Gatita De Mes Y Medio Encontrada En La Calle...consejos...

akane

Recién Llegado
Hola chicos y chicas de este foro.!

Soy nueva en el "mundo de los gatos" pues hasta ahora tan solo ayudé a mi hermana a criar un bebé de gatito. Os cuento: en casa tengo una perra (soy asidua del foro de todoperros), dos cobayas, dos ninfas, bastantes jerbos y dos ratonas chinas ¿pocos animales? Pues ahora resulta que me he encontrado una gatita. Ya os pondré alguna foto. Aún no sé qué hacer con ella: si quedarmela o buscarle un nuevo y buen hogar.
Mi perra se lleva bien con ella, es la gatita la que le bufa cuando Akane se acerca a dos metros de ella. Pero sé que eso se solucionara pronto y con paciencia.
Mi pregunta es si sabeis si en las residencias de animales se podrian hacer cargo de ella durante un fin de semana. Es que antes de encontramela tenia planeado y apalabrado un viaje de estudios a Santiago de Compostela y no puedo faltar. Ya tengo resi para mi perra pero soy consciente de que la gatita es muy pequeñaja y no tiene vacunas (aunque a ver si la llevo esta semana). ´No sé dónde podría dejarla ¿Alguna idea?. Acepto cualquier consejo sobre cómo cuidarla, qué vacunas hay que ponerle, modo de tratarla, comportamiento y todo lo que se ocurra a vosotros que sois expertos con los gatos.

Un saludo y hasta pronto!!
 

eliseo

Experto
Hola Akane, no sé en que comunidad estarás, pero en Madrid, hay algunas clínicas veterinarias que, mientras le hacen el reconocimiento y vacunan, suelen quedarse con los gatines.

Otra posibilidad sería si algún conocido se pudiese pasar por tu casa para garantizarle las necesidades básicas.

Saludos