Gatito Con Hipoplasia Cerebelosa

Luci

Usuario Activo
Buenos días. Mi nombre es Lucia y vivo en Madrid. Hace 1 mes y medio mi gata perdió a sus tres gatitos dos dias antes de nacer. Al llevarla al veterinario a los dos dias de la cesarea encontramos en la basura a tres gatitos de apenas 1 semana de vida y mi gata y nosotros decidimos cuidarlos. Dos de ellos ya encontraron dueño pero Rocky que así se llama el tercero aun no tiene hogar Sufre de hipoplagia cerebelosa, es decir, tiene poco desarrollado el cerebelo y eso hace que tenga deficit en el desarrollo. Esto afecta a la coordinación y al aprendizaje. Para que nos entendamos, tiene algo de retraso. Es una enfermedad que mejorará con la edad y con algo más de atención que con un gato normal. Yo le adoro, es llorón y quejica y reclama mucha atenció. Aun teniendo 1 mes y medio aun no he conseguido destetarle del todo y sigue con biberón pero ya va comiendo pienso y latita. Me lo quedaría encantada pero tengo 3 gatos y un conejo y estoy todo el dia fuera de casa y no podria cuidarle como merece. Necesito urgente que un alma caritativa amante de los gatos quiera adoptarlo_Os dejo el enlace de mi blog para que veais sus fotos. Mil gracias


http://es.passado.com/blog.aspx?member_id=...f6-f370c1579ad0
 

Adjuntos

  • Rocky_23_09_2007.jpg
    Rocky_23_09_2007.jpg
    189.8 KB · Vistas: 200

Luci

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Luciagomez @ Sep 27 2007, 01:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buenos días. Mi nombre es Lucia y vivo en Madrid. Hace 1 mes y medio mi gata perdió a sus tres gatitos dos dias antes de nacer. Al llevarla al veterinario a los dos dias de la cesarea encontramos en la basura a tres gatitos de apenas 1 semana de vida y mi gata y nosotros decidimos cuidarlos. Dos de ellos ya encontraron dueño pero Rocky que así se llama el tercero aun no tiene hogar Sufre de hipoplagia cerebelosa, es decir, tiene poco desarrollado el cerebelo y eso hace que tenga deficit en el desarrollo. Esto afecta a la coordinación y al aprendizaje. Para que nos entendamos, tiene algo de retraso. Es una enfermedad que mejorará con la edad y con algo más de atención que con un gato normal. Yo le adoro, es llorón y quejica y reclama mucha atenció. Aun teniendo 1 mes y medio aun no he conseguido destetarle del todo y sigue con biberón pero ya va comiendo pienso y latita. Me lo quedaría encantada pero tengo 3 gatos y un conejo y estoy todo el dia fuera de casa y no podria cuidarle como merece. Necesito urgente que un alma caritativa amante de los gatos quiera adoptarlo_Os dejo el enlace de mi blog para que veais sus fotos. Mil gracias
http://es.passado.com/blog.aspx?member_id=...f6-f370c1579ad0[/b]

Pd: Le encanta el sol, se suele dormir al solecito que entra por la ventana....creo que porque le faltan calorias...eso si, es muy dormilón.
 

CARLOS

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Luciagomez @ Sep 27 2007, 11:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pd: Le encanta el sol, se suele dormir al solecito que entra por la ventana....creo que porque le faltan calorias...eso si, es muy dormilón.[/b]

PORQUE LO DAS EN ADOPCION?LO MAS FACIL ES QUITARSE LOS PROBLEMAS DE ENCIMA Y DEJARLOS PARA OTROS.SI YO ESTUVIERA EN TU SITUACION EL GATO SE QUEDABA CONMIGO Y LO CUIDABA YO Y YO ME HARIA RESPONSABLE DE CUIDAR A ESE GATO LO MEJOR POSIBLE.NO SE SI TE HABRAS DOCUMENTADO SOBRE LA ENFERMEDAD PERO TE PUEDO DECIR QUE EL ANIMAL NO NECESITA UNOS CUIDADOS ESPECIALES NI NADA SOLO MUCHO EJERCICIO FISICO Y MENTAL POR LO DEMAS ES UN GATO COMO CUALQUIER OTRO.YO TENGO 4 GATOS EN CASA Y CADA UNO CON SU ESPECIALIDAD PERO SON ADORABLES Y POR ESO NO PIENSO EN DESHACERME DE ELLOS COMO LO ESTAS HACIENDO TU.LO SIENTO PERO ES MI OPINION Y LO QUE YO HARIA.DESGRACIADAMENTE LOS HUMANOS EN OCASIONES SOMOS ASI COJEMOS EL CAMINO MAS FACIL PARA NOSOTROS PERO OLVIDAMOS LO QUE DEJAMOS ATRAS.YO SOY AMANTE DE LOS GATOS CON SUS DEFECTOS Y SUS VIRTUDES.APRENDAMOS DE ELLOS QUE EN OCASIONES DAN MAS DE LO QUE RECIBEN.
 

carla66

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ESCORXDOR @ Oct 3 2007, 01:40 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
PORQUE LO DAS EN ADOPCION?LO MAS FACIL ES QUITARSE LOS PROBLEMAS DE ENCIMA Y DEJARLOS PARA OTROS.SI YO ESTUVIERA EN TU SITUACION EL GATO SE QUEDABA CONMIGO Y LO CUIDABA YO Y YO ME HARIA RESPONSABLE DE CUIDAR A ESE GATO LO MEJOR POSIBLE.NO SE SI TE HABRAS DOCUMENTADO SOBRE LA ENFERMEDAD PERO TE PUEDO DECIR QUE EL ANIMAL NO NECESITA UNOS CUIDADOS ESPECIALES NI NADA SOLO MUCHO EJERCICIO FISICO Y MENTAL POR LO DEMAS ES UN GATO COMO CUALQUIER OTRO.YO TENGO 4 GATOS EN CASA Y CADA UNO CON SU ESPECIALIDAD PERO SON ADORABLES Y POR ESO NO PIENSO EN DESHACERME DE ELLOS COMO LO ESTAS HACIENDO TU.LO SIENTO PERO ES MI OPINION Y LO QUE YO HARIA.DESGRACIADAMENTE LOS HUMANOS EN OCASIONES SOMOS ASI COJEMOS EL CAMINO MAS FACIL PARA NOSOTROS PERO OLVIDAMOS LO QUE DEJAMOS ATRAS.YO SOY AMANTE DE LOS GATOS CON SUS DEFECTOS Y SUS VIRTUDES.APRENDAMOS DE ELLOS QUE EN OCASIONES DAN MAS DE LO QUE RECIBEN.[/b]

Tampoco hace falta ser tan drastico, chico... Tu no conoces las circunstancias de la gente... Si pide ayuda para ser adoptado, es que no podra. A mi me encantaria adoptar media docena mas, pero mi espacio y mis circunstancias son limitadas, amen que convivo con otra gente y no puedo estar ciega a eso. En que tipo de casa vives tu? Yo vivo en un pisito ridiculo de unos 50 m cuadrados. puede haber voluntad, pero pueden fallar los medios. Igual, en estos momentos ya hay alguine que ha adoptado a Rocky, o igual ha decidido hacerse cargo ella...

Por cierto, tu nick me parece poco afortunado para un foro de gatos... Escorxdor, ¿Matadero?
<
 

Luci

Usuario Activo
QUE FACIL ES HABLAR CUANDO NO TIENES NI IDEA.....TENGO 3 GATOS Y UN CONEJO Y ESTOY POCO TIEMPO EN CASA. ESE EJERCICIO FISICO Y MENTAL EXTRA QUE NECESITA NO PODRIA DARSELO YA QUE NO DISPONGO DE TIEMPO.Y NO ME QUITO LOS PROBLEMAS DE ENCIMA CUANDO LOS SALVÉ A EL Y A SUS DOS HERMANOS DE LA BASURA...ANTES DE OPINAR PRIMERO INFORMATE TÚ...Y POR CIERTO YO SI ESTOY INFORMADA DE LA ENFERMEDAD...PREDICA CON EL EJEMPLO.
 

carla66

Experto
Donde vives, Lucia...? Seria interesante saberlo de cara a gente que este interesada. Por cierto, que he visto la foto de Rocky, y desde luego que es un amor...
 

Luci

Usuario Activo
Hola Fus, pues tienes toda la razón, que cabeza la mía. Vivo en Madrid. Rocky es un gato normal en elsentido de que anda bien, le falta algo de coordinación pero cada vez va mejorando más. Eso si, aprende mas despacio de lo normal pero es un amor. Gracias por todo Fus, y por defenderme también!!!
 

CARLOS

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Luciagomez @ Oct 3 2007, 11:14 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Fus, pues tienes toda la razón, que cabeza la mía. Vivo en Madrid. Rocky es un gato normal en elsentido de que anda bien, le falta algo de coordinación pero cada vez va mejorando más. Eso si, aprende mas despacio de lo normal pero es un amor. Gracias por todo Fus, y por defenderme también!!![/b]



A VER VOY POR PARTES:
1º EL NICK ES UN PROBLEMA PARA TI? TE AGUANTAS CADA UNO SE PONE EL QUE QUIERE
2º SOY DE UNA PROTECTORA DE ANIMALES Y ESTO ES EL TIPICO CASO QUE TERMINA EN ABANDONO O EN "PERDIDA"
3º YO TAMBIEN VIVO EN UN PISO Y TENGO 4 GATOS(3 GATITAS Y UN GATO) Y HE SIDO CASA DE ACOGIDA ANTES DE PASAR A SER CASA DE ADOPCION.
4º YO RESPETO TODAS LAS OPINIONES DE CUALQUIER USUARIO DE TODOGATOS Y QUIZAS SOIS VOSOTRAS LAS QUE NO TENEIS NI IDEA DE MI SITUACION YA QUE EN MI ASOCIACION MUCHOS DE LOS GATOS QUE HEMOS ENCONTRADO EN LA CALLE Y QUE HEMOS SALVADO Y CURADO HAN PASADO POR MI CASA CLARO CON LA CONSIGUIENTE PENA EL DIA QUE VIENE EL COMPAÑERO/A DE LA ASOCIACION PARA DARLO A SU NUEVA FAMILIA.
5º LO UNICO QUE HE FORMULADO YO HA SIDO MI OPINION TAN RESPETABLE COMO LA DE CUALQUIER MIEMBRO DE TODOGATOS.SOLO DIGO QUE QUIEN TIENE GANAS E INTERES HACE TODO LO POSIBLE POR NO SEPARARSE DE SU COMPAÑERO FELINO.
YO NO ESPERO QUE NADIE ME DEFIENDA SOLO QUE LAS PERSONAS DE ESTE FORO OPINEN SOBRE EL TEMA YA QUE ESTO NO ES UNA DISCUSION ENTRE 3 PERSONAS SI NO UN TEMA QUE PUEDE INTERESAR A MAS DE UN MIEMBRO (DE LOS CUALES YO CONOZCO VARIAS TAMBIEN)QUE PODRIA DAR SU OPINION SOBRE ESTO.SIENTO SI NO HA SONADO BIEN MI MANERA DE EXPRESARME PERO DIGO LO QUE SIENTO.
Y FUS POR CIERTO SI TE PARARAS UN POCO EN MI NICK VERIAS QUE NO SIGNIFICA NADA DE LO QUE TU DICES YA QUE LA PALABRA QUE TU DICES ES ESCORXADOR NO ESCORXDOR.
 

rusoazul

Experto
SCORXDOR, yo también pienso que tu comentario ha sido desmedido, no defiendo a nadie, pero a mi me pasa lo que ha Lucia, y no puedo quedarmelo, da la casualidad que esta mal, pero es casualidad, y si no puede quedarselo noespor librarse de un problema, no todos podemos hacer lo mismo, valoro que seas una casa de acogida, yo no podria hacer eso y no es porque no quiera, si no porque no puedo.... has echo una opinion muy dura, nadie te dice que no opines, pero con un poco de tacto, que parece que nos estamos pegando a veces....yo mas bien agredeceria a lucia lo que ha echo por esos tres gatillos, mucho no lo harian... si no puede quedarselo dudo que sea por no quere un problema...
 

CARLOS

Usuario
A VER RUSOAZUL.COMO HE DICHO ME DA IGUAL LO QUE PENSEIS DE MI,LA VERDAD ME IMPORTA POCO,SOLO HE DICHO QUE ES MI OPINION Y YA ESTA.YO NO LA VOY A AGRADECER NADA DE LO QUE HAYA ECHO POR ESO 3 GATITOS YA QUE ES MI TRABAJO DIARIO Y NADIE ME LO AGRADECE SOLAMENTE LOS PROPIOS ANIMALES.ESTE FORO CREO QUE SE CREO POR Y PARA GENTE AMANTE DE LOS GATOS Y YO SOY UNA DE ESAS PERSONAS Y SOLO ESPERO QUE NADIE ME JUZGE SIN CONOCERME YA QUE AQUI ESTAMOS PARA OPINAR,AYUDAR Y ORIENTAR A GENTE QUE AMA A LOS GATOS.
 

rusoazul

Experto
Tu lo has dicho, estamos aqui para opinar, pero no para juzgar sin conocernos..... no hace falta ni que te pongas a la defensiva ni al ataque, que aqui la gente no es asi, es lo que te pretendia decir fus y tambien yo, lo de que nadie te agradece tu trabajo, eso no es cierto, siempre hay alguien como este foro entero, que agradece que haya gente asi, pero a mi me ha dado la impresion de que si has juzgado, y lo digo por la frase de que es mas facil ir por el camino facil..que es sencillo huir de los problemas.... que no sabemos la situacion de lucia, no hace falta que se le haga sentir mal, aqui estamos para ayudarnos, y para hacer amigos, a mi me han ayudado mucho, a mi y a todo el que entre, es un buen foro y la gente tambien, me alegraria que te unieras a el, pero por favor, no hace falta hablar asi, ademas solo se crea tension.
 

carla66

Experto
Yo, de verdad, que lo dejo aqui. Perdona Escorxdor si he malinterpretado tu nick, era solo un comentario. El mio tampoco es una maravilla. Empece llamando a mi gato Misifus, y se acabo en Fus. novatilla que era en el mundo felino, luego me entere del tipo de enfermedad que era el Fus, pero ya estaba hecho, ya hacia mucho tiempo que llamaba a mi gato asi y el se habia acostumbrado. Decidi no cambiarlo. Por eso que no es muy afortunado, pero como tu dices y tienes razon, es el que yo he elegido. Nada que decir. Y nadie me lo ha recriminado nunca.

Aunque dices que lo haces porque lo sientes, gracias por tu labor. Agradecer no esta nunca de mas.

Y ahora solo queda animar a Lucia y desearle mucha suerte a Rocky. Yo desde luego, no creo que Lucia lo abandone. Animo, Rocky, campeon
<


Como ha dicho Rusoazul, aqui amamos los gatos... y creo que eso es realmente lo que importa.
 

Luci

Usuario Activo
Pues EVIDENTEMENTE no voy a abandonar a Rocky, pero que mente mas calenturienta....joder, mi gata se quedó preñada de un gato que, da la casualidad recogí de la calle. Los perdió dos dias antes de nacer y cuando al dia siguiente de la cesarea la lleve al veterinario,habían abandonado a esos tres malandrines en la basura y decidimos cuidarlos.Mi gata, al quitarle la matriz porque uno de los pequeños ya se estaba pudriendo dentro, no tuvo leche para amamantar a los tres peques y mi novio y yo tubimos que dar biberones un mes y medio cada cuatro horas. Rocky es un AMOR, yo quiero quedarmelo porque entre el y yo hay un vínculo muy bonito porque soy como su segunda madre....POR eso Excordor o como quieras llamarte,SI QUE TE JUZGO por que tengo mis razones y te lo mereces porque TÚ SI ME HAS JUZGADO A MI y no tienes excusa. A si que la proxima vez, primero PREGUNTA E INFORMATE ANTES...y me parace muy bien que des tu opinion pero en este caso NO TIENES RAZON. YO AMO A LOS ANIMALES ESO TE LO ASEGURO Y VIVO POR Y PARA ELLOS..... para los que sigan teniendo dudas os dejo el link de mi pagina personal para que veais a mis niños....A LOS DEMÁS FUS, Y COMPAÑIA, GRACIAS POR SER MÁS SENSATOS.

http://es.passado.com/profile.aspx?member_...f6-f370c1579ad0
 

Luci

Usuario Activo
Además esta es una sección de ADOPCIONES no? Y por cierto, Rocky es casi un gato normal, apenas se nota su problema....jejeje que gracia, pensar que me lo quito de encima por eso...precisamente me lo estoy quedando más tiempo por eso mismo, para que siga jugando con Miau, su madre adoptiva que juega un monton con él, y con Obi, su padre adoptivo que es más salao...juega muchisimo con el....además, si no encuentroa alguien se lo quedará el veterinario donde llevo amis gatos pero preferiria encontrarle un hogar yo...por eso estoy aguantando más.....En fin espero que haya suerte.
 

rusoazul

Experto
Lucia, no echemos mas leña al fuego, sin mas, tomalo como un malentendido.
Por cierto, me alegro de que el pequeño esté bien, ojala le encuentres un buen hogar, puedes poner alguna foto mas del pequeño?
 

nermi

Experto
Qué guapo Lucia.... espero que tengas suerte y le encuentres un buen hogar donde puedan darle toda esa atención que necesita, no te sulfures por los comentarios de escorxador, seguro que ya se lo ha pensado mejor y cree que se ha pasado un poco juzgando gratuitamente, a que si escorxador? Yo también he trabajado con animales cada día y también sé lo que son los abandonos y los malos tratos, pero procuro no prejuzgar ni sulfurarme, intento entender la situación y buscar una solución, y eso es lo que está haciendo lucia, buscar una solución a un problema. No es que el problema sea el gato, el problema es que el animal necesita una atención que lucia en estos momentos no le puede dar para el correcto crecimiento del animal.
Supongo que lo hemos entendido no? escorxador? asñi que en vez de enfadarte por qué no entras en internet e intentas ayudar a tu compañera de foro. Ya que trabajas cada día con animales también trabajaras cada dia con los dueños de los mismos y tal vez preguntandoles encontrarás a alguno quen se pueda hacer cargo de él, y así todos contentos, tú habrás ayudado a una compañera de foro y ella estará más feliz por dos causa, una, le habrá encontrado un lugar al animal y dos creerá que aún hay gente buena en este mundo!
 

maria_65

Experto
Esos cahorritos en un contenedor , estaban destinados a morir .Sin duda , como lo hacen , desgracíadamente , tantos y tantos.Creo que Lucia le ha dado una oportunidad a todos ellos de vivir , recogiéndolos y procurandoles un hogar .Para empezar , es mucho más de lo que yo hago , por ejemplo , amando igualmente a los animales.Yo , por ello , agradezco a Lucia que no mirara hacía otro lado.
Entiendo , de la misma manera , del cariño que ella le tiene a Rocky.En ningún momento ha escondido que el gatito " es diferente" , añadiendole un poco más de problematica para encontrarle un hogar.Facil , muy facil , era no decirlo.
Así que a mi no me queda más que desearle mucha suerte al pequeñajo , precioso por cierto , deseartela a tí Lucia ,y preguntarte como curiosidad , como se da cuenta uno de que un gatito puede padecer algo como Rocky.
Saludos.
 

Luci

Usuario Activo
Maria 65: pues la verdad es que nos dimos cuenta cuando eran todavía muy pequeños y Rocky, una noche, al darle el biberon empezó a tener unas convulsiones muy raras, empezaba moviendo una oreja hacia atras y de repente todo ese lado del cuerpo empezaba a combulsionarse ( como si fuese un ataque epiléptico) Le daba sobre todo cuando comía. Una noche estubo toda la noche, no paraba de combulsionar, yo pensaba que se moría...lo llevé al veterinario de urgencia y la chica que me atendió no me lo pintó nada bien. Nos dió glucosa para darle cuando le daban las convulsiones y a veces le servia, pero otras no.....Ahí pensamos que podia ser hipoglucémico. Se lo quedaron un dia entero en el veterinario y yo en mi casa pensando que lo iban a sacrificar ( además no me quitaba de la cabeza lo que me dijo la veterinaria de como lo hacían, pinchándoles con una aguja en el corazon ya que era tan pequeño que no podia ponersele un inyeccion o cogerle una via. Menos mal que Rosario la veterinaria de Nova clinica ( Las Lomas) nos dió este pronostico aunque si te digo la verdad, tampoco lo tienen muy claro....dicen que puede ser algun fallo cardiaco tambien y por eso ha desarrollado más despacio...El caso es que ahora ni combulsiones ni nada de nada. Está perfecto, eso si es como si tubiese algo de retraso, ha desarrollado mas tarde en comparacion con sus hermanos, ha aprendido mas tarde a usar el cajón, le acabo de terminar de destetar y ya tiene dos meses...en fin, pero coordina estupendo, no anda raro como los gatitos que has visto en los videos ni nada....Espero que mi experiencia te sirva de ayuda. Os dejo unas fotos de los pequeñines cuando estaban los tres juntos......Un beso!!!!!
 

Adjuntos

  • Imagen082.jpg
    Imagen082.jpg
    106.2 KB · Vistas: 118
  • Imagen095.jpg
    Imagen095.jpg
    104.5 KB · Vistas: 94