Gatito Huerfano

silvucho

Recién Llegado
Hola a todos!!Soy nueva aqui, me llamo marina y soy de Cordoba. A mi me encantan los animales, de hecjho tengo unos pocos, dos perros, un gatito siames y un conejo enano de angora.Los quiero a todos como si fueran mis hijos.
El problema es k hace ya casi un mes nos encontramos ern la calle a un gatito de un dia, estaba solo en medio de un solar sin madre ni hermanos, total, k una tia lo cogio y decia k no sabia k iba a hacer con el, suerte k pasamos por alli y le dijimos k nos lo diera. Lo llevamos al vete k nos dijo k estaba bien y comenzamos a alimentarlo con una jeringuilla y leche de gatitos. El gatito hace un mes el dia 11, aun sigue con la leche y sus tomas son de 5 al dia cada 3, 4 horas unos 15 ml cada vez.El gato esta perfecto y es precioso, pero creo k esta un poco chico pa casi tener un mes ¿es posinle k este encanijado por no haber tenido una madre?La otra pregunta va sobre las tomas y eso, cuanta leche tengo k seguir dandole y cuendo empiezo ameterle comida solida, latitas de gatito de esas, el gato ya tiene dientes...Muchas gracias a todos, espero k me podrais ayudar
 

suki

Experto
Hola. Bienvenida al foro.

Por aquí hay varias personas en la misma situación que tú, que te sabrán aconsejar muy bien. Creo recordar que de darles sólo leche pasan a hacer una papilla con leche y pienso. A ver si alguno de ellos te responde.
 
Yo a mi gato con un mes ya le empezé a dar comida solida( algo de atún, jamón de york troceado), hazle tb una papillita de leche con pienso de cachorro, y a ver q tal va!.
Suerte.
 

Ninoska

Usuario
Hola!
yo hace poco también me encontré en la misma situación que tu te encuentras ahora. Recogí también un gatito muy pequeño y empecé a darle leche maternizada para gatos. Estaba muy canijo para la edad que tenía, pero derrepente de una semana para otra pegó un buen estirón, ahora sigue un poco pequeño con respecto a los gatos de su edad(2 meses), pero mientras le veas el pelo brillante y tenga vitalidad el gatito no dberías `preocuparte por el tamaño creo yo.

Para pasar de leche a comer sólido, yo lo primero que le di era pollo cocido cortado en trocitos pequeñitos y se lo comía bastante bien. Yo empezaría dándole comida casera para que se animase y después poco a poco mezclándole el pienso con leche para ablandarlo, con caldo de pollo, caldo de las comidas...para ir acostumbrándolo al pienso.

Ten cuidado cuando empieces a darle sólido, porque el mio no sabía beber del plato del agua y tenía que darle agua con el biberón al principio hasta que poco a poco se fue acostumbrándose a beber el solo.

Un saludo y mucha suerte
<
 

silvucho

Recién Llegado
Hola a todos!!Muchas gracias por vuestras repuestas, el gatito esta perfectamente y come estupendamente su piensito ya...tiene un mes y medio y es el gato mas cariñoso del mundo...bueno, gata.Se la ha quedado mi novio k tiene otra gata para k se hagan compañia.
De verdad k no he visto un animal mas cariñoso en mi vida, conoce mi voz ala perfeccion, hasta por telefono y cuando me huele se pone a ronronear...