Gatitos Pequeños: Tienen Ansiedad Y No Comen! Ayuda!

iares

Usuario Activo
Me han dado dos gatitos pequeños de unas 3-4 semanas más o menos y desde que los tengo en casa desde hace dos días, no paran de maullar ni un momento. Me persiguen por la casa detrás como queriendo que los cojas pero aún cogiendolos, muchas veces no dejan de maullar. Estando conmigo en el sofá a veces se tranquilizan pero hay otras que no y cuando están en el suelo, es un maullido continuo. La veterinario me dijo que era porque tenían ansiedad de no estar con la madre (porque habían estado con ella hasta que me los dieron a mi) y que es normal y que se les pasará. Pero veo que les cuesta. Además, no comen. Estaban alimentados con la leche de la madre y me dijeron en el veterinario que probara con un pienso que me dieron adecuado para ellos y que si no se lo comían, que les diera leche maternizada con un bibe. El bibe no lo quieren, la leche sola en un comedero tampoco y el pienso....uno de ellos come algo pero el otro nada. No sé que hacer porque no les puedo hacer comer de ningún modo! Es una situación algo desesperante porque ni dejan de maullar y además, apenas comen! Mañana me traeran a sus otros dos hermanitos e imagino que les pasará como a estos dos, así que me veo un circo tremendo en casa con tanto maullido!
A ver si a alguien le ha pasado lo mismo o se encuentra en mi situación y me puede dar algún consejo!


Gracias por leerme!

Saludos!
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(iares @ May 14 2008, 01:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me han dado dos gatitos pequeños de unas 3-4 semanas más o menos y desde que los tengo en casa desde hace dos días, no paran de maullar ni un momento. Me persiguen por la casa detrás como queriendo que los cojas pero aún cogiendolos, muchas veces no dejan de maullar. Estando conmigo en el sofá a veces se tranquilizan pero hay otras que no y cuando están en el suelo, es un maullido continuo. La veterinario me dijo que era porque tenían ansiedad de no estar con la madre (porque habían estado con ella hasta que me los dieron a mi) y que es normal y que se les pasará. Pero veo que les cuesta. Además, no comen. Estaban alimentados con la leche de la madre y me dijeron en el veterinario que probara con un pienso que me dieron adecuado para ellos y que si no se lo comían, que les diera leche maternizada con un bibe. El bibe no lo quieren, la leche sola en un comedero tampoco y el pienso....uno de ellos come algo pero el otro nada. No sé que hacer porque no les puedo hacer comer de ningún modo! Es una situación algo desesperante porque ni dejan de maullar y además, apenas comen! Mañana me traeran a sus otros dos hermanitos e imagino que les pasará como a estos dos, así que me veo un circo tremendo en casa con tanto maullido!
A ver si a alguien le ha pasado lo mismo o se encuentra en mi situación y me puede dar algún consejo!
Gracias por leerme!
Saludos![/b]
Hola,buenas: Vaya que pronto con menos de 1mes y medio de edad apartados de la madre y eso no es adecuado ni es aconsejable para los gatitos porque no están preparados a asumir solitos fuera de la madre y a alimentar solos con comida de latitas y pienso seco especial para gatitos de golpe sino mixto poco a poco hasta a los 2meses comerán bien latitas y pienso seco especiales solitos y así debe ser el paso a paso porque no es nada bueno a la fuerza apartarlos de la madre sin estar bien preparados a comer solos y ¿porque quieres quedar con los demás hermanitos gatitos? y ¿eso es por algún motivo?.Y si aceptas a los otros hermanitos gatitos te traerán más problemas,no te has dado cuenta y por eso veo que no tienes experencia? y es mejor quedar solo los dos gatitos que tienes ahora por eso estarían bien para ti y para los dos gatitos hermanos.Suerte y saludos.
 

DuLCeSaRa

Experto
yo te puedo dar mi experiencia. tengo una gatita de 5 semanas y m la dieron el martes pasado. los primeros días no dejaba de maullar ni un momento pero se han ido reduciendo los maullidos, ya acepta kdarse solita a veces en la habitación y si está solita no maulla. con lo la comida me pasó lo mismo, ni comía ni bebía, como si no supiera lo que hacer, así que puso pienso seco en agua para ponerlo blandito, lo revolví con comida de lata para gatitos y lo hice una pasta, al principio le daba con mis dedos, así me chupaba y se iba haciendo, lo mismo con el agua, y ya la fuí poniendo delante del comedero y ya está bien espabilada y va solita.
lo de los maullidos poco a poco, la mía aún maulla si quiere salir de la habitación cuando sabe que está fuera pero bueno, ya se acostumbrara. paciencia.
 

iares

Usuario Activo
No se trata de no tener experiencia, o no, se trata de que si no me los quedo yo, estos gastos ahora mismo estarían en la calle malviviendo.
Cerca de donde está mi veterinario, vive una mujer que la pobre se dedica a recoger a todas las gatas que ve embarazadas. Las tiene en su casa hasta que tienen los gatitos y luego los lleva al veterinario para que les encuentren dueños. Cuando nacieron estos cuatro gatitos y fue la señora a llevarlos al veterinario para que les buscaran dueño, yo estaba allí con mi gata y acepte quedarmelos con la condición de que me los dieran cuando fueran más mayores y comieran solos. Ahora ya es la hora de apartarlos de la madre porque ya es la hora de que empiecen a comer pienso y porque la señora esta ya no puede tener más tiempo a la gata en casa porque tiene otras embarazadas y se le acumulan. Si no me los hubiera quedado yo, probablemente no les hubieran encontrado dueño y los hubieran sacrificado. Los dos gatitos ya comen el pienso que me dio el veterinario y poco a poco dejan de maullar. Ahora dentro de un rato tengo que ir a por los otros dos hermanos. A ver que tal se portan!

Saludos!
 

pcalero

Experto
Mucho ánimo. Que al principio dan mucho la lata, están asustados, y te ponen de los nervios. Pero, como bien dices, no es cuestión de dejarles en la calle.

En unos días se habrán adaptado y se sentirán mejor. Mi gato gris se pasó 5 días gritando cuando llegó a casa. Pero luego se le pasó, y ahora es muy feliz.

Ponnos alguna foto de tos gatos ¿vale?

Por cierto, dices que tienes una gata adulta ¿como se ha tomado la invasión?
 

iares

Usuario Activo
Aún no tengo fotos de los nuevos gatitos pero en cuanto les haga unas cuantas, os las cuelgo aquí para que los veais.
Respecto a la gata que ya tenía, no ha habido problemas. Simi, que así se llama, no era muy grande, aún tenía 4 o 5 meses (no lo sé con exactitud) y de todos modos, no han llegado a coincidir en la misma casa, así que sólo se vieron un par de ratos que los junté para ver la reacción. A Simi la tenía yo en mi casa desde que me la dieron con un mes y medio pero sólo temporalmente hasta que llegaran los pequeños porque en realidad a ella se la iba a quedar mi padre. Aquí es donde está el problema ahora porque mi padre tiene en su casa otra gata ya adulta (debe de tener unos 10 años o más porque la trajeron cuando yo era pequeña y no lo recuerdo exactamente). La gata de mi padre no se ha tomado muy bien la invasión de Simi, ya que ella está acostumbrada a andar por la casa a sus anchas y a ser la dueña de todo desde siempre, así que le hace muy malas caras. De momento mi padre las tiene separadas, una dentro de casa y la otra en el jardín y las va turnando... No sé como acabará esto pero la gata de mi padre es muy reticente a tener una nueva compañera de piso.

Ya os iré contando...

Saludos
 
Animo iares.
Ya veras como con cariño consigues que se calmen y se adacten.Yo hace 15 dias a docte a dos gatitos de mes y medio.Al principio la gatita estaba muy asustada temblaba de miedo por todos los ruidos de la casa, ahora campa a sus anchas se pasan el dia comiendo jugando y haciendo sus cositas.Ahora solo esperan a que yo me siente en el sofa para dormirse los dos encima mia y a maullar cuando quieren que les coja en brazos.
con paciencia y cariño todo se consigue con ellos animo y no te agobies que ellos lo detectan.
Un beso
 
Ademas no te preocupes nadie nacemos sabiendo, yo tampoco tenia ni idea de gatitos de echo seme murieron 2 uno de 6 meses y un hermanito de estos. Pero te digo una cosa mas cuidados, mimados y queridos de lo que han estado conmigo no creo que podrian haber estado. De echo la dueña del ultimo me ofrecio o los dos hermnos que tengo ahora por que sabia que mimados seria poco.

un besazo y si mi poca esperiencia te sirve de algo aqui estoy para los que necesites.