Gatito Con 1 Mes Adoptado. Gata De 10 Años Ama De La Casa

PsicoSaxx

Recién Llegado
Hola.

Me presento brevemente, soy nuevo en el foro y dadas las horas que son ya y la prisa en que me aconsejeis haré la presentación completa en el apartado de presentaciones mañana con más tiempo.

Bueno, vamos hayá... Hace unos 10 años que tenemos una gata que no está castrada, Janis, la reina de la casa durante todo este tiempo. Pues bien, el pasado domingo entre que teníamos ganas de tener otro gatito y por hacerle un favor a una amiga que su gata tuvo una camada decidimos adoptar un gatito, Sid, tambien precioso.

Pues la cosa es que como es la primera vez vamos un poco sin saber muy bien que hacer para que la gata acepte al gatito. Empezamos lentamente poniendolo separado en otra habitación para que lo fuese oliendo y a media tarde, despues de unas horas, se lo pusimos a la gata cerca. Pero pareció que no le gustó mucho... hizo una especie de gruñido y enseguida lo llevamos de nuevo a la habitación.

Esta noche hemo intentado un nuevo acercamiento. La gata estaba al final del pasillo y hemo abierto la puerta... El gatito (1 mes aprox.) ha salido hacia la gata al trote y esta se ha vuelto a poner a medio bufar... (creo que el gatito se ha dado cuenta enseguida porque no me ha dado tiempo ni a ver que hacía pero cuando he ido corriendo a la habitación ya estaba allí.

Realmente estamos algo preocupados porque pensabamos que la gata lo iba a acoger sin problemas (aunque reconocemos que es algo arisca a veces...)

Por favor podríais aconsejarnos comopodemos hacer para que acepte al gatito. En nuestro planes no entra el devolverlo pero tampoco queremos que ninguno de los dos lo esté pasando mal... y menos mi novia que quiere a la gata (y ahora al gatito tambien) como si fuesen nuestros hijos...

Muchas gracias por todos los consejos que nos podáis dar.

Un saludo.
 

NANYTA

Experto
:D Hola

Que bueno la pagina que te ha pasado Alexa esta muy buena te dice muchas cosas.

Yo te cuento algo que me paso con miguel. Fijate un dia cuando el tenia algo asi de dos añitos, escuche un gatito en la calle, entonces sali, y lo entre para darle comida, cuando yo estaba subiendo la gradas de mi casa, note que miguel me miraba trepado en una silla...

Y yo le vi una mirada extraña que jamas le habia notado, fui entrando despacito y ayyyyyy por Dios si vieras lo que paso acontinuacion fue re feo

Cuando di la espalda, miguel me ataco y hacia unos ruidos refeos, queria morder al gatito, me aruño , me hirio, mmm me lastimo, entonces mi hija, que se dio cuenta corrio y me ayudo, yo nada que soltaba al gatito, ella le echo una tela encima a miguel, lo tapo y lo encerro en el cuarto

Ufff na, le dimos comida al gatito y luego me toco darselo a una vecina, cuando entre caray yo estaba como asustada, miguel no dejaba de olerme.

Na no te digo esto para que te asustes eh,( que ese miguel siempre ha sido remalgeniado eh, posesivo conmigo, siempre me muerde ) solo queria contartelo y decirte que tengo amigas que han traido gatitos a casa, teniendo mayores y mira, al paso de los dias , se van acostumbrando, al final, se querran de lo lindo, veras que si !!!!!!!!

Y bueno BIENVENIDOS !!! no olvides compartirnos las fotos de los chikis eh.

Suerte, Luz Marly (besos)
 

pcalero

Experto
La reacción de la gata es bastante normal. No ha tenido tiempo para acostumbrarse. Pero no ha tenido una reacción tan agresiva como parece, no se ha lanzado contra él. No le ha hecho gracia, no le va a hacer gracia durante un tiempo, pero puede acostumbrarse perfectamente. Aunque hay que darle tiempo.

En su caso es importante que siga siendo la reina de la casa. Desgraciadamente el gatito necesita mucha atención porque está en su mes de socialización. Si ahora no le acostumbrais a la presencia humana y a ser tocado, será un gato tímido toda su vida. Pero ella no debe darse cuenta de que le estais prestando esa atención.

Cuéntanos como evolucionan.
 

yeico

Experto
Te recomiendo a parte de lo que te comentan en el link, que compres un líquido que se aplica como un ambientador de enchufes y se llama feliway que relaja y tranquiliza a los gatos ya que les trasmite el olor como si estuvieran lactando, da buenos resultados, sobretodo evita que se estrecen, nunca pongas al nuevo en tu propia habitación, ya que ésto por experiencia personal entorpece las cosas y por lo demás, ya el resto está en el link que te dieron, yo ahora estoy pasando por eso, y en menos de un mes todo vuelve a la normalidad y los verás jugando, es más, si no está castrada, abcs facilita la cosa :) animo
 

PsicoSaxx

Recién Llegado
Hola,

Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas. Me tranquilizan algo más. Os comento algo más de la situación.

Como os comentaba, Janis la gata que lleva con nosotros unos 10 años, está super mimada, y se puede decir que toda la casa era su territorio ya que por temporadas cambiaba el lugar de sus siestas.

Resulta que por circustancias, en estos momentos la madre de mi novia está en casa y decidimos que el gatito (Sid de 1 mes) estuviese en la misma habitación, de forma que lo controlase y le hiciese compañía.
Pues bien, esta habitación era últimamente muy frecuentada por la gata que se tiraba toda la tarde dormitando en un sillón de la misma. No se si este hecho la puede hacer enfadar.

Por otro lado con nosotros sigue como siempre, no nos ha cojido ninguna manía especial, aunque tampoco nos ha visto mimando al gatito...

En fin, espero que se acostumbre rápidamente ya que en el fondo tenía la esperanza de que la gata lo acojiese como si fuese su propia cria (¡Es que sólo tiene un mes!) despertando su instinto maternal...

Os contaré si hay progresos.

De nuevo, muchas gracias.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(PsicoSaxx @ Jun 17 2008, 07:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues bien, esta habitación era últimamente muy frecuentada por la gata que se tiraba toda la tarde dormitando en un sillón de la misma. No se si este hecho la puede hacer enfadar.[/b]
Normalmente sí les molesta que les quiten un lugar predilecto.

Si puede seguir accediendo a su sillón puede no importarle, pero en caso contrario lo normal es que considere que el gatito ha invadido su territorio y se lo está robando.
 

xung0

Experto
Hola, sobretodo ten paciencia y no te preocupes demasiado.

Como no, cada gato tiene su personalidad, pero según he leído es cuestión de tiempo conseguir que, al menos, se toleren (cosa distinta es que se aprecien o quieran).

Nosotros tenemos una canija de mes y medio que recogimos con un mes (como tu), y Puky (el amo de la casa) no la aceptaba, le bufó al principio, y no quería trato con ella; y a día de hoy (han pasado dos semanas y media) comen en el mismo comedero, duermen juntos, juegan etc...

Así que paciencia y poco a poco, siempre controlándolos.

A nosotros, por ejemplo nos vino bien estar en el sofa con la gatita acurrucada y dejar que puky entrase al salon a oler y merodear alrededor nuestro, se iba y venia una y otra vez. Creo que es una buena situación para el acercamiento porque hay distancia entre ellos y cuentas con dos personas para intervenir, pero a la vez se ven y huelen.

En fin, ve contando qué tal!!!