Gatitos Que No Amasan

ANA IBAÑEZ

Recién Llegado
Tengo dos gatitos, tienen como 8 meses mas omenos estan esterelizados, y aun no amasan, estan sanos, todos en la casa les damos mucho amor, son recogidos los tengo desde enero, como les puedo enseñar a amasar, o debo tener paciencia.
gracias
 

IsTHaR

Experto
Bueno... no todos los gatos amasan.
Cuando un gato amasa es porque es una reminiscencia que le queda de cuando era pequeño y lo hacía para estimular la salida de la leche del vientre de su madre y lo repiten cuando están agusto en un sitio o con alguien... pero a otros les da por hacerlo cuando se hacen más mayores, a otros de manera esporádica a otros desde siempre y a otros nunca.
Yo tengo 8 gatos y de los 8 solo amasan: Salem, Pelayina (que hace ruidillos además mientras lo hace xD), Xana (esta además se baba de la emoción) y Keko que lo hace muy rara vez, el resto llegan y ahí se tumban.
No sé que grado de importancia tiene para ti que lo hagan ni por qué pero en el caso de que sea porque creas que les falta algo o que están enfermos, no te preocupes los míos están perfectamente y son gatos felices que comen, corren, juegan y de todo con total normalidad
<


Espero haberte ayudado, un besito
<
 

maria_65

Experto
Pues yo tambien pensaba que era casí inseparable gato-amasar. pero veo que no!!
Arrobilla tampoco lo hace.En realidad , hace el"intento" pero en eso queda.
Curioso!
Isthar , es posile que el babeo de Xana , sean ,en realidad feromonas y esté marcando lo que amasa.
Saludos!
 
Tu gato también te puede demostrar su bienestar acercandose a ti(le gusta estar contigo), ronroneandote(está feliz)...no debes preocuparte xq no amase xq quizas no lo haga nunca, pr eso no significa q no esté agustito contigo.
 

gatula

Experto
<
<div class='quotetop'>CITA(maria_65 @ Aug 10 2007, 08:06 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues yo tambien pensaba que era casí inseparable gato-amasar. pero veo que no!!
Arrobilla tampoco lo hace.En realidad , hace el"intento" pero en eso queda.
Curioso!
Isthar , es posile que el babeo de Xana , sean ,en realidad feromonas y esté marcando lo que amasa.
Saludos![/b]
Ostras, pues a mi Aris me amasa, me ronronea y me babea en el cuello, unas pocas de veces al día, y en realidad lo que me está es marcando
<
.
 

maria_65

Experto
<div class='quotetop'>CITA(gatula @ Aug 10 2007, 03:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
<

Ostras, pues a mi Aris me amasa, me ronronea y me babea en el cuello, unas pocas de veces al día, y en realidad lo que me está es marcando
<
.[/b]


Jajajajaja gatula!! Arrobilla , ronronea , y babea , pero autenticas gotas de agua.Sin embargo , hace el proceso de intentar amasar pero no lo consigueAyer , me preocupaba mucho que no fuera algun tipo de moco aguoso ,el babeo , se lo pregunté al vet , y esa es la explicación que me dió.Arrobilla es muy gato en ese aspecto , el pasa su cara contra la mia 100 veces .....y acabo mojadisima!!!!!
 

gatula

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maria_65 @ Aug 10 2007, 05:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Jajajajaja gatula!! Arrobilla , ronronea , y babea , pero autenticas gotas de agua.Sin embargo , hace el proceso de intentar amasar pero no lo consigueAyer , me preocupaba mucho que no fuera algun tipo de moco aguoso ,el babeo , se lo pregunté al vet , y esa es la explicación que me dió.Arrobilla es muy gato en ese aspecto , el pasa su cara contra la mia 100 veces .....y acabo mojadisima!!!!![/b]
Yo he perdido la cuenta de las veces que me lavo el cuello al cabo del día.
 

maria_65

Experto
<div class='quotetop'>CITA(gatula @ Aug 10 2007, 05:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo he perdido la cuenta de las veces que me lavo el cuello al cabo del día.[/b]
Pues son feromonas como para hacerse un Felyway natural , jejejejeje , y te está marcando......como mami , amiga ........o novieta , que pa eso eres guapa!!!!
<
 

gatula

Experto
<div class='quotetop'>CITA(maria_65 @ Aug 10 2007, 05:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues son feromonas como para hacerse un Felyway natural , jejejejeje , y te está marcando......como mami , amiga ........o novieta , que pa eso eres guapa!!!!
<
[/b]

Mi niño más bueno y más guapo, aunque me parece que me ha salido competencia.
 

Angitita

Experto
Pipa es una amasadora frecuente, cada noche lo hace, me amasa mientras me huele detràs de las orejas, al rato se queda profundamente dormida.

Pero es cierto q no todos lo hacen, he tenido gatos q nunca lo han hecho.
 

kaamos

Usuario Activo
mi niña ahora sólo amasa, pero hasta el año y medio mamaba.

era muy divertido. porque agarraba con las patitas tu mano y amasaba en ella mientras en la palma de la mano, bajo el pulgar,pegaba los morros y sacaba la lengua y a chupar. acababa toda babada con la lengua de fuera y una cara de felicidad en general.

despues de tanto tiempo(tiene ya 5 años) aún lo intenta, pero ya no le sale.

y si la coges como un bebe, con la panza hacia arriba, estira las patitas y te acaricia la cara y amasa un pokito pero muy suave.

y tenía otro gato( el pobriño se me murió muy jovencito) que también acariciaba la cara, pero sin amasar. la verdad es que lo de amasar no le debía gustar demasiado... porque apenas lo hacía, y no porque no supiera, que insisto en que a veces lo hacía... pero muy raras veces.

yo tub 5 gatos y todos amasaron. ahora sólo tengo a mi nenita(Arika) y la verdad en casa no puedo tener otro.

pero bueno... de akí a que falte a ver si nos hacemos con + sitio....