Gatito Nuevo

RexMen

Usuario
Hola, oigan tengo un gatito nuevo..
ya mi gata pelusa no le bufa tanto ahora juega con el pero un poco bruzca

lo coje corrinedo y lo lame pero tambien lo muerde.. no es muy fuerte pero me da miedo que lo lastime....

Que ago?
GRACIAS
 

AleLuna

Experto
Hola!

Pues yo no soy experta, pero por aquí han dicho que es una forma de educarlo, si no lo muerde fuerte, sólo le está enseñando a ser gato. No creo que tengas de qué preocuparte, puede ser un poco impresionante pero es normal.
 

pcalero

Experto
Cuando Suzaku empezó a lamer a Byakko, a este no le hacía mucha gracia. Sobre todo porque pensaba que quería hacerle daño (eso es lo que çel intentaba hacerle a ella). Luego se fue adaptando (ahora le gusta), el caso es que a veces se cansaba y quería irse, entonces Suzaku le muerde en la oreja o en el cuello. No le hace daño, es solo un aviso de que se quede quieto.

Es un ejemplo, pero les he visto varias veces mordiendose la oreja, el cuello o la pata. No se hacen daño y son avisos que se dan, a veces invitaciones a jugar.

Si el gato mordido no se queja y no tiene miedo no pasa nada. Nosotros tenemos otro lenguaje y nos parece peligroso. Pero cuando un gato recibe un mordisco de verdad no se queda indiferente. Cuando un gato es agredido, o inicia un pelea, o huye. Tal vez se agazapa con todo el pelo erizado en postura defensiva. En todo caso se le nota.

Si el gatito no se asusta, síguele la corriente. Están comunicándose y no tiene mayor importancia.
 

RexMen

Usuario
ya.. el gatito mauya un poco pero no es nada raro ^^ tmb no huye le gusta la cosa jajajaja

bueno gracias por la ayuda
 

zuri13

Experto
Pues Noé y May se habían visto ya alguna que otra vez pero hasta hoy no les hemos dejado sueltos juntos y se han puesto a "jugar" o almenos eso creemos. La veterinaria nos ha dicho que les dejemos que se peleen (si es jugando) y que es mejor que no intervengamos.
El caso es que estábamos un poco tensas, conteniendo la histeria,porque Noé pesa 6 veces más que May y encima esta tiene el ojillo mal... en fin eso. Casi siempre empieza Noé y se tira encima de ella y empiueza a morderla y claro la otra se defiende pero no puede. Ha habido unas cuantas veces que May ha maullado como quejandose (pero tb hay que reconocer que en cuanto la tocas se pone a maullar, menuda es aki mi amiga) y una vez ha maullado ya un poco más fuerte y les hemos separado.
La verdad es que no se si hemos hecho bien o no. No sé si deberíamos haberla quitado antes o todo lo contrario.

Por lo que veo me da la sensación de que Noé y ella acabarán llevandose bien aunque esta mañana nos ha dicho la veterinaria que esta tiene pinta de ser una buena pieza. que ahora va a ganar Noé porque es más grande pero que en cuanto crezca esta se puede ir preparando.
A todo esto Suka intenta evitar a los dos y no quiere más que dormir, comer, estar al fresco y que la acariciemos y cuanto menos se tenga que topar con el terremoto y la ratilla mejor.

BEsos
 

pcalero

Experto
No os preocupeis tanto. Se que es dificil de creer porque parece que se están matando y puede que suelten algún alarido. Pero cuando se sienten en peligro se les nota. O cogen una actitud defensiva con todo el pelo erizado o salen huyendo. Mientras puedan salir huyendo no hay demasiado peligro.

Si no les habeis visto asustados no está pasando nada peligroso. Yo sí que notaba perfectamente que mis gatos estaban peleando. Era inconfundible. Cada vez que se paraban sin tener nada encima iba el otro y le saltaba encima al imprudente. Así que siempre estaban o en un lugar alto o debajo de una silla o una mesa. Y vigilando donde estaba el otro.

Aun así no se hicieron daño. Suzaku tenia 4 años y Byakko 5 meses. La diferencia era brutal en fuerza, tamaño y experiencia. No pasó nada. Alguna vez se escapó un pinchazo y menudo escándalo montó el afectado. Enseguida se terminaba la pelea en ese caso.
 

RexMen

Usuario
si jejeje este lo coje y lo torea xD

sasha se le lanza encima al pobre corriendo y se lo lleba y lo muerde y eso pero no hay mucha violencia..
bueno ara cuelgo una foto de eios en su disputa y vereis q faena xD

Gracias por la ayuda :)
 

JACKIS

Experto
Buenas

Yo hace una semana que tengo a Ricky el siames de la foto los dos primeros dias Garfield le miraba con recelo y no admitia que el se le acercara mucho, pero el tercer dia cuando me levante estaban jugando y Garfield mordia a Ricky en el cuello, le pregunte a la veterinaria y me dijo que si Garfield no le bufaba ni se erizaba que no me preocupara que estaban jugando y que si el pequeño maullaba es porque es un poco quejica, pero nada mas.

Ahora despues de una semana que hace hoy exactamente, hasta duermen juntos y Garfield no se separa de Ricky ni un segundo, esta todo el dia pendiente de el cuando se queda dormido se pone a lavarlo es adorable.

Asi que no te preocupes dalos tiempo a los dos, intenta que el pequeñin no se meta en su cuna ni toque sus cosas hasta que no veas que ella lo acepte mas, y sobre todo haz mucho caso a tu gatita porq podria llegar a cogerle celos.

Espero que todo vaya bien, seguro que si.

Ya nos contaras
 

Pirin

Recién Llegado
Hola, qué suerte tenéis, hace dos años adoptamos a un gato que estaba muy malito, (él ya se había abandonado a su suerte...) el caso es que después de muchos cuidados ahora está como un roble, nosotros tenáimos ya una gatita que por aquel entonces tenía 2 años, ella no le aceptó ni le aceptará nunca, lo más que le permite es jugar un poco al pilla pilla, sólo cuando a ella le apetece claro, pero como la toque un poco se pone como loca a bufarle... Esta semana tuvimos que llevar a Romi al veterinario a que pasara su éltimo calvario (después de esta dudo que le vuelva a doler nada...) el caso es que estuvo dos días fuera ya que le operaron, pues bien, Afrodita (que así se llama la gata) estuvo esos dos días encantadora y fue volver Romi de la clínica y ponerse como una furia, estuvo casi dos días sin salir de su escondite y cuando lo hacía era para bufar a todo el mundo, incluidos nosotros... La verdad es que se pasa mal porque por intentar que un gato sea feliz a la otra la estamos amargando la existencia y da mucha rabia, aunque por otro lado pienso que ella verá ya que no la falta de nada y siempre ha estado genial, en cambio Romeo ha sufrido todo tipo de vejaciones y maltratos y se merece la vida de marquesito que le damos.
He de decir en favor de Afro que él está más consentido que ella y le ha "quitado" bastantes territorios de la casa, como a ella no le gusta a estar a menos de un metro de él pues claro... eso sí, si por él fuera dormiría con ella y estaría todo el día pegado a ella... es más bueno...
¿A alguno de vsosotros os pasado algo similar? ¿Será mejor perder la esperanza ya después de 2 años ella sigue sin soportarle?

Un saludo
 

pcalero

Experto
Algunos gatos nunca se hacen amigos. Por lo que dices se soportan, eso ya es bastante. Mientras no se peleen podemos desear una relación mejor, pero por lo menos conviven.

Entiendo tu deseo porque yo lo he tenido. Tuve suerte y se han hecho muy amigos en tan solo mes y medio, pero entiendo lo frustrante que es. Aun así hay gatos que no se aguantan en absoluto y se pelean. También hay personas que nunca se llegan a llevar bien.

Nunca se debe perder la esperanza, pero parece que la gata no está muy por la labor. Aunque admitir al otro a medio metro ya es un gran logro. Otros no llegan a admitir tanta cercanía.
 

DuLCeSaRa

Experto
yo en casa tengo el lio montado, tngo a lily ahora que tiene 3 meesy a lola que tiene 1 y lily esque es muy bruta. no es que no quiera a lola, porque yo creo que si, cuando me pongo darle el bibe ella se tumba al lado ronroeando y ni molesta, espera a que termine, y despues ella la lava entera, y cuando se cansa se pone a morderla!! y esque es mucho mas grande que la peque y aún no se puede defender. ahora es cuando la peque está empezando a jugar, pero conigo, me coge la mano estando panza arriba y me mordisquea y me coge con sus patitas, es tan mona.... pero esque lily la hace daño porque la peque chilla, pero nunca ha pretado demasiado porque no vi sangre ni nada, que la está enseñando a jugar o algo? cuando podré dejarlas jugar agusto sin preocuparme por que me mate a lolita?
 

pcalero

Experto
He leído que lo de lamer a otro gato lo hace el gato dominante y que muchas veces al terminar muerde al otro. En casa lo he constatado (normalmente mordisco a la oreja o al cuello). O sea que es normal.

Si Lola no huye es que no le pasa nada. No tengas miedo si Lily quisera matarla ya lo habría hecho, y estaría mostrándose agresiva y no simplemente dominante y juguetona. De todas fpormas Loly es demasiado jóven para querer matar a otro gato. Todavía no piensa en los machos, ni en defender su territorio, y por lo que dices no está celosa. Seguro que quiere jugar.

De todas formas fíjate en cuando la muerde a ver si coincide con algo que hagas tú o que haga Lolita.

Si Lily se ha criado sola (sin otros gatos), no ha aprendido a contener sus mordiscos. Es posible que sea eso lo que está pasando. En ese caso en cuanto Lola crezca un poco más (tampoco mucho) empezará a devolver los mordiscos y Lily aprenderá a morder más flojito.

De todas formas si nos pones un vídeo podemos ver mejor lo que pasa.
 

Pirin

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jun 29 2008, 07:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Algunos gatos nunca se hacen amigos. Por lo que dices se soportan, eso ya es bastante. Mientras no se peleen podemos desear una relación mejor, pero por lo menos conviven.

Entiendo tu deseo porque yo lo he tenido. Tuve suerte y se han hecho muy amigos en tan solo mes y medio, pero entiendo lo frustrante que es. Aun así hay gatos que no se aguantan en absoluto y se pelean. También hay personas que nunca se llegan a llevar bien.

Nunca se debe perder la esperanza, pero parece que la gata no está muy por la labor. Aunque admitir al otro a medio metro ya es un gran logro. Otros no llegan a admitir tanta cercanía.[/b]

Muchas gracias por tu respuesta. Os he de decir que tengo buenas noticias, desde que Romi se ha recuperado por completo está más juguetón, y como ya no tiene esa halitosis Afro lo lleva bastante mejor con él, ahora sólo le bufa de uvas a peras y suele ser para avisarle de que ya no quiere jugar más con él... PORQUE DE UNAS SEMANAS PARA ACÁ JUEGAN MUCHÍSIMO JUNTOS!!! Estoy supercontenta porque a Afro se la veía un poco amargada con el tema y ahora, aunque no comparten ningún sitio en casa ni son uña y carne (eso como bien dices no lo serán nunca) lo tolera bastante mejor y para mí es un gran alivio. Además, sólo juegan a perseguirse y a darse algún que otro manotazo pero nada más, todo muy inocente...

De nuevo muchas gracias y un saludo