Gatita De Unos 20 Dias

nasicdevil

Usuario
Hola,tengo una gatita que la abandono su mama,tendra unos 20 dias, la chica que me la dio dice que habia un acamada de 5 gatitos recien nacidos aun con los ojos cerrados en el jardin de su amiga, se esperaron por si volvia la mami a por ellos ya que estaban en enmedio del jardin,a las 3 horas ya solo habia 2,no se sabe si se los llevo la mami y los cogio alguien,los dejaron por si volvia a por ellos 2 dias,pero esa tarde hacian 5 grados y decieron cogerlos,estan sin comer esos dos dias y tenian principio de hipotermia, se los quedaron hasta que abrieron los ojos (los abrieron a los 3 dias de tenerlos en casa)por si se morian,pero la chica no puede darles el biberon cada 4 horas ya que trabaja mucho y los regalaba, asi que me he quedado a la gatita,le estoy dando leche del veterniario en polvo y se la come super bien, pero quiero saber cuando y que alimentos le tengo que ir dando conforme a la edad,ya que no he tenido gatos nunca,le he puesto en plato en el suelo leche pero pasa del plato,lo unico que hace es meterse dentro porque anda como si estuviera borracha jajajaja pobrecita no sabe aun andar bien,tambien si alguien sabe cuantos dias puede tener exactamente,¿con cuantos dias abren los ojos? ¿y a que edad les salen los dientecillos? y otra pregunta es ¿cuando empiezan a asearse? sabiendo a los cuantos dias hacen esas cosas puedo saber exacto cuanto tiempo tiene... muchas garcias y un saludo
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(nasicdevil @ Mar 22 2008, 05:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola,tengo una gatita que la abandono su mama,tendra unos 20 dias, la chica que me la dio dice que habia un acamada de 5 gatitos recien nacidos aun con los ojos cerrados en el jardin de su amiga, se esperaron por si volvia la mami a por ellos ya que estaban en enmedio del jardin,a las 3 horas ya solo habia 2,no se sabe si se los llevo la mami y los cogio alguien,los dejaron por si volvia a por ellos 2 dias,pero esa tarde hacian 5 grados y decieron cogerlos,estan sin comer esos dos dias y tenian principio de hipotermia, se los quedaron hasta que abrieron los ojos (los abrieron a los 3 dias de tenerlos en casa)por si se morian,pero la chica no puede darles el biberon cada 4 horas ya que trabaja mucho y los regalaba, asi que me he quedado a la gatita,le estoy dando leche del veterniario en polvo y se la come super bien, pero quiero saber cuando y que alimentos le tengo que ir dando conforme a la edad,ya que no he tenido gatos nunca,le he puesto en plato en el suelo leche pero pasa del plato,lo unico que hace es meterse dentro porque anda como si estuviera borracha jajajaja pobrecita no sabe aun andar bien,tambien si alguien sabe cuantos dias puede tener exactamente,¿con cuantos dias abren los ojos? ¿y a que edad les salen los dientecillos? y otra pregunta es ¿cuando empiezan a asearse? sabiendo a los cuantos dias hacen esas cosas puedo saber exacto cuanto tiempo tiene... muchas garcias y un saludo[/b]

Es fundamental darle el calor necesario en su lugar ( caja o canasta) donde esté la gatita, si es necesario colocarle manta eléctrica u otro elemento que la mantenga caliente. A los 20 días aún requiere del calor de la madre, y si esta no está, la camada se apila y se transmiten calor unos a otros. En este caso por estar sola hay que cuidar ese detalle. Abren los ojos a los 15 dias, algunos antes.
Debes alimentarla unas seis veces al día por lo menos, un lapso de 7 horas sin comer durante la noche es tolerable a los 20 días de vida. Asimismo debes estimularla para que haga sus necesidades con un algodón húmedo y tibio en reemplazo de la lengua de su madre. lo de caminar por encima del plato de la leche es común, hay que dejarla un rato cada día hasta que descubre que puede comer por sí misma, a los treinta o treintaycinco días se puede ir probando con otros alimentos de cachorros. El aprendizaje del gatito huérfano es más veloz que el que está con su madre, siempre.
Buena suerte y consulta lo que quieras.

Vamos Foreras/os! este mensaje llevaba muchas horas sin respuestas y se trata de un pequeñín. A sacudir teclados. :-D
 

nasicdevil

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Mar 23 2008, 06:21 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Es fundamental darle el calor necesario en su lugar ( caja o canasta) donde esté la gatita, si es necesario colocarle manta eléctrica u otro elemento que la mantenga caliente. A los 20 días aún requiere del calor de la madre, y si esta no está, la camada se apila y se transmiten calor unos a otros. En este caso por estar sola hay que cuidar ese detalle. Abren los ojos a los 15 dias, algunos antes.
Debes alimentarla unas seis veces al día por lo menos, un lapso de 7 horas sin comer durante la noche es tolerable a los 20 días de vida. Asimismo debes estimularla para que haga sus necesidades con un algodón húmedo y tibio en reemplazo de la lengua de su madre. lo de caminar por encima del plato de la leche es común, hay que dejarla un rato cada día hasta que descubre que puede comer por sí misma, a los treinta o treintaycinco días se puede ir probando con otros alimentos de cachorros. El aprendizaje del gatito huérfano es más veloz que el que está con su madre, siempre.
Buena suerte y consulta lo que quieras.

Vamos Foreras/os! este mensaje llevaba muchas horas sin respuestas y se trata de un pequeñín. A sacudir teclados. :-D[/b]


Muchas gracias por responder,todo eso ya lo sabia mas o menos,si abren los ojos a los 15 dias mas o menos supongo que ya tendra 20-25 dias,pero es super enana de tamaño,ayer vi un gatito de 1 mes y puf,casi le dobla,o lo mismo es que tiene 20 dias y lo que le queda para el mes es lo que le falta por crecer no se,mañana le pido una foto del hermano aver si es que la mia va a ser diminuta jejeje, de momento le doy solo leche y se la come super bien,eso si se come mas de 15ml y como llora mucho pues le doy mas hasta que deja de comer, suele comer uno 20-25ml,pero no en todas las tomas, hay algunas que ni llega a los 15ml,le estoy dando 4 veces al dia porque ya estaba a costumbrada a eso de la otra muchacha,ella los ha tenido una semana y dos dias,por lo que si contamos desde que abren los ojos ya tenian 15 dias,mas los 7 dias que estuvieron con ella demás, pues eso tendra 20-25 dias por si abrieron los ojos antes de los 15 dias,lo del calor ya lo busca sola,yo soy adicta al suelo,no me gustan los sofas ni las sillas jejeje prefiero el suelo,la pongo en un cojin a mi lado al lado del radiador y se levanta y se pone encima de mi,y ya puedes bajarla 1000 veces que se vuelve a subir jejeje que bonica,y se esta lamiendo todo el rato,que hay partes que se va a hacer daño de todo lo que se chupa.
Bueno espero aver si alguien me responde cuando y que marca de alimento le pongo y a que edad porque estoy ehcha un lio,en la mayoria de los embases pone apartir de los 2 meses,y en el paquete de la leche pone que hasta los dos meses, pero hay gente que al mes ya le da comida normal... nu lo entiendo :?
 

anacrn

Usuario Activo
Olaa otra vez ya te deje antes un comentario p y decidi pasarme a ver... Lo que te peudo decir es que lo que yo hacia era que al mes o un poco mas.. no se bien, mas o menos cuando le salieron los dientes.. le escachaba unas bolitas de pienso con la leche y despues lo removia y lo metia en el biberon asi un cierto tiempo a medida que le crecian los dientes se lo fui poniendo en el plato..(porque en un determinado tiempo decide no tomar mas de la tetina) ponia el granulado o pienso en agua lo calentaba un poquito para que se ablandase y despues le ponia los polvos de la leche...Cada vez se lo dejaba mas duro para que asi mordiera el granulado , le deje de dar la leche cuando ya se gasto la ultima vez que la compre ( me dijo el veterinario que no hacia falta ponerle mas )

El granulado eran unas muestras que me dejo el veterinario de la marca hills(Hill's Science Plan* Feline Kitten ) http://www.hillspet.com/zSkin_2/products/p...;bmLocale=es_ES


es una pagina donde te habla del pienso. Te dejo otra que te explican un poco mas : http://enplenitud.net/nota.asp?articuloID=6320


Un saludo y ya nos contaras!
 

nasicdevil

Usuario
Muchas gracias por todo,voy a comprarle babycat34 y aver si quiere comerselo porque de momento solo anda encima de la leche del plato,en cambio cuando ve el biberon se pone como loca y se atira a por el...
 

truecacuentos

Usuario Activo
Hola, yo estaba en tu situación hace unos 10 días :D . Mi gatita ha empezado hoy a comer del plato después de insistirle varios días, le he preparado una papilla con kitten34 de Royal Canin pasado por la picadora y agua tibia, le he tenido que insistir un poco en los primeros bocados dándoselos con el dedo y he tenido que aguantarle el plato bajo la nariz pero se lo ha comido.
Lo de las necesidades, la mía empezó a usar la arena hará unos cinco días y sólo dos accidentes, pero como no llega del todo a subirse a la caja a veces la pongo yo cuando me lo pide, antes de eso llevábamos un par de días estimulándola sobre la arena.
Mucha suerte!!!
 

Darkstar

Experto
¿Cómo sigue la gatita?

ya veo que te han contestado muy bien sobre la alimentación. Nada que añadir y sí insistir en que debes ayudarla a hacer sus necesidades; con una gasa o algodón algo húmedo debes pasárselo suavemente por los genitales y el vientre en dirección a los genitales...

Cuentanos cómo está
 

Conchi

Experto
Acabo de llegar de vacaciones!
A ver corazón, con 20 dias o 25 es muy pequeñita para que empiece a comer sola. Debes seguir dandole el biberon hasta el mes o mes y medio. Pero claro ampliandole las hora entre tomas.
En la primera semana de vida se les da cada 3 horas.
En la segunda semana cada 4 horas.
En la tercera semana que es la que esta tu gatita se le da cada 5 horas.
En la cuarta semana cada 6
Obviamente aumentando la cantidad de leche del gatito, que eso en la leche que le compres por atrás te dira la cantidad que le tienes que preparar segun la edad del pequeñin.
A partir del mes vamos a acostumbrarlo a que empiece a comer solito primero le pondremos un platito con leche y le pondremos delante si no come le mojaremos el hociquito en el plato y si sigue sin comer le damos un poco con la cucharita, y obviamente si sigue sin comer con el biberon. Con esta edad tambien puedes empezar a darles solidos, compra pienso para gatitos se lo machacas y se lo mezclas con leche de gatitos, esto casi seguro se lo coma mejor que la leche sola. Cuando termine de comer lo que sobra se lo tiras así que no le hagas mucho.
Yo a las mias les daba el biberon por la mañana y por la noche y a lo largo del dia le preparaba un poquito de pienso con leche.
Mucha paciencia y ya veras como en nada la tienes correteando por casa
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(paletilla @ Mar 25 2008, 01:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Acabo de llegar de vacaciones!
A ver corazón, con 20 dias o 25 es muy pequeñita para que empiece a comer sola. Debes seguir dandole el biberon hasta el mes o mes y medio. Pero claro ampliandole las hora entre tomas.
En la primera semana de vida se les da cada 3 horas.
En la segunda semana cada 4 horas.
En la tercera semana que es la que esta tu gatita se le da cada 5 horas.
En la cuarta semana cada 6
Obviamente aumentando la cantidad de leche del gatito, que eso en la leche que le compres por atrás te dira la cantidad que le tienes que preparar segun la edad del pequeñin.
A partir del mes vamos a acostumbrarlo a que empiece a comer solito primero le pondremos un platito con leche y le pondremos delante si no come le mojaremos el hociquito en el plato y si sigue sin comer le damos un poco con la cucharita, y obviamente si sigue sin comer con el biberon. Con esta edad tambien puedes empezar a darles solidos, compra pienso para gatitos se lo machacas y se lo mezclas con leche de gatitos, esto casi seguro se lo coma mejor que la leche sola. Cuando termine de comer lo que sobra se lo tiras así que no le hagas mucho.
Yo a las mias les daba el biberon por la mañana y por la noche y a lo largo del dia le preparaba un poquito de pienso con leche.
Mucha paciencia y ya veras como en nada la tienes correteando por casa[/b]
 

Sibila

Experto
Uff, siento haber copiado el mensaje, Paletilla, ha sido sin querer...

Mira, Nasic, mi gatito cuando lo encontré era así de pequeño:



y tenía los ojillos negros de todo. No recuerdo bien, pero tardaron bastante en aclarársele, así como en sostenerse sobre sus patitas. Yo creo que fue más o menos a las dos semanas de tenerlo... En esa foto que he puesto dice el veterinario que debe tener unos 15 días.

Como leí que a las cuatro semanas empezaban a comer algo solos, empecé con el pienso reblandecido en leche, pero además no quedó otra porque de repente ya no "sabía" beber del biberón y líquidos en platos ni olerlos. Y a los tres o cuatro días de tomar algo de pienso ya no fuimos capaces de hacerle tomar su biberón. Y a Ayderin le está pasando parecido con su gatita, que debe ser de la misma edad que la tuya... Pero bueno, Paletilla dice que las suyas alternaban biberón y comida en plato, con lo cual cada gato es un mundo.

En definitiva, tu gatita me parece muy espabilada para tener sólo una semana más que Leo. Y más con lo que cuentas de que te busca continuamente para subirse a su regazo...

Por cierto -si lo has escrito no me he enterado- ¿hace pis y caca?

Ah... y lo de asearse, mi chiquitín ya lo intentaba cuando lo encontramos. Se lamía sus patitas hasta dejarlas como las de un ratoncito mojado...
 

truecacuentos

Usuario Activo
Definitivamente no hay 2 gatos iguales, la mia no ha empezado a comer papilla hasta que he dejado de hacerla con leche y la he empezado a hacer sólo con agua tibia y el biberón ya no quiere ni olerlo, aunque le doy agua con el porque todavía no bebe sola.
De todas maneras no creo que debas plantrearte alimentación sólida hasta dentro de unos diez días mínimo.
 

nasicdevil

Usuario
Aver os cuento, tiene un mes recien cumplido ya me lo ha dicho el veterinario,y coincide con el hermanito que lo tiene otra chica,asi que tienen un mes,es una gorda jajajaja,le estoy dando la leche,pero come mas de 15 ml que es lo que pone en las instrucciones de la leche para su peso y si no se lo doy llora y me chupa la mano como si mamara y cuando le doy mas se la toma y cuando no quiere se quita le hago que eructe le hago un masaje para la caca y la meto en el arenero,bueno pues luego se va y se acuesta sin rechistra o se va a a jugar con una mariquita que tengo para la hurona si no le doy mas leche sigue llorando hasta que se la doy,total que se toma unos 22 23 ml de leche,el caso es que no hace caca ni pis y no le gusta nada que le toque se ponea llorar y dar patas y a intentar irse,cuando el doy en el culete con el algodon mojado parece que aprieta pero me puedo tirar 20 minutos que nada... se va y se acuesta, la tengo desde el viernes a las 12 de la mañana,hizo un pipi muy grande y una caca pequeñita a las 8 de la noche y hera como con mocos y amarilla,y ya no volvio ha hacer hasta el sabado porla noche que le puse leche en un plato por si se levantaba por la noche se bebio la leche y se hizo caca en el plato,pero la hizo bastante blanda casi diarrea, cuando me levante se hizo pis en la puerta de la habiatacion,y ya no volvio ha hacer caca hasta el domingo por la tarde a las 8 de tarde que esa si que fue diarrea amarilla, ya no se si ha hecho mas caca porque el lunes por la noche no estuve en casa y se quedo mi novio y es que la perra guarra se come las cacas de la gata si le dejo y mi novio se suele quedar durmiendo en el salon por tanto si hizo caca se la comio la perra y si no no ha hecho hasta ahora... ¿Puede ser el cambio la marca de leche? mO puiede serpor que el veterinario como tenia pulgas y la madre era callejera le dio un poquitillo de desparasitador iterno¿?

Por que lo del masaje ya os digo que ya puedo estar 1 hora que nada de nada,y comer si que come y muchisimo,tambien le he comprado royal canin babycat34 y le he dado un poco esta tarde y lo he hechado en el plato en le suelo y se ha atirado al plato y se lo ha empezado a comer seco,pero como me da miedo la he quitado y lo he mojado en leche y no ha dejado ni una gota en el plato,ni de leche ni de pienso. Es una gordita jejeje pero me preocupa lo de la caca,¿puede ser tambien por la arena? La chica dice qu en sucasa si que hacia y lohacia en el arenero y cuando me lo llevo que lo recogi en un pueblo dice que la dejo en larena de un huerto y tambien hizo pis en el momento,le pregunto que marca usa y se la cambio por si acaso¿?

Un saludo y muchas gracias a todos
 

Conchi

Experto
Pues llevala al veterinario ya que es muy pequeñita y si tiene diarrea se te puede deshidratar, las caquitas aunque tomen leche las suelen hacer solidas y no de color amarillo.
No la dejes que a mi casi se me muere una.
Ya nos contarás
 

Sibila

Experto
Madre mía, qué glotona...

La caca amarilla es por la leche. Yo a eso no le veo mucho problema y es blandita pero en churretes (Paletilla, a ver qué opinas: yo creo que si fuese diarrea la haría muy a menudo pero por lo que dice la hace muy distanciada...)

De todas formas, si ha empezado a comer pienso debería ponerse dura y marrón El pienso, al ser de bebés, si lo prefiere seco yo creo que puedes dárselo. Les gusta más, por lo menos a Leo (vamos, en el paquete pone que puede ser seco o mojado).

Tan pronto veas que está haciendo pis o caca, llévala rápidamente al arenero y hazla oler el pis o la caca. A mi con Leo me funcionó y enseguida empezó a usarlo (aunque las primeras veces se lo hizo encima porque le dejaba en una caja grande para que no se enfriara y no podía salir)

Lo del masaje, tampoco Leo hacía caca siempre que le hacíamos -de hecho pasaba hasta tres días sin hacer caca y me desesperaba- pero cuando empezó con el pienso ya hacía dos y tres veces al día... no te preocupes por eso.

Y las pulgas... ¿se han ido con el desparasitador? Yo tuve que quitárselas a mano, porque era tan pequeño que no se le podía dar nada. Por ahí, en un mensaje cuentan que bañándolos se les quitan mejor... a ver si lo encuentras.

No sé si habré olvidado algo... Ah, sí, lo de chupar la mano: Leo también lo hacía mientras tomó biberón; era como si echara de menos la tetilla de la madre y el pobre podía estar horas chupando. Fue empezar a comer pienso y rechazar el bibe y dejar de chupar la mano... Se hacen mayores enseguida, chica.
 

Conchi

Experto
Las mias no recuerdo que las caquitas fuesen amarillas (pensar)
Y ha dicho que no esta muy segura si es o no xq ha estado con el novio. Las mias tubieron dos o tres veces diarrea y era amarilla. Y cuando no tenian y estaban tomando leche era marron clarita y mas bien consistente que liquida.
De todas formas vigilala y si las hace muy seguidas no lo dudes.
Yo a las mias les prepare una tapa de zapatos, les quite un lado y le puse arena. Despues de cada toma las ponia allí. Oyes y que el instinto le puede arrañaban y hacian sus cositas obviamente no sabian enterrarlas y acababan pisandolas! (doh)
En cambio Nayana le costo mas, se lo hacia por todas las esquinas de la casa y teniamos que vigilarla, en cuanto la veiamos en posicion, como dice Sibila con ella corriendo al arenero. Suelen aprender pronto.
 

truecacuentos

Usuario Activo
Las caquitas de Chizu fueron amarillas mientras tomó leche, después de han hecho marrones y eran más bien blanditas pero no diarrea. Mira lo de que lo haga fuera de la arena es porque no se pueda subir sola al arenero, a Chizu al principio teníamos que ponerla nosotros porque la pobre no llegaba, por cierto si ya lo hace sola no se si hace falta que la estimules. POr lo de que coma seco no te preocupes, lo de mojarlo es porque les suele costar tragar al principio pero parece que la tuya no tiene problema con eso.
 

nasicdevil

Usuario
Hoy ya le estoy dando el pienso seco,pero le doy alguna toma de biberon proque lo ve encima de la mesa y me lo pide,pero el pienso se lo come seco,le he puesto agua al lado pero pasa del agua,no le hace ni caso, no hace la caca seguida la hace cada dos dias,pis si que hace me acabo de dar cuenta que la gorrina se mea debajo del mueble de la tele (doh) pero la caca nada,vamos aver estos dias con el pienso si se le regula el estomago y la hace y si no la llevo al veterinario,las pulgas,supongo que se le habran quitado porque ya no se rasca nada, solo le vi una y la que le vi se la intente quitar,no pude y entonces le hecharon el spray,y el otro dia la tenia en el cuellos y si que se la quite,yo creo que solo tenia una,porque la chica me dijo k el hermano no tenia y que seguramente las cogio cuando la dejo en el suelo despues del viaje para que hiciera caca y pis. Ya os cuanto si con el pienso se regula o no,gracias
 

Conchi

Experto
<div class='quotetop'>CITA(nasicdevil @ Mar 26 2008, 07:12 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hoy ya le estoy dando el pienso seco,pero le doy alguna toma de biberon proque lo ve encima de la mesa y me lo pide,pero el pienso se lo come seco,le he puesto agua al lado pero pasa del agua,no le hace ni caso, no hace la caca seguida la hace cada dos dias,pis si que hace me acabo de dar cuenta que la gorrina se mea debajo del mueble de la tele (doh) pero la caca nada,vamos aver estos dias con el pienso si se le regula el estomago y la hace y si no la llevo al veterinario,las pulgas,supongo que se le habran quitado porque ya no se rasca nada, solo le vi una y la que le vi se la intente quitar,no pude y entonces le hecharon el spray,y el otro dia la tenia en el cuellos y si que se la quite,yo creo que solo tenia una,porque la chica me dijo k el hermano no tenia y que seguramente las cogio cuando la dejo en el suelo despues del viaje para que hiciera caca y pis. Ya os cuanto si con el pienso se regula o no,gracias[/b]
Pues si hace pis debajo de la tele, ponle ahí una tapa de zapatos con arena y observala haber si la hace dentro, es una forma de ir enseñandola.
Nayana cogio la costumbre de hacerse caca detrás de la puerta y así la acostumbre. Y de ahí al arenenro un paso