Gatita Miedosa

hola buenas tardes,mi consulta es e adoctado 2 gatitos hembra y macho, ambar y ada. el macho es un echao pa lante ,valiente jugeton y muy trabieso. y ambar se asusta con facilidad se echa para atras si la intentas cojer, suena el movil, se pone a temblar se muere de miedo, no puedo pasar el aspirador por que tiembra de miedo y se esconde corriendo.Mi pregunta es como consigo que coja confianza,s.e deje cojer y se acostumbre a los ruidos?
Un saludo y gracias de antemano
 

pcalero

Experto
Lo más importante es que la dejes tranquila, depués de descartar algún posible problema físico (o sea comprobad que no esté enferma).

Si no se deja coger, no la cojas. Con el tiempo irá acercándose ella. Sientate cerca de donde esté y ponte a leer, o a jugar con su hermano. Finge que no te fijas. Eso hará que esté más tranquila. Además mirarse a los ojos es desafiante para un gato, mientras que desviar la mirada es un signo de paz. De esta forma ella se sentirá más segura y no te percibirá como una amenaza. Mejor que estés quieto por lo mismo (quiero decir sentado). Al final siempre se acercan. Cuando lo haga muévete despacio, o mejor aún no te muevas. Dale cosas que le gusten, invítala a jugar con una caña, símplemente estáte allí leyendo... con mucha paciencia.
Con mis dos primeros gatos he tardado un mes en conseguir que se acercaran con tranquilidad, y más en poder cogerles. A la gata todavía no puedo cogerla siempre (y lleva desde enero en casa). El tercero está muy socializado así que no hay problema. Como tú tienes cachorros es probable que te cueste mucho menos. Antes del mes se me acercaban e incluso se me subían encima, pero no podía cogerles siempre que quisiera.

Fundamental que vea de donde sale la comida. Eso hace mucho con los gatos (y los perros, y los niños...). Seguramente no se acercará mientras se la pones, pero te asociará con el plato lleno, y empezará a acercarse a ti para pedirte la comida.

Intenta que esté en una habitación tranquila, sin muchos ruidos, sin demasiado jaleo. O sea coloca las cosas de los dos en un sitio así. Si quiere salir que lo haga, pero que pueda refugiarse allí si quiere. Con el tiempo empezará a investigar, y como tendrá un refugio, cuando se asuste irá allí y se sentirá mejor. Con el tiempo irá perdiendo el miedo a los ruidos habituales, o tal vez no, pero estará más tranquila. Mejor una habitación tranquila para ellos que tenerles en medio del trajín. Con el tiempo ellos mismos irán a buscaros, pero ahora pueden necesitar tranquilidad.

Acercaros todos los días varias veces, pero con mucha calma. Procurad estar sentados o tumbados. Así no os verá como una amenaza. Al principio dejad que se os acerque ella.

Hay gatos que se acostumbran a los ruidos y otros que no, lo importante es que tengan un sitio donde puedan refugiarse porque así se tranquilizan y pueden sentirse seguros. Con el tiempo es probable que vayan a refugiarse a tu cama (o debajo de ella).
 
No que va ayer los llevamos al vetrinario a desparasitar y estan muy sanotes los dos.incluso en el trasportin se durmieron los dos en el veterinario rodeados de perros jeje.
un saludo
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(sorgin @ May 12 2008, 05:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola buenas tardes,mi consulta es e adoctado 2 gatitos hembra y macho, ambar y ada. el macho es un echao pa lante ,valiente jugeton y muy trabieso. y ambar se asusta con facilidad se echa para atras si la intentas cojer, suena el movil, se pone a temblar se muere de miedo, no puedo pasar el aspirador por que tiembra de miedo y se esconde corriendo.Mi pregunta es como consigo que coja confianza,s.e deje cojer y se acostumbre a los ruidos?
Un saludo y gracias de antemano[/b]
Hola,buenas:
¿Qué edad tiene la gatita? y ¿dices que has adoptado pero por la protectora o particular o salvaje?.Porque yo había acogido a mi gata negra estando salvaje 95% casi 4meses de edad y entonces ha tardado 7 meses en adaptarse porque tenía miedo de 5 cosas y además le he domesticado poco a poco y se le va quitando o perdiendo el miedo de las 5 cosas que tenía antes es porque se ha adaptado la situación.Y ahora esta superbien y se porta muy bien en casa y ahora tiene 20meses y es mamá desde de los 16meses.Cuentanos como va,suerte y saludos.
 

pcalero

Experto
Es cierto que según el origen pueden tardar más, pero tus gatos son muy pequeños y es poco probable que tarden tanto. Mi tabby gris es salvaje, capturado en un parque con unos dos meses, estaba asustadísimo y, sin embargo, a la semana ya quería jugar conmigo. Tardé 1 mes en conseguir poder cogerle, pero la relación empezó mucho antes. A los 3 meses ya me seguía por todos sitios y estaba pendiente de mí (de hecho me asustaba su dependencia). Hoy está muy integrado y es menos tímido.
 
Hola tuli los dos gatitos tienen mes y medio.los coji de un particular los 2 hermanistos que le quedaban.el chico ada es muy estrobertido incluso si salgo de casa a comparar algo cuando vengo me maulla. parece que me echa la bronca.Ella tiene miedo a todo, pero ayer le hice una tramba.vivo en un duplex y duermo arriba, pero ayer me baje una colchoneta al salon y a dormido toda la noche conmigo, parece que ya confia mas en mi se acerca y me pega mordisquitos,ja ja ja. es muy salada.
un besito tuli
 
Hola maria3 creo que ya la tengo domesticada.ya se acerca, me lame me muerde y todo eso dormir con ella ah echo que me coja confianza eso si tengo la espalda acha polvo de dormir en el suelo, todo sea por ambar.
y ya que estamos queria haceros una pregunta, esto de ser madre novata, crea muchas dudas.
Esta es la pregunta como consigo que no se asuste cuando paso el aspirador? sale corriendo a esconderse.
Estoy un poco obsesionada ya te conte que su hermano nacio con el corazoncito mal y se murio de una insuficiencia cardiaca,me da mucho miedo y pena darle sustos con cualquier ruido.
Me trae malos recuerdos verla temblar de miedo.
 

DuLCeSaRa

Experto
hola!!! parece que aquí un monton tenemos gatitos chiquitines. lo del aspirador no creo que se lo puedas quitar... depende mucho de como sea el gato.
yo tuve un gato que los 13 años que vivio era ver el aspirador y pirarse y en cambio la enana que tengo ahora estaba el otro días jugando con el muñequín del movil, y empezó a sonar y a vibrar, y la múusica que llevo es super escandalosa, y pasaba de todo, siguió a su bola jugando hasta que lo quité. de todas maneras yo esta gata no la veo normal, debe tener cruce con perro porque me sigue por todo, duerme sobre mi cuello y me despierta a lamentones :)
tu no t preocupes por que tenga miedo a eso porque también les pasa a los perros y bueno, todos tenemos miedo a algo, no? cuando pases el aspirador la encierras en una habitación con chuches para que coma y se entretenga y asunto arreglado.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(sorgin @ May 13 2008, 04:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Esta es la pregunta como consigo que no se asuste cuando paso el aspirador? sale corriendo a esconderse.[/b]
No encendiendo el aspirador (jeje) .

En realidad lo mejor es que de momento no lo enciendas cuando pueda oirlo. Te la llevas a otro sitio y la dejas allí mientras lo estés pasando cerca de donde esté habitualmente. Cuando esté más segura y confiada empiezas a encenderlo donde pueda oirlo. Saldrá corriendo, pero probablemente vuelva a investigar al cabo de un rato. Pero yo esperaría a que la veas circulando con normalidad por la casa, así puedes dejar que vaya superando sus miedos uno a uno. En este momento ha sufrido muchos cambios y la mayoría de los gatos lo llevan muy mal. Mejor que primero se acostumbre y haga suya su nueva casa y su nueva familia y después que se enfrente a los ruidos. Incluso es posible que se asuste menos simplemente porque tú estás allí. Si ha aprendido que tú la proteges, te convertirás en una fuente de confanza.

En unos días se acostumbrará o no lo hará pero no se asustará tanto. Yo tengo móviles de tubos colgados de esos que suenan, y al principio Byakko se asustaba muchísimo, después empezó a darles con la pata y salir corriendo, y ahora ni se inmuta. Los otros dos nunca se han molestado por ese ruido. El aspirador no les gusta nada y siempre se van a otro sitio. no es que les de miedo es que les molesta el ruido.

Me alegro de que empiece a confiar. Mejor que no se acostumbre a mordisquearte (que luego no pierden la costumbre). Coje un muñequito en la mano y se lo pones por delante para que lo muerda. En cuanto te descuides encontrarán tu habitación y te robarán la cama (jeje) .
 
Muchisimas gracias chicas, me siento aliviada , ya os digo que esto de ser novata y haber perdido a 2 gatitos pequeños , da mucho coraje y mucho miedo.Ahora quiero que todo salga bien y duren estos 2 gatitos minimo 16 años como los que tiene la gatita de mi suegra.
un beso de corazòn.
marian
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(sorgin @ May 13 2008, 04:44 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola tuli los dos gatitos tienen mes y medio.los coji de un particular los 2 hermanistos que le quedaban.el chico ada es muy estrobertido incluso si salgo de casa a comparar algo cuando vengo me maulla. parece que me echa la bronca.Ella tiene miedo a todo, pero ayer le hice una tramba.vivo en un duplex y duermo arriba, pero ayer me baje una colchoneta al salon y a dormido toda la noche conmigo, parece que ya confia mas en mi se acerca y me pega mordisquitos,ja ja ja. es muy salada.
un besito tuli[/b]
Hola,pues es demasiada pequeña la gatita miedosa y además se asusta es por el cambio de casa y es normal porque antes estaba con su mamá gata por eso se sentía más protegida con su mamá gata y entonces las gatitas son más miedosas que los gatitos es por la edad y tambie por la psicología de cada gatita como es y de todas las formas deberías haber cogido más tarde por ejemplo a los 2meses de edad porque no están preparadas para el cambio...y además deberías haber consultado antes de acoger a esos dos gatitos hermanos que si esos dos hermanitos se llevan bien o no para evitar problemas e casa...bueno,poco a poco se va adaptando la situación pero si a largo plazo no se llevan bien pues puede crear trastornos psicologicos para la gatita pero no es muy grave...Suerte y saludos.
 
No te preocupes ya esta, ademas el veterinario medijo que pasando la cuarentena no habia problema.Y ella esta perfecta, desde que ayer que dormi con ellos esta mucha mas tranquila, hoy a empezaron a seguirme por toda la casa.Ahora es el hermano el que no para de maullarme hasta que le cojo, creo que tiene celos.Por que le cojo y se duerme encima de mi.tengo ( donde la espalda pierde su nombre,ya me entendeis) de estar sentada en el suelo y el encima por no moverme y despertarle dolorida.
Hay animalitos.
un beso
 

reichelbcn

Experto
Buenas, sorgin:

Yo hace poco que adopté dos gatitos, un macho y una hembra de unos 8 meses, ahora tienen 10 y se han acostumbrado practicamente a todo, pero aún son muy curiosos, ya que estaban en una protectora que tenía el refugio enmedio de la montaña, y nunca habian estado en un piso. El primer día se lo pasaron escondidos, sin comer ni beber, ni probar el arenero, el segundo igual, luego ya comenzaron a comer y a beber por las noches, y los escuchabamos jugar correr y arañarse en el rascador... Es recomendable que les hables con ternura, que te acerques muy poco a poco, y que si ves que tienen miedo, no les insistas, no vayas detrás, dejales su tiempo y ya verás como se acostumbran pronto. A veces entran ganas tremendas de achucharlos, y hay que tener mucha paciencia, porque ellos necesitan su tiempo, ya verás como luego son ellos los que buscan los mimos.
Un saludo!