Gatito Nuevo

pinkcachy

Recién Llegado
buenas noches a todos!!

os cuento, yo tengo un gato (Ralph) de unos 6 meses de edad, y hoy he comprado otro gatito (Moe) de 1 mes de edad, los dos machos.
El primer contacto fueron bufidos y gruñidos aunque parece q ahora estan mucho mas tranquilos.
Supongo que esto sea normal
Mi problema es que mi gato mayor esta en celo y parece ser que cree que el gatito es una hembra.
Deberia castrarlo ya al gato mayor para evitar problemas??
Cuanto tiempo tardaran en aprender a convivir??

Gracias y un saludo para todos

blatasky

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(pinkcachy @ May 17 2008, 10:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
buenas noches a todos!!
os cuento, yo tengo un gato (Ralph) de unos 6 meses de edad, y hoy he comprado otro gatito (Moe) de 1 mes de edad, los dos machos.
El primer contacto fueron bufidos y gruñidos aunque parece q ahora estan mucho mas tranquilos.
Mi problema es que mi gato mayor esta en celo y parece ser que cree que el gatito es una hembra.
Gracias y un saludo para todos[/b]

Yo también he traido otra gatita a casa y también ha habido bufidos y gruñidos...supongo que es normal. Me han dicho que en un par de semanas se les pasa.

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(pinkcachy @ May 17 2008, 05:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
buenas noches a todos!!
Gracias y un saludo para todos[/b]
Los gatos pueden convivir perfectamente y el proceso de adaptación puede lleva de una semana a un mes a veces. Importante, aunque no es tan común puede darse que el gato mayor en celo viole sexualmente al pequeño. Castrarlo a los seis meses no lo creo conveniente, en un macho es mejor esperar hasta casi el año de edad para que esté lo suficientemente desarrollado y no genere problemas urinarios en el futuro, o minimize la posibilidad. Trata de vigilarlos y aislar al pequeño cuando estén solos hasta que sea algo mayor.

KAI1978

Experto
michi con nicolai el periodo de adactacion fue de una semana y con nilo al instante.supongo que una vez que descubre que no es una amenaza a su territorio y comida ya se lleba bien con todos.

al principio cuesta distingir entre juego y agresion.michi es muy bestia jugando y parecia lo que no era.

yo lo castre a los 6 meses por recomendacion.lo de los posibles problemas urinarios no habia oido nada pero si que si lo castras al año el gato puede estar marcando un tiempo y cojerle vicio y despues de castrarlo seguir marcando zonas por instinto.

vamos que por lo que veo hay dos extremos donde elejir.

pinkcachy

Recién Llegado
muchas gracias a todos

hoy que ya han pasado una noche juntos parece q solo quieren jugar
lo q pasa esq el mayor es mas bruto y parece q le hace daño, aunque a los dos segundos el chiquitin vuelve corriendo, asiq supongo q daño no le hace

poco a poco espero q vayan aprendiendo a convivir

saludos

Kahala

Experto
A mi tb me han recomendado castrar al pequeño con seis meses por lo del carcaje.tp habia escuchado nada de los problemas urinario

pinkcachy

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Kahala @ May 18 2008, 04:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A mi tb me han recomendado castrar al pequeño con seis meses por lo del carcaje.tp habia escuchado nada de los problemas urinario[/b]

yo supongo q castrare al mayor ya y al pequeño esperare a q tenga tambien 6 o 7 mesines!!!

tof

Usuario Activo
Hola!

Bueno yo sobre adaptaciones, te puedo aconsejar e vivido 3 y todas han sido mas o menos iguales. el periodo de tiempo como te dicen es de 1 o 2 semanas, al principio claro ellos lo ven como que les van a quitar su territorio, entonces no se llevan nada bien.. pero luego se haran amigos

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(tof @ May 21 2008, 10:38 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!

Bueno yo sobre adaptaciones, te puedo aconsejar e vivido 3 y todas han sido mas o menos iguales. el periodo de tiempo como te dicen es de 1 o 2 semanas, al principio claro ellos lo ven como que les van a quitar su territorio, entonces no se llevan nada bien.. pero luego se haran amigos[/b]
Dos semanas, ¡Qué suerte!. Yo llevo dos procesos, el primero mes y medio, el segundo llevo un mes y no ha terminado. Los hay más largos incluso. Cuando intervienen cachorros suelen tardar menos, y algunos gatos parecen haber nacido adaptados. Pero vale la pena esperar.