Gatitos Histéricos

Liptuan

Experto
¡Hola a tod@s!

Hace mucho tiempo que quería abrir este hilo, para contaros la historia de los Gatitos Histéricos, trasladando así al foro general una historia que empezó con vuestra ayuda en el foro sobre alimentación.

Hace ya más de mes y medio, unos niños le quitaron a una gata su camada de cuatro gatitos y yo decidí hacerme cargo de ellos por diversos motivos.

Los gatitos recién nacidos todavía tenían el cordón umbilical, (como no me canso de relatar, ya que esto me impresionó bastante, no imaginé que tuvieran tan pocos días de vida hasta que no vi el cordón colgando), no podían hacer sus necesidades solos, y estaban, obviamente, totalmente ciegos.

Busqué información en internet sobre la cría de gatitos (ya que yo desconocía por completo el mundo felino, de hecho tengo un perro enorme), y encontré una serie de consejos bastante buenos. Siguiendo dichos consejos compré leche maternizada y les daba unas seis tomas al día con una jeringa, teniendo cuidado porque la muerte por aspiración es la más habitual en crías tan pequeñas. A pesar de mis cuidados, los animales cada vez estaban más ansiosos, y yo ya no sabía que hacer con ellos, porque aunque por circustancias en estos momentos no trabajo, sí estudio, y me resultaba un calvario, entonces busqué de nuevo en internet, y encontré este foro.

Abrí el hilo de Gatitos histéricos y con la ayuda de los foreros conseguí que se callaran y me dejaran estudiar y especialmente que crecieran sanos.

Por desgracia, debido a mi inseguridad por otros problemas que surgieron, decidí acudir al veterinario, un incompetente que a día de hoy pienso que la mortal recomendación que me hizo la hizo con toda intención, quizá sea paranoia mía, pero a juzgar porque no he encontrado ni en internet ni en ningún sitio nada en absoluto que justifique la recomendación darle papilla de cereales a un gato recién nacido, creo que este hombre pensó que tras criar a estos gatos los soltaría de nuevo a la calle y que ello contribuiría a la superpoblación felina y por lo tanto era su deber evitarlo, porque la misma noche que le di los cereales a los cuatro, los cuatro eran casi incapaces de orinar, y uno de ellos murió. He investigado sobre la digestión de los cereales en animales (no puedo evitar ser así de retorcida) y me apostaría el nombre a que lo hizo a drede, no contenta con eso volví a la clínica hace poco para que el muy... dejemoslo en sinvergüenza, revisara a los animales y ver su reacción ante el caso de la gatita muerta. Para empezar, el hombre casi ni hablaba, no me miraba a la cara, y además no dijo una sola palabra acerca de la muerte de la gatita. Sé que me dijisteis que no le diera vueltas, pero no lo pude evitar. También pedí una segunda y tercera opinión a otros veterinarios que me dijeron que eso era una locura, especialmente porque este buen hombre también me recomendó que les echara azucar en el biberón.
Ni que decir tiene que en cuanto noté que los animalitos no orinaban, dejé de echar "una pizca de azucar con cereales" al biberón, y sinceramente, me siento una completa imbécil por haber hecho caso a algo tan estúpido y a todas luces descabellado.

En fin, en todo caso, el disgusto fue considerable, y aquí me brindaron muchísimo apoyo porque, como ya sabeis, rara vez alguien que no es amante de los animales o al menos no comparte nuestra sensibilidad, es capaz de entender lo que gente como nosotros sufre ante la muerte de un animal.

La cosa de todas formas fue muy complicada, por circustancias también yo vivo con mi madre, que es alérgica, y me fui una temporada al pueblo que conllevó a agravar ciertos problemas puesto que es un pueblo diminuto y la veterinaria de allí se dedica a animales de granja y tampoco se manejaba bien con gatitos. Además, otro de los gatitos (luego en las fotos os digo cual es cual) sufrió tres hipotermias en cosa de veinte días, y no se murió de milagro. Lo encontraba cada dos por tres rígido en una esquina de la caja, y me tocaba frotarle y darle leche caliente poco a poco con la jeringilla, por no hablar de que este mismo gato (bueno, en realidad es una gatita) sufrió una infección de orina considerable (que ningún veterinario veía como alarmante) y casi se muere una cuarta vez de un subidón de fiebre increíble, y ya hasta las narices de la incompetencia de los veterinarios que me tocaron, le dí por mi cuenta y riesgo antibiótico, después me dirgí al veterinario y después de insistir muchísimo me recetó un antibiótico más fuerte (al hombre le costaba ver que un gato diminuto en comparación al resto de la camada, huesudo, sucio, y que se mea encima constantemente es, muy muy muy probablemente, un gato enfermo), desde la, vamos a decir bendita por no decir palabrotas jejeje, semana del antibiotico, el pobre animal ha engordado, crecido y ya no se mea encima, por supuesto, por no crecer, a la gatita no le crecian ni los dientes (mientras a sus hermanos sí). El veterinario, con sorna, llegó a decirme que la gatita no era de la misma camada "si te fijas los tres son diferentes, estos dos son blancos y atigrados, y esta solo atigrada, seguro que son de diferente camada, y por eso esta es más pequeña" bueno, yo soy muy suceptible, así que quise matarle cuando me trato como una imbécil.

En cualquiera de los casos, me centré en tener consideración unicamente de los consejos vuestros, que son los únicos que resultaron.

Ahora los tres gatitos están la mar de bien, no sé si todavía no se han dado cuenta de que no soy su madre, jajaja, o es que no les importa, pero los tengo encima todo el día, son muy cariñosos.
No están en mi casa, sino en casa de mi ex, con quien mantengo muy buena relación, y los adora. Al haber sido manipulados por mi desde recién nacidos, son totalmente manejables y nada ariscos.

Os dedico mi foto preferida de cada uno, y en fin, os seguiré contando la evolución por aquí como quedé en el otro hilo, si os sigue apeteciendo, que los cachorritos siempre da gusto verlos, jeje. MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEIS POSIBLE ESTE FORO, ESPECIALMENTE A LOS QUE ME AYUDARON, APOYARON O SIMPLEMENTE HICIERON ACTO DE PRESENCIA EN EL HILO, vosotros sabeis quienes sois, y sin vosotros no hubiera sido lo mismo.

Un abrazo BESTIAL!!

Lip &:

Abril
DSC08424.jpg



PD: si son demasiado grandes avisarme porfis.
 
No eres la unica a la que le ha pasado eso. Yo crie a un gato con leche con azucar y galletas trituradas. Yo era pequeña y me paso igualq ue a ti, recogí a un gato que habian encontrado unos niños, tenia minutos de vida, y los niños sin querer le habian pisado una patita yal ser tan pequeña y frágil se la habian arrancado.
La veterinaria me dijo que no sobreviviría a la infección, pero me lo llevé igualmente a mi casa. Le alimente desde el primer momento con papilla de leche, azucar y galletas, como ella me dijo.
Tuve la enorme suerte de que mi precioso Pau sobrevivió y se puso como un toro. Le faltaba una pata trasera, pero el resto del cuerpo se le habia hecho muy muscoloso, era mucho mas agil de lo que es cualquier gato, y me duró unos 6 años hasta que una vecina loca - lo siento pero cómo me alegro de que el Señor por fin la tenga en su gloria porque me ha matado muchos gatos cuando yo era pequeña - lo envenenó.

Yo tenia unos 14 años cuando le recogí al pequeño y precioso Pau, y ni me cuestioné lo que la veterinaria me habia recomendado, al ver que reaccionaba muy bien al alimento que le estaba dando. Pero los gatos son extraterrestres y pueden alimentarse de veneno y aún ganar salud. El pequeño pau habia sido separado de su madre, le habian arrancado la pata y comía cosas muy perjudiciales para el y aun asi sobrevivio. Pero eso es algo bastante inusual.

Lo que quiero decir es que POR MUCHO QUE LOS VETERINARIOS OS LO RECOMINDEN, NO ALIMENTEIS A LOS GATOS CON COMIDA PARA PERSONAS. Los gatos no pueden tomar azucar, pueden tomar cereales moderadamente de ADULTOS, y una galleta para un gatito puede ser fatal, como has comentado. Siento mucho lo que te ocurrió.. Pero me cuesta pensar que te lo dijera aposta.. Ya que a mi tambien me dijeron lo mismo.. No se si sera desconocimiento, aunque me cuesta pensar eso tambien..

El caso es que nosotras por experiencia podemos decir lo malo que es y alertar a quien este en esta situacion que BUSQUE POR INTERNET SE INFORME Y CAMBIE DE VETERINARIO INMEDIATAMENTE.

Muchos besos, tus gatos son preciosisisisismos si no tuviera tres ya da por seguro que algun te adoptaba :D
 

Liptuan

Experto
Gracias Boulevar, y la verdad, te admiro por haber sido tan valiente y te entiendo, creo que hubiera hecho lo mismo.

Verás, yo puedo ser un poco bastante paranoica, quizá el pobre hombre como tu vet es más bestia que todas las cosas, y ya está jeje :)

Un abrazo enorme!!!

(por cierto, tienes fotitos de tus gatos?? y yo también me alegro de que persona con semejante maldad como para envenenar a un animal que no le ha hecho nada, no este en el mundo para seguir haciendo daño, sinceramente)
 

alr11389

Usuario Activo
Aprovecho este post para preguntaros( y comentaros) que yo cuando era mas pequeño fui con mi hermana a un refugio de esos para gatos. Cogimos una gatilla de unos 5 meses de color naranja con rayas, uno bastante comun. Al llegar a casa le dimos pienso para gatos y se murió no me acuerdo si al dia siguiente o unas horas despues :S puede ser que viniera ya enferma o es que se pueden empachar a comida hasta fallecer? :S
 

Peszen

Experto
<div class='quotetop'>CITA(alr11389 @ Mar 24 2009, 02:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Aprovecho este post para preguntaros( y comentaros) que yo cuando era mas pequeño fui con mi hermana a un refugio de esos para gatos. Cogimos una gatilla de unos 5 meses de color naranja con rayas, uno bastante comun. Al llegar a casa le dimos pienso para gatos y se murió no me acuerdo si al dia siguiente o unas horas despues :S puede ser que viniera ya enferma o es que se pueden empachar a comida hasta fallecer? :S[/b]

seguramente estuviera malita ya!! no es normal, no te sientas culpable ni nada!
Cando los gatos se atiborran vomitan! creeme, he tenido que limpiar varias :wink:
 

Liptuan

Experto
<div class='quotetop'>CITA(alr11389 @ Mar 24 2009, 02:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Aprovecho este post para preguntaros( y comentaros) que yo cuando era mas pequeño fui con mi hermana a un refugio de esos para gatos. Cogimos una gatilla de unos 5 meses de color naranja con rayas, uno bastante comun. Al llegar a casa le dimos pienso para gatos y se murió no me acuerdo si al dia siguiente o unas horas despues :S puede ser que viniera ya enferma o es que se pueden empachar a comida hasta fallecer? :S[/b]

Tranqui, ningún animal se atiborra hasta la muerte que yo sepa, así que vendría ya malito.


<div class='quotetop'>CITA(cocco @ Mar 24 2009, 02:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Son preciosos,y mi pregunta es NO LE METISTES LOS CREALES AL VET POR......????? :twisted:[/b]

Jajaja, no... además ten en cuenta que estaban en papilla... X'D
 

Liptuan

Experto
<div class='quotetop'>CITA(playera @ Mar 23 2009, 02:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
:shock: alucinantes :lol:

Preciosisimisimos yet (ok)

(besazo)[/b]


<div class='quotetop'>CITA(Peszen @ Mar 23 2009, 04:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
muy guapos tus rubitos ;)
vaya historia, buen trabajo...[/b]


<div class='quotetop'>CITA(amagoya @ Mar 23 2009, 04:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
eres digna de admiración y tus niños preciosos!Beoso y abrazos[/b]


Gracias chic@s, por cierto playera, me alegro un montón de verte por aquí porque tenía yo ganas de que los vieras, (al igual que TULI y todavía echo de menos al resto jeje) porque fuisteis muy importantes :)
 

Atia

Experto
¡¡MA-DRE- MÍA CO-MO ESTÁN!!

Enhorabuena de nuevo, vaya historia..no me canso de leerla!!
Gracias por actualizarla con las fotos!
Un beso a todos, gatos, humanos..¡a todos!
 

Liptuan

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Atia @ Mar 24 2009, 05:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¡¡MA-DRE- MÍA CO-MO ESTÁN!!

Enhorabuena de nuevo, vaya historia..no me canso de leerla!!
Gracias por actualizarla con las fotos!
Un beso a todos, gatos, humanos..¡a todos![/b]

Jeje (besos) gracias!! Quería haberla escrito más literaria, ya sabes más bonita... pero si seguía esperandome no subía las fotos nunca u_u!!

¡UN ABRAZOOOON!