Gatito Enfermo Del Corazon...

Shivasil

Usuario
ESTOY DESESPERADA!!! He estado buscando como loca paginas o foros en los q pueda encontrar algo relacionado con la enfermedad de mi gatito. Hace 2 dias le diagnosticaron CARDIOMIOPATIA HIPERTROFICA.
Os cuento: hace 2 dias, por la tarde y de golpe mi gatito ( se llama Pipi ) de 2 años y medio, comenzó a toser fuertemente y vomitando un liquido rosa espumoso...comenzaba a fatigarse y lo llevé corriendo al veterinario. Me dijeron q tenia 1bronquitis muy fuerte y le pincharon un antiinflamatorio y un antibiotico. Tb me dijeron q lo vigilara y si no mejoraba q lo llevase a Urgencias. A la hora staba peor, no podia respirar, tenia la mirada ida y quejidos...nunca lo habia pasado tan mal.Lo llevé al Hospital veterinario, le hicieron varias radiografias y dijeron q parecia q algun objeto le obstruia el paso al intestino, y q tenia el estomago muy hinchado de aire. Se quedó ingresado pendiente de pruebas y posible operacion. Esa misma noxe d madrugada recibi 1 yamada d la cardiologa afirmandome q tenia 1 CARDIOMIOPATIA HIPERTROFICA bastante grave, q lo intentarian estabilizar, le pondrian oxigeno durante toda la noxe y por la mañana le harian mas pruebas. A la mañana siguiente y sin dormir en toda la noxe fui al Hospital y stuve hablando con la cardiologa. Me comento q es una patologia muy comun en los gatos, pero q hacia muxos años q no veia una tan grave. Me ha recetado : AAS (ACIDO ACETIL SALICILICO) fORTECOR 5 y SEGURIL. Me dijo q es una enfermedad cronica q no tiene cura, q lo unico q podiamos hacer era darle la mejor calidad d vida posible hasta el punto de q mi pequeñin empezase a sufrir... ahora es el 1er dia q lleva aqui en mi casa, y no tiene apetito, sta todo el dia durmiendo y sin energia...NO SE Q HACER!!!....lo llevare mañana por la mañana al veterinario a q le pongan 1 poco de suero...espero que comience a comer algo....
El prox. miercoles tiene revision con la cardiologa.
Un abrazo spero q alguien pueda darme alguna opinion o si sabe algo de sto....

1 bso: :neutral: -SHIVA- Y -PIPI- (cat)
 

Nube

Experto
Jo cuanto lo siento que Pipi se haya puesto tan malito, si tienes jeringuilla en casa, dale suero cada media hora así, para que no se deshidrate.
Yo no te puedo ayudar no sé nada de esto, pero hay un foro en el que puedes consultar a un veterinario y ellos sabrán que decirte.
Te dejo el enlace
http://foro.vetersalud.com/index.php

Un besazo muy grande a Pipi, que se ponga bien (besos) y cuentanos como va.
Muchos ánimos que cuando están enfermos se pasa muy mal (besos)
 

Shivasil

Usuario
MUCHISIMAS GRACIAS por tu apoyo. Mantendremos a Pipi controlado y esperamos que este bien el mayor tiempo posible...
Estos 2 ultimos dias no ha comido nada. Le he hecho sta mañana 1poquito de caldo de pescado y por lo menos le ha dado 3 lengüetazos, luego lo he llevado al veterinario para que se quede alli 2 horitas pasandole suero, ya que sta muy debil....
Ya ire contando como evoluciona.
Un saludo, y vuelvo a repetir...GRACIAS "DE CORAZON"
:) -SHIVA- Y -PIPI- (cat)
 

gatula

Experto
Siento mucho por todo lo que estaís pasando los dos. No puedo ayudarte por que no sé nada de esa enfermedad pero espero de corazón que se mejore pronto. Ve contándonos como evoluciona. (besos)
 

Nube

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Shivasil @ Feb 16 2008, 11:44 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
MUCHISIMAS GRACIAS por tu apoyo. Mantendremos a Pipi controlado y esperamos que este bien el mayor tiempo posible...
Estos 2 ultimos dias no ha comido nada. Le he hecho sta mañana 1poquito de caldo de pescado y por lo menos le ha dado 3 lengüetazos, luego lo he llevado al veterinario para que se quede alli 2 horitas pasandole suero, ya que sta muy debil....
Ya ire contando como evoluciona.
Un saludo, y vuelvo a repetir...GRACIAS "DE CORAZON"
:) -SHIVA- Y -PIPI- (cat)[/b]

Ya he visto que te han respondido en vetersalud y te ha dado esperanzas, ya verás como sí, verás como Pipi sale adelante.
Dile a tu vete que te de alguna jeringuilla y ese caldito de pescado, se lo vas dando poco a poco.
Un besote para Pipi (besos)
 
Vaya. Aunque sea una enfermedad crónica espero que tu gatito mejore y poco a poco le vayan entrando de nuevo las ganas a comer. Ánimo.
 

Shivasil

Usuario
Gracias a todos, de verdad.
Ya a pasado el fin de semana y solo he visto a Pipi comerse 2 trocitos de jamon york del tamaño de la uña. Le pongo diferentes cuencos con comida distinta, caldo de pescado...y nada... A veces lo llevo yo a la terraza pq el sta muy flojito y lo unico q si hace es beber agua... sta muy delgado y lo unico q hace es dormir...
 

carla66

Experto
Prueba a darle el caldo de pescado con una jeringuilla, a ver si lo bebe, ya que beber agua dices que si que bebe...

Suerte con el bichito.
 

Shivasil

Usuario
Esta mañana a vuelto a vomitar el liquido espumoso... y sigue sin comer. Se pasa todo el dia durmiendo...mi vete me ha comentado q puede ser necesario cambiarle el diuretico...
He adelantado la cita con la cardiologa para mañana, a ver q me dice...

Un beso a todos:
:-| -SHIVA- Y -PIPI- (cat)
 

Sandrita

Experto
Vaya... nose que decirte.... solo que ojala pipi se recupere lo mejor y antes posible.

de verdad, ojala, se como lo debes estar pasando(ahora mismo estaran operando a lornita y estoy de los nervios y solo es una operacion de nada...) lo tuyo es mas grave, por eso quiero darte tod mi animo y que seguro que pipi se recuperara poco a poco.

suerte, mil besitos y un abrazo muy grande (besos) (besos) (besazo)
 

Shivasil

Usuario
Ole mi pequeñin!!!! Q sta mañana le he puesto 1 poquito de jamon de york caliente y se ha puesto a comerselo!!!
No os podeis imaginar lo contenta q me he ido a clase sta mañana...ya q me dijo la cardiologa q ya respira bien y lo mas importante era q comiese q sino habria q ponerle suero urgentemente!!
TE QUIERO PEQUEÑIN!!! yet
-SHIVA-
 

Nube

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Shivasil @ Feb 20 2008, 07:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ole mi pequeñin!!!! Q sta mañana le he puesto 1 poquito de jamon de york caliente y se ha puesto a comerselo!!!
No os podeis imaginar lo contenta q me he ido a clase sta mañana...ya q me dijo la cardiologa q ya respira bien y lo mas importante era q comiese q sino habria q ponerle suero urgentemente!!
TE QUIERO PEQUEÑIN!!! yet
-SHIVA-[/b]

(salud) (salud) Bien por el peque, ya verás como poco a poco va mejorando
Un besazo para el peque (besazo)
 

Sandrita

Experto
Aiss, me alegro un monton!!!!

Por ti y sobretodo por tu peque!!! que se esta mejorando!!!

ahora solo falta ser paciente y esperar, que poco a poco se recuperara ;)

un saludo!!! :p y sobretodo ANIMO!!! (besos)