Gatito Agresivo!

FADA412

Recién Llegado
Buenas a todos:
Tengo un minio de 5-6meses y aunque conmigo es bastante cariñoso, pasa 12h al día solo y cuando llego a casa se emociona y con el juego me llega a arañar; pero eso no me preocupa. El problema es que en este puente me lo lleve a una casa que tenemos yo y mi marido y vinieron mis sobrinillos; él el 1º día estaba un poco raro y lo achaqué al estrés del viaje, la falta de costumbre con los niños,… pero el 2º día al despertarme e ir a preparar el desayuno para todos (él incluido) estaba en el sillón y me “bufaba” nada mas pasar por el lado. La cosa fue a peor, con los niños estaba muy arisco e incluso si podía les atacaba y gruñía! Y a mí igual, tengo una heridas en las manos que son una barbaridad…
Me tiene preocupada porque estoy pensando en ser mami y esta actitud no es nada positiva. No quiero deshacerme de él ni operarle las uñas (lo veo una salvajada), pero no se como educarle en esta agresividad. Creo que al vivir los dos solos me ha convertido en su hembra y él a pesar de ser un cachorro, en mi “macho alfa” y al estar con mi pareja y los niños se volvió agresivo y celoso. QUE PUEDO HACER?!?! :sad:

Darkstar

Experto
Yo opino lo mismo que suki, que el cambio de casa no le ha sentado muy bien. los gatos son muy territoriales y les cuesta adaptarse mucho a este tipo de cambios.

Por otro lado, el hecho de que haya niños también le puede inquietar al principio. Mi anterior gato, Rubi, era muy cariñoso, pero los niños le daban miedo, supongo que porque él sabía que podían hacerle daño jugando o algo así. Pero jamás les hizo daño.

La gata de mi hermano y mi cuñada, Missyna, era bastante arisca en general y también huía de los niños y tampoco les hizo nunca daño..

FADA412

Recién Llegado
El gran problema es que mi gatito si a arañado a uno de los pequeños en medio de la frente y justo debajo del ojo; y a la mas pequeña que es un bebe y estaba en el carro durmiendo a mi lado le gruñía solo con que se moviera. He tenido miedo de que se le tirara a la cuna cada vez que se acercaba y no lo puedo tener encerrado cuando vengan porque creo que sería peor...
Ahora que esta conmigo a solas esta super tranquilo otra vez.
Y no le puedo traer un hermanito porque mi pareja me "muerde", jejejeje. No, en serio, es que tambien tengo una boxer y una piton y son demasiados animales...

gea

Experto
Pues es que cambio de casa y niños pequeños en una sola tacada, es demasiado para el pobre ¿que se puede esperar?
Se siente inseguro en una casa que no es la suya habitual y ademas se encuentra en ambiente hostil, con dos animles muy grandes de dos patas que hacen mucho ruido y se mueven mucho.
Tu gatito no es agresivo en absoluto , estaba acogotao y sometido a intenso estres.
Aqui hay varias foreras que han tenido hijos teniendo gatos y nos han regalado fotos tiernisimas de la relaccion entre niños y gatos.
Solo hay que saber hacer las presentaciones de forma correcta entre el gato y el bebe recien llegado.
Unos amigos mios han sido papas hace un mes y no han tenido problema para que su gata aceptase perfectamente al pequeñin.
Como otras opino que 12 horas es demasiado para que un gato este solo con un perro y una !!!!piton!!!, diooosss. Estando tan poco tiempo con personas y sin un compañero es mas dificil una correcta socializacion