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(aranchily @ Apr 9 2010, 09:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Una transfusión de sangre, ufff eso seguro que le salva la vida. Tengo muchas esperanzas puestas en esta historia. Te deseo lo mejor y que haya suerte. Como se llama tu gatita? es para pedir por ella a San Judas.[/b]
buenos días Aranchily y foreras que siguen esta historia real
Pués eso una transfusión y alimentada por sonda nasal,esta estable dentro e la gravedad ,ayer le hablaba y respondía con movimientos e orejillas e intentando levantar la cabeza ,fui a verla porqué sé de sobra que nos hecha de menos y a pesar de ser bien tratada por los veterinarios que trabajan en el hospital ,ella es poco sociable con desconocidos y eso hace que su recuperación resulte aún más dificil.
Después del estres de estos días,sin descansar y con pocas horas de sueño ,hoy lo veo todo negro y la conciencia me está pasando factura ,tal vez esta tortura que la estamos haciendo pasar fuese innecesaria y ella se hubiese dormido tranquilamente en casa rodeada de los suyos .
Escribir aquí es un alivio porqué no todas las personas lo pueden entender,gracias por leerme
 

aranchily

Experto
Yo a mi vidi le dije nena estoy contigo hasta el final, haré lo que sea. LO QUE SEA por ti, porque eres mi niña, mi angel, mi alma, mi vida, LO QUE SEA, y creo que lo cumplí, pero muchas veces pienso que pude hacer más y no lo hice. Confié mucho en el veterinario que la llevaba y pude llevarla a otros sitios, mi entorno cree que lo intenté y que hice suficiente pero yo no tuve la oportunidad de una transfusión de sangre o de alimentarla por sonda, si lo hubiera hecho a lo mejor no habría ido tan débil a la operación. Tu niña está aguantando, si no hubiera remedio ya se habría ido al arcoiris. La medicina en gatos no es tan avanzada como en las personas, estoy convencida de ello, la prueba está en que no he conocido a nadie con un gato " en coma o estato vegetativo" sinceramento con el corazón en la mano creo que si se supiera más muchos se salvarian.... así que yo estoy contigo, si no puede salvarse ni sonda ni transfusión ni nada...lo único es que seguro que estas dejando los ahorros en el veterinario pero piensa también que cuando la encontraste el primer veterinario te recomendó sacrificarla y no lo hiciste y desde entonces han pasado cuatro años. ánimo , de todos modos que te han dicho porque se ha puesto tan mala,es por la inmuno?, yo es que no se nada de esta enfermedad nucna he tenido nigun gato con esta enfermedad, al menos que yo sepa, así que no se si lo que está pasando es un empeoramiento de su estado o es otra cosa.
todavia no se el nombre de la nena. Has dicho su nombre?
pido por ella.
 

walina

Usuario
Aranchily mi gatita se llama luna (lunita)y es igualita que la gatita de la foto que muestras en tu post ,pide por ella por favor
Hasta yo he hecho una promesa si sale adelante y mira que no creo mucho en los milagros y en estas cosas ,pero en estos momentos solo me queda eso..."un milagro"
 

aranchily

Experto
guapa ya me he informado un poco sobre la inmuno te voy a intentar poner el enlace aunque supongo que tu ya lo sabras casi todo de la enfermedad.
pues no se hacerlo, lo he encontrado en google, clinica doctor vazquez
 

walina

Usuario
Buenos días:
Mi gatita pasó a mejor vida el domingo de madrugada.
De todo se aprende en la vida y de las malas experiencias más.
Tal vez humanizamos demasiado a los animales y sin querer les sometemos a torturas que no se merecen ,desearía que ningun otro animal pase por el calvario que yo he hecho pasar a mi princesa sus últimos días.
"PRINCESA PERDONAME"
Gracias a todos por leerme estos penosos días. HASTA SIEMPRE
 

aranchily

Experto
No te arrepientas y no te culpabilices. LO HAS INTENTADO, HAS LUCHADO , HAS ESTADO CON ELLA HASTA EL FINAL, te puedo asegurar que si no lo hubieras hecho ahora te pregunarias que porque no lo hicistes, yo he pasado por ello, tres veces y cada vez ha sido distinto y cada vez he pensado que la siguiente vez lo haría de otra manera y tu cabeza no para de darte vuelta porque, porque, y si, y si, ten muy presente que mientras hay vida hay esperanza, en situaciones extremas sobreviven no los más fuertes si no los más resistente, los que no se derrumban. Cuando la encontraste te dieron una sentencia de muerte , no renunciaste, no te derrumbastes y luna vivio 4 años que nadie le daba de vida. El amor a veces es obsesión, creeme cuando quieres a alguien y ves que se apaga y que se va es muy dificil renunciar y dejarlos ir... Ella no tiene que perdonarte nada porque todo lo que hiciste lo hiciste por AMOR, porque la querias y no ibas a abandonar a la primera, tenias que intentarlo, había que intentarlo. Ella lo entiende, los gatos son grandes luchadores, ¿como ibas a dejarla marchar sin poner todo de tu parte para evitarlo?, quien crea que se puede hacer eso ha visto muchas peliculas... o no ha pasado por una experiencia así.
Yo te entiendo y se lo que es pensar que podrias haber hecho las cosas de forma diferente pero eso lo piensas en base a lo que ya has hecho y si hubieras hecho otra cosa pensarias igual que otra cosa se podria haber hecho y así hasta el infinito porque piensas las cosas en funcion del resultado.
bueno no te doy mas la brasa... animo