Gatita Nueva En Casa

chibana

Usuario
Bueno los que visteis mi presentacion sabreis que tengo dos gatos, Nico que lleva conmigo desde que tenia 3 semanitas de vida y ahora tiene año y 4 meses y Candela que la adopte en navidades. Ya hace el mes que cande esta en casa y he de decir que no segui los pasos de presentacion a rajatabla porque los desconocia y donde la adopte no me dijeron nada. Pero claro el primer dia pues con los bufidos que hubo y todo, los separe. A partir de ahi fui poco a poco y ahora los suelto solo cuando estoy en casa porque Nico está como en plan obsesivo con ella, la controla todo el rato y en cuanto ve la oportunidad salta encima de ella y la abraza estilo oso y la muerde. Esto antes no lo hacia, antes la perseguia incansablemente y le daba con la pata en el lomo. Lo de ahora me asusta algo mas, lo intento coger como lo haria su mami para reñirlo pero me da grima y hago un amago porque lo sujeto con la otra mano por debajo y luego lo encierro en plan estoy enfadada, pero en cuanto le abro la puerta como si nada, otra vez a por ella. Ella sin embargo no lo esquiba ni nada es mas cuando hace un rato que no lo ve va a olerlo y se reboza por el, pero luego claro le ve las intenciones y lo bufa. Cuando el la ataca grita como si la mataran, pero he metido la mano entre medias y Nico la muerde como hace con nosotros(no hace mucho daño ni mucho menos llega a herirte), y me da que es su manera de jugar, no se, ¿que pensais? Les estoy dando kalmd aid y flores de bach pero la cosa sigue igual. Por favor alguien que me guie un poco. Gracias
 

luciliu

Usuario
hola! yo creo que no deberias preocuparte a mi por lo menos me parece normal, cuando yo meti a mi segunda gata en casa, era la pequeña la que le tocaba los webs a la mayor, y esta chillaba tambien como dices tu y se iba, ahora ya la deja mas tranquila pero todos los dias se pegan sus carreras pasillo pa'arriba pasillo pa'abajo persiguiendose, son juegos aunque a veces se hagan un poco de daño, si quisieran pelearse de verdad ya te habrias dado cuenta, la pequeña tambien bufaba a veces a la mayor, pero ya dejo de hacerlo y nunca corrio la sangre, en mi opinion solo estan jugando o como mucho adviertiendo a veces que no tienen ganas de jugar. yo tambien me preocupaba al principio, pero lo mejor es dejarlos a su aire que ellos se entienden, puede que no lleguen a ser intimos pero no creo que se vayan a matar.
Por cierto, respecto a lo de castigar al gato encerrandolo, a lo mejor me equivoco, pero no creo que entienda o asocie porque haces eso, es un gato, no un perro. Además ten en cuenta que ha sido la pequeña quien ha venido a invadir su territorio, por lo que no deberias hacer que el gatin mayor se deje de sentir el rey sino todo lo contrario. No se si lo habras hecho, pero aconsejan que cada uno tengo su arena y su comedero y su espacio definido , las mias lo comparten todo la verdad pero asi lo han decidido ellas!
un besuco, espero haber ayudado!
 

nieve

Experto
creo que luci tiene razon en que lo de encerrarle no va a servir de mucho.lo mejor es decirle NO y ponerle un rato panza arriba.pro si no le hace heridas ni nada a lo mejor solo quieren formar una jerarquia ,averiguar quien manda.no te preocupes yo les separaria mientras no estuviese,pero segfuro que en poco tiempo no es necesario separarles
 

chibana

Usuario
Gracias por vuestras respuestas. Lo de encerrarlo me lo recomendaron en donde la adopte que tienen una psicologa animal, me dijo que la unica manera que lo asocie como algo mal echo es que lo coja por la parte de arriba como lo hacen las gatas a sus cachorros y le diga un NO firme y lo cierre. Parece todo muy duro pero os aseguro que no soy nada dura, al contrario me preocupaba hacerlo mal porque primero no lo cojo del todo por ahi (los vetes lo hacen con facilidad) le pongo la mano debajo con la que impulso para levantarlo, le digo NO y lo encierro en la habitacion ( lo pongo encima de la cama y le digo portate bien nico vale?) y luego cierro la puerta. Nico es el amor de mis amores y no podria hacer nada que le hiciera pensar que no lo quiero. Pero es un PESADO y no deja a cande ni por asomo. Y entonces está la segunda parte que es ella, pensará que suelto a Nico para que la ataque, no se creo que me como mucho la cabeza pero es una situacion muy estresante porque no pasan 5 minunt seguidos sin oir bufidos chillidos de todo. Y cuando salen corriendo uno detrás de otro arman un escandalo que te pone los nervios nerviosos. A ver que pasa. No quiero que Cande llegue a estresarse o algo así.
 

nieve

Experto
debes darles tiempo no te desesperes a veces los gatos son muy espectaculares gritando,pero luego nada de nada,gritan para prevenir el daño ,para amenazarse,vamos que son unos voceras,tu no te desesperes