Gatito Pequeño

Ninoska

Usuario
hola!
vereis, ayer encontramos un gatito en la canalera que pasa por mi casa del campo. Al parecer se había caído al poco agua que había dentro, pero debía de llevar sino toda la noche, buena parte de ella en la canalera metido en el agua. En fin, el caso es que lo sacamos del agua, lo secamos como pudimos y lo pusimos frente a la estufa para que entrase en calor. Cuando se espabiló y dejó de temblar, lo llevamos a donde lo habíamos encontrado para que lo cogiesen las madres. El caso es que estuvimos esperando a ver si lo cogían durante un rato, las gatas se acercaban, lo olían y pasaban de él y los gatos empezaron a arañarle, así que nos lo llevamos a nuestra casa. El caso es que el gato no quiere comer nada, y a parte, no sé la dosis que tiene que tomar el gato, ni el tiempo que puede tener. Os cuento un poco como es para ver si por lo menos me podeis decir el tiempo que tiene y si sabeis los mililitros que debe tomar al día me vendría muy bien también.

Vereis, el gatito tiene ya los ojos abiertos, ya anda y corretea y tiene los dientes ya fuera. Bueno esas creo que serían las diferencias mas notables.

El gato es pequeño, no pesará mucho. ¿cuanto creeis que debería darle de leche? lo digo porque el no quiere comer y tengo que obligarlo y darle con la jeringuilla, por eso no quisiera pasarme de la dosis.

He visto la dosis de leche maternizada de royal canin y pone que si está en la segunda semana(no sé que edad tioene) debería darle unas 5 tomas al dia de 10 ml cada una. ¿creeis que debo empezar por 10ml?¿no será demasiado?¿no debería empezar poco a poco?

Supongo que muchos de vosotros os habreis encontrado en esta situación, espero v uestras respuestas.

Gracias
 

nowenai

Experto
Hola! Yo te aconsejaría q lo llevaras a un veterinario xq puede tener algún catarro o haber tragado excesiva a gua, o vete tú a saber. Tb puede tenber parásito intestinales y necesita ser desparasitado.
Si es tan chiquitín es muy importante q le hagan una revisión para intentar ponerlo en orden.

Suerte con el pequeño y cuéntanos cómo va.
xxxNOE
 

marjato

Recién Llegado
Hola, hay biberones con boquillas especiales para gatitos, ten cuidado con la geringuilla no le vayas a dañar la garganta con ella o le ahogues con un chinguetazo de leche , el bibe es mejor ya que el chupa lo que quiere y no se asfixia, creo que la cantidad de leche especializada para gatitos la deberia tomar a demanda, hasta que se sacie, y no limitarle una cantidad. En las latas viene la cantidad de polvitos que tienes que echarle para una cantidad especial de agua. siguiendo esto espero que te vaya bien. saludos.
 

Ninoska

Usuario
Muchas gracias por responder tan deprisa (cat)

Bueno os cuento. Comenzamos a darle unos 5 ml cada 4 horas, porque aunque diga en el envase de la leche que son diez cada 5 horas, el gatito no podía comerse diez, a los cinco estaba ya hinchado, así que hemos pensado que mejor poco a poco le iremos subiendo la dosis de leche. El gatito, aunque tiene mocos y legañas(supongo que será por el tiempo que pasó en el agua y porque tendrá rinotraquitis como la madre) ya juguetea y nada mas que quiere estar todo el dia en brazos. Además ya se ha adaptado a la jeringuilla(no hubo manera con el biberón XD) y ya va pidiendo. Los ojitos hemos empezado también a limpiárselos con manzanilla y de momento le va bastante bien. También le damos en el culete con una gasa húmeda porque el solo aún no sabe hacer sus necesidades.
El caso es que ha mejorado mucho en poco tiempo ^^.

No lo hemos llevado al veterinario porque, bueno ya sé que habrá que empezar a pincharle como siempre amoxicilina para que se recupere de la rinotraquitis, pero antes de eso prefiero que se recupere un poco, porque esas inyecciones son bastante fuertes para ellos y los dejan bastante atontados. Supongo que ya mañana o pasado iré a pinchársela cuando vea que va bien con la leche. Lo importante de momento es que no se deshidrate.

Un saludo ;)
 

Ulisses

Usuario Activo
Holaaa, mira pues yo no sé decirte exactamente lo que ha de comer pero sí que en las instruciones de la leche para gatitos sí pone la cantidad. Si no las tienes en casa puedes pasar por una tienda y preguntar. Has de ir con mucho cuidadito pq la leche puede ser que pase a los pulmones facilmente cuando son tan pequeñitos.

Los míos cuando eran tan chinorris comían un par de dedos del bibe para gatos cada dos o tres horas aprox. Y muy pronto, cuando ya salieron los dientecicos, les trituraba pienso para bebes en la leche (q primero había dejado reposar con agua para que se reblandeciera y se lo daba con el bibe. Luego pasé a hacer una pasta con más concentración de pienso y luego pienso en bolas remojado y ya para finalizar lo mezclé con pienso seco hasta q fui retirando progresivamente el pienso remojado y comieron del seco. Seguro q está bien si juega y eso pero si no quiere comer no es buena señal, yo lo llevaría al vete, aunque no le ponga aun las inyecciones, q le eche un vistacillo.

Mucha suerte y felicidades por cuidarlo tan bien. Ruth
:p
 

Conchi

Experto
Puedes empezar a darle a parte del bibe un poco de pienso machado y empapado en lech o latitas especial para gatitos.
Si ves que esta acatarrado es preferible que le lleves al vet. porque te puede empeorar y alomejor la dosis que le de ahora de medicamento será menor que si empeora.
Felicidades por tu nuevo gatito