Gatito Nuevo Y Forera Nueva. El Gatito, Resfriado Y Con Mocos.

Darkstar

Experto
Hola. Soy nueva aquí. Recogí un gato de la calle que ahora tiene unos dos meses y medio (SAM) y tengo una consulta.Está muy resfriado y con un poco de edema, el veterinario lo ha pinchado con antibióticos, algo para las defensas y un diurético porque tiene muchos mocos (total, 8 inyecciones). Ahora seguimos el tratamiento con Flumil, pero los mocos no se le van, aunque el gato come y está relativamente activo. ¿Puede reproducírsele la infección?. Tengo mucho miedo de que se me muera.
 

Nube

Experto
Bienvenida!
Yo no te puedo ayudar, porque no tengo ni idea, pero has hecho bien en llevarla al vete y que le haya mandado tratamiento, te diré que es algo un poco largo de curar, porque algunas foreras han tenido sus gatitos así y le tarda.
No te preocupes, si ves que sigue así, llama al vete y cuéntaselo, él te podrá aconsejar mejor o cambiarle el medicamento para que le haga más efecto.
Enhorabuena por adoptar un gatito de la calle, le has hecho un bien enorme y ya verás como eres muy feliz con él.
<
 

baldia

Usuario
hola buenos dias, yo tambien tuve a ulises con resfriado y mocos estuvo muy malito pense que se me moria, pero al fin salio adelante con una de sus siete vidas, tardo mucho tiempo en curarse del todo y todavia ahora cuando coge un poco de frio estornuda de vez en cuado, asi que ten paciencia, dale leche templadita y a ser posible que no ande al aire un tiempo
que se mejore¡¡¡¡
<
 

Darkstar

Experto
Muchas gracias a l@s dos por darme la bienvenida y ánimos con el resfriado de mi Sam. Hoy le he vuelto a llevar porque tenía un poco de fiebre. El vete le ha dado otra medicación y le ha hecho un cultivo de los moquitos, para dar con la bacteria exacta y medicarle correctamente. Os iré informando.. Por cierto Nube...si la foto que pones es de tu gato ¡Mi Sam es igual, así negrito!! ¡¡Qué guapos que son!! Un beso
 

carla66

Experto
Hola, que tal?

En primer lugar, felicitarte por recoger un gato de la calle. Ya veras como se pone bueno y teneis muchos años de feliz convivencia... Tu haz caso al vet, y cuidalo mucho un
<
para los dos.
 

Darkstar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(fus @ Sep 16 2007, 01:35 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, que tal?

En primer lugar, felicitarte por recoger un gato de la calle. Ya veras como se pone bueno y teneis muchos años de feliz convivencia... Tu haz caso al vet, y cuidalo mucho un
<
para los dos.[/b]


Gracias fus. Espero que se ponga bien. El vete nos ha dado esperanzas. Dice que no es la temible "fiebre del gato". Estoy deseando que me diga qe está bien para vacunarlo...tengo miedo de que sus defensas tan bajas acaben en una enfermedad incurable. La verdad es qe le hemos cogido cariño al bicho...
 

BlackQueen

Experto
Bienvenida!! Los resfriados en los gatitos son muy frecuentes, y muy persistentes cuando los pillan bien. No te preocupes que si le estais dando antibioticos y lo tienes bien alimentado e hidratado, saldrá adelante. Mi siamés se pasó los dos primeros meses de su vida malito con un resfriado, y sé que asusta mucho, pero si lo llevas al veterinario él sabrá si la medicación funciona, si hay que cambiarla, etc. Yo tuve que darle 3 antibióticos distintos hasta que se curó...
 

Darkstar

Experto
Sólo quería informaros a los que tan amable y cordialmente me escribisteis en este post, de que mi Sam está muchiiiisimo mejor.

Del cultivo que le hizo el vete salió que tenía una bacteria poco común, pero conocida, que tenía cura con amoxicilina, y que si no le hacía efecto, también había un antibiótico específico. Este último no se lo hemos dado. Finalizó la amoxicilina y está muy bien, cada vez más grande y activo, aunque aún tiene algo de tos y mocos...La semana que viene le vuelvo a llevar a ver si le puedo vacunar...

Bueno, eso era todo, muchiiiisimas gracias por recibirme...
 

carla66

Experto
Me alegro mucho que el bichito haya mejorado. (palmas) :D Y tu ya sabes que estamos aqui para compartir nuestro cariño y nuestras experiencias con los bichitos...

Cuentanos como va Sam y pon fotos cuando puedas.
 

libellulah

Experto
Hola! pero qué bonito es Sam!! seguro que con vuestros cuidados y mimos se cura. Mi suegra tuvo una gatita resfriada bastante tiempo, pero se ha restablecido completamente.
 

BlackQueen

Experto
Me alegro muchísimo de que esté mejor. Los resfriados cuando son tan pequeños asustan mucho y son muy persistentes, pero cuidándoles y medicándoles correctamente, se acaban curando. Muchos besos y a pasarlo bien con tu gatito!