Gatito Que No Quiere Comer

kira6

Usuario
Hola, hace un mes recogí un gatito de mi calle que se había perdido de su madre.
Lo desparasité y la verdad es que aunque estaba muy delgado comía estupendamente y engordó enseguida. El problema es que hace una semana o por ahí ha perdido el apetito, ya no quiere el pienso, sólo come un poco de latita, me cuesta un esfuerzo que picotee un poco de comida, no parece tener ningún interés por la comida.
Está delgado pero juega y está muy activo, no parece estar enfermo, lo he vuelto a desparasitar, pero nada, sigue igual, parece como si la comida sólo la probara lo justo para seguir viviendo y poder jugar. No se que podría hacer para estimularlo a que coma, me preocupa que esté tan delgado.
 

argent

Experto
Estoy de acuerdo con Maria3, deberias llevarle al veterinario cuanto antes,,,

para que le revisé y descarte alguna enfermedad
 

Rebe

Experto
Si llevale puede que tenga alguna obstruccion en el estomago que no le deje hacer caca y por eso no coma, o algo asi..
 

kira6

Usuario
Pues lo llevé y parece ser que no le pasa nada, simplemente es que no le gusta comer. Le hemos cambiado el pienso, lo hemos desparasitado otra vez, con drontal y le estamos dando vitaminas para que se le habra el apetito. Parece que con todo esto come un poco más, pero hay que estar pendientes porque él sólo no va a comer. Si alguien sabe algún truco para estimularlo para que coma él solito se agradecen sugerencias.
 

pcalero

Experto
¿que pruebas le han hecho?

Si el veterinario se ha limitado a mirarle por fuera (o ni eso), y decir que es normal, lo mejor es que te olvides de ese veterinario y busques a otro.

Si no le han sacado sangre y hecho un análisis, no tienen ni idea de si tiene o no un problema de hígado por ejemplo (un motivo para que no coman es ese). es más, si no comen se les fastidia el hígado en unos días y entonces dejan de comer del todo. Sin un analisis de heces tampoco puede asegurarte que no tenga ciertos tipos de parásitos.

Que un gato no coma es un problema muy gordo y hay que determinar a que se debe.

Otra cosa es que tú te creas que no esté comiendo pero sí lo haga. ¿Mides la comida? ¿cuantos gramos come al día? ¿cuanto pesa el gato? ¿cuanto dice el fabricante que debería comer?

Si la cantidad que dice el fabricante se parece a la que come el gato, entonces no pasa nada. Si no tienes idea de cuanto come, empieza a medirle la comida. Ponle la cantidad que recomienda el fabricante dividida en 2-3 tomas y comprueba si se lo come todo o si se deja mucho. Lo normal es que se deje tal vez unos granos o que se lo coma todo. Ahora que hace calor, es normal que coma menos.

Mide todo lo que coma. No se trata de ración completa de pienso pro un lado y latita por el otro, todo es comida y hay que contabilizarlo todo
 

gallina

Experto
El Drontal no se puede estar dando continuamente. Es cada tres meses.

Drontal solo cubre unos parásitos determinados, no todos. Para saber que parásito es hay que hacerle una coprología y a partir de ahí poderlo medicar adecuadamente.

Si además el gato lo recogiste de la calle es muy probable que tenga algún tipo de parásitos.

También sería bueno, como ya te han dicho, que le pesaras la comida para saber realmente lo que come.
 

kira6

Usuario
Lo desparasité con Advocate dos veces y la tercera vez le di drontal.
Cierto que no le hemos hecho análisis porque aparentemente se le ve fuerte y juega mucho, pero si que me lo voy a plantear por si tuviera riñones o hígado tocados.
Buena idea lo de pesar la comida, a lo mejor come más de lo que a mi me parece.