Gatitos Recien Nacidos

dasanes

Usuario
Acabo de venir del veterinario, al final le ha pinchado la patita para sacarle el líquido que tenía dentro, me ha dado una crema antiinflamatoria, y ahora me toca limpiarle bien la patita intentando que drene todo el liquido, hasta que se le cierre el cortecillo y le he de poner la crema una vez al día, por lo demás sigue genial, lo que me ha recomendado es que, como yo le he preguntado para operarle de las uñas, que aproveche para esterilizarla, porque dice que las gatas son insoportables cuando estan en celo, ¿es verdad? no tenia ni idea, nunca habia tenido gatas, tan solo machos, asi que me ha recomendado que me espere al primer celo a ver como lo lleva y si nos decidimos aprovechamos y le operamos de las dos cosas, lo de las uñas lo tenía claro, hace años tuve un gato y le operé, la verdad es que fue muy bien, daba gusto jugar con él, cuando te tiraba zarpazo, era como caricias, y al ser peludo tenía las patitas muy suaves, además teniaendo a las niñas pienso que es lo mejor, ya que evito que jugando le haga daño, pero bueno primero que siga adelante y dentro de seis meses ya veremos.
 

Conchi

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dasanes @ Feb 14 2008, 12:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Acabo de venir del veterinario, al final le ha pinchado la patita para sacarle el líquido que tenía dentro, me ha dado una crema antiinflamatoria, y ahora me toca limpiarle bien la patita intentando que drene todo el liquido, hasta que se le cierre el cortecillo y le he de poner la crema una vez al día, por lo demás sigue genial, lo que me ha recomendado es que, como yo le he preguntado para operarle de las uñas, que aproveche para esterilizarla, porque dice que las gatas son insoportables cuando estan en celo, ¿es verdad? no tenia ni idea, nunca habia tenido gatas, tan solo machos, asi que me ha recomendado que me espere al primer celo a ver como lo lleva y si nos decidimos aprovechamos y le operamos de las dos cosas, lo de las uñas lo tenía claro, hace años tuve un gato y le operé, la verdad es que fue muy bien, daba gusto jugar con él, cuando te tiraba zarpazo, era como caricias, y al ser peludo tenía las patitas muy suaves, además teniaendo a las niñas pienso que es lo mejor, ya que evito que jugando le haga daño, pero bueno primero que siga adelante y dentro de seis meses ya veremos.[/b]
Ahi no por dios!
No la desungules! Es como si te cortaran los dedos a tí. Esterilizarla si!
Si por cualquier cosa se perdiera y saliera a la calle no podria defenderse de otros gatos, ni uhir de los perros subiendose a los arboles.
Si le compras un rascador desde antes de que empiece andar y la enganchas en el desde muy pequeñita, irá ha afilarse las uñas ahí y no te tocará los muebles. Tambien con un spray con agua, desde muy pequeñita cada vez que haga el amago de afilarse las uñas en los muebles la rocias. Y te garantizo que cuando esten grandes no te los tocan.
Yo tengo dos y he hecho todo lo que te he dicho y no tocan los muebles. Tambien cada 15 dias le corto la punta de las uñas.
Por favor no lo hagas.
 

nermi

Experto
Dasanes, me alegro mucho de que tu gatita haya sobrevivido, y te felicito por haberla adoptado, pero te pido que no la operes de las uñas, eso es muy cruel y egoista, muchos gatos quedan tocados de por vida quedan traumatizados, piensa que es como si te cortaran la primera falange de tus dedos, y no entiendo como hay veterinarios que siguen haciendo estas operaciones, ya que quedaron prohibidas junto a la amputación de las colas y las orejas por motivos estéticos.
En este foro somos amantes de los gatos tal como son, con sus uñas y sus cosas, es que si no no serian gatos, son producto de una sociedad que no quiere que les arañen el sofá o que dejen pelos, tener un gato así no vale la pena, no se disfruta del animal en toda su esencia, además creo que no tenemos derecho a tomar esa decisión por el gato.
Lo siento Dasanes, con todo el respeto, no te enfades, no estoy de acuerdo con la desungulación del gato.
Supongo que algun compañero te pondrá fotos de un gato desungulado y como es el postioperatorio, yo te animo a que te lo replantees. Por favor!
 

sidhe

Experto
Hola me alegro mucho que hayas podido sacar adelante a la chiquitina, lo que preguntas de las uñas, es raro que el veterinario te lo haya propuesto yo pensava que eran bastante reacios ha sacarlas, yo te diria lo mismo que Pale, yo he tenido dos gatos a ninguno de los dos se las he quitado y nunca he tenido problemas a la hora de arañar las cosas, eso si, enseñandolos con paciencia desde pequeños, piensa que si alguna vez se te escapa lo dejas indefenso ante cualquier peligro. Lo de esterilizarla si que te lo aconsejo. Por favor piensatelo.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(dasanes @ Feb 14 2008, 08:34 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Acabo de venir del veterinario, al final le ha pinchado la patita para sacarle el líquido que tenía dentro, me ha dado una crema antiinflamatoria, y ahora me toca limpiarle bien la patita intentando que drene todo el liquido, hasta que se le cierre el cortecillo y le he de poner la crema una vez al día, por lo demás sigue genial, lo que me ha recomendado es que, como yo le he preguntado para operarle de las uñas, que aproveche para esterilizarla, porque dice que las gatas son insoportables cuando estan en celo, ¿es verdad? no tenia ni idea, nunca habia tenido gatas, tan solo machos, asi que me ha recomendado que me espere al primer celo a ver como lo lleva y si nos decidimos aprovechamos y le operamos de las dos cosas, lo de las uñas lo tenía claro, hace años tuve un gato y le operé, la verdad es que fue muy bien, daba gusto jugar con él, cuando te tiraba zarpazo, era como caricias, y al ser peludo tenía las patitas muy suaves, además teniaendo a las niñas pienso que es lo mejor, ya que evito que jugando le haga daño, pero bueno primero que siga adelante y dentro de seis meses ya veremos.[/b]

:shock: La has devuelto a la vida, esterilízala en unos meses, pero no le saques las uñas, son muy importantes para ella. En lo personal me parece una crueldad innecesaria. Puede acariciar sin necesidad de sacar las uñas. Las gatas pueden ser algo insoportables en celo, es un ciclo natural simple. No es para tanto. Es menos escándalo que un grupo de amigas en un club de strippers. (cat)
Besos.
 

AnaBelen31

Usuario Activo
Enorabuena por gatitos!! ya nos enseñaras fotos, y nos iras contando que tal estan, que suerte para ellos que hayan personas como tu besos (cat) (bye)
 

dasanes

Usuario
Parece que esais todos en contra de operarle de las uñas, pero yo he tenido varios gatos, y de verdad era una locura, sobre todo uno, vivía en casa de mi abuela, y a la pobre le dejó las cortinas y los sofas hechos polvo por detrás, en cambio al que si operé, no hizo nada de eso, y como ya os he dicho tambien lo hago por mis niñas, lo gatos me encantan, pero son traicioneros, y aunque sea sin querer les puede hacer daño y ya tuve bastante cuando mi perro mordió a la mayor cuando tan solo tenía 10 meses, así que eso lo tenemos bastante claro, y no por ello dejo de ser menos amante de los animales, sino no estaria haciendo por ella todo lo que hago para que salga adelante, se que lo pasara mal en el postoperatorio, como ya os he dicho operé a uno, pero son unos días, en cambio lo de esterilizarla no se, nunca he tenido hembras y no se si será tan insoportable como me han contado, esta operación nunca me la habia planteado, hace años este gato loco que tuve, ya lo capé, mi familia se empeñó para que no se escapara, pero lo hizo igualmente, al cabo de un mes o más lo encontré y cuando recuperó peso se volvió a escapar, es el único que se me ha escapado, no creo que esterilizar sea un metodo para nada fiable, asi que ya veremos, como ya os he dicho tengo hasta que cumpla seis meses para pensarlo todo, asi que ya veremos, pero de verdad siento que os he fallado, tenía todo vuestro apoyo, y al mencionar lo de las uñas parece que las habeis sacado un poco, veo que no os gusta este tema, asi que no lo volveré a mencionar y ya os contaré que hacemos.
 

suki

Experto
No te lo tomes a mal, Dasanes. Te apoyamos porque le has salvado la vida a la gatita, y es algo digno de elogiar, pero al mismo tiempo intentamos que sepas en qué consiste la desungulación, para que te des cuenta de que es algo perjudicial para el gato. Además, en teoría esta operación es ilegal ahora mismo en España, igual que el cortarle el rabo o las orejas a un perro, aún que hay veterinarios que, por desgracia, la siguen realizando.

Piénsalo bien, e intenta educar a la gata para que arañe sólo su rascador. Si lo consigues verás que es totalmente innecesaria la desungulación.
 

carla66

Experto
HOLA... :D

A mi me parece maravilloso lo que has hecho por tres bichines que ya tenian la muerte asegurada. El que solo haya sobrevivido uno no es culpa tuya. De verdad te admiro por la preocupacion y el amor que has puesto en salvar la vida de la gatita y que seguro que la vas a querer mientras viva. Va a ser feliz porque tu cuidaras de ella y le daras su amor...

Con el tema de las uñas no añado mas que no hayan dicho ya mis compis foreros. A mi no me parece bien y pienso que es una barbaridad, como si a ti te cortasen la ultima falange de los dedos. Seguro que te acostumbrarias y podrias ser feliz igualmente. La gatita se acostumbraria y tambien podria ser feliz. Supongo que me entiendes la comparacion...

Un beso... (besos) y por mi parte, yo continuo queriendo saber de la bichina. A ver como evoluciona su patita.

(bye)
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(suki @ Feb 14 2008, 12:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No te lo tomes a mal, Dasanes. Te apoyamos porque le has salvado la vida a la gatita, y es algo digno de elogiar, pero al mismo tiempo intentamos que sepas en qué consiste la desungulación, para que te des cuenta de que es algo perjudicial para el gato. Además, en teoría esta operación es ilegal ahora mismo en España, igual que el cortarle el rabo o las orejas a un perro, aún que hay veterinarios que, por desgracia, la siguen realizando.

Piénsalo bien, e intenta educar a la gata para que arañe sólo su rascador. Si lo consigues verás que es totalmente innecesaria la desungulación.[/b]

de acuerdo con Suki, no lo tomes a mal.
las uñas son importantes en sus desplazamientos, para trepar, acicalarse, afirmarse y a veces la sustentación de su equilibrio en lugares difíciles. Son retráctiles, de modo que sus manitos por lo general están sin uñas visibles.
( copio) Piénsalo bien, e intenta educar a la gata para que arañe sólo su rascador
 

Rubia

Experto
Enhorabuena por sacar a esa pequeñaja para adelante!Sé de buena tinta que es dificil sacar a gatitos tan pequeños adelante,asique no te culpes de que sólo viviera una (besos)
Yo,como todas,te aconsejo que no la desungules y no,no nos ponemos en tu contra.
La gata se va a comportar de acuerdo con la educación que tú y tu familia la deis,si la enseñais dónde tiene que afilarse las uñas lo va a hacer siempre ahi no en los sofas,cortinas,etc.Y si la enseñais a que jugando no tiene que sacar las uñas no las sacará.Si quieres un gato que nunca se le escapen las uñas comprate uno de peluche,que seguro que no araña ni a tus hijas ni los muebles ;)
El tema de los celos...Depende de cada gata,pero si te quieres ahorrar futuras enfermedades(por el amor a tu gata y eso :roll: ) te aconsejo que lo hagas,pero tambien te digo que mi gata no está esterilizada(por motivos que no vienen al caso) y vive perfectamente,eso si mi gata no tiene el celo desde hace 3 años,es algo muy raro pero es asi.
Sigue contando como va la pequeña.
 

dasanes

Usuario
Gracias Suki por tu información, la verdad es que me ha resultado muy interesante, no conocía los llamados "softpaws", no tenía ni idea que existian esas cosas, la verdad es que si funciona es una buena solución, ¿alguien los conoce o los usa?, si alguno de vosotros sabe algo, si son eficaces,si pueden caudarles heridas,si los llevan bien,donde se venden... por favor hacermelo saber, cuando vaya al veterinario le preguntare sobre el tema.
 

ester62

Experto
¡Con la boca abierta me que quedado! ¡No tenía ni idea de que existieran esa "uñas postizas".
Si esto funciona, es ideal.
Y pienso como los demás compañeros sobre la amputación de las uñas.
Pero si decides probar con esto, cuéntanos cómo te va, sería interesantísimo, la verdad, me ha sorprendido mucho.

Ah! Y enhorabuena por los que estás haciendo por los pequeñines.
 

dasanes

Usuario
(besos) Suki, gracias de nuevo por tu información, aunque siento decirte que ya cotillee esta pagina, yo me referia si hay tiendas que no sea por internet, soy un poco reacia a comprar por la red me gurta ver las cosas bien antes de comprar, seguiré investigando a ver si encuentro algo, de todas maneras por lo que he visto aun es muy pequeñita, las uñas más pequeñas son para gatos de 8-20 semanas, y la mia (cat) tiene 12 días, como hay tiempo preguntare en el veterinario a ver si sabe algo, si lo puede conseguir, y si no pues provare a comprarlas por inernet.
Por cierto la patita parece que va mejor, hoy la tiene un poco más desinchada, aunque todavía le supura un poco.
 

gato2

Recién Llegado
Hola, enhorabuena por sacar adelante a la peke. Yo estoy de madre de acogida, pero tengo ventaja, k mama gata esta conmigo (los traje para k no le mataran al unico k le han dejado).
Solo era comentarte lo de operarle las uñas: a Gato le operaron pero no le extirparon las garras, el mismo veterinario dijo k eso es cruel, sino k le cortaron los tendones k hacen k las saquen y tengan fuerza en ellas. Suena mal, ya lo se, pero él está estupendo: las uñas las conserva, le crecen, pero no puede arañar con fuerza. Consulta como le harian la operacion y si dicen de extirparlas no lo hagas.
Un saludo
 

suki

Experto
Kapry2, suena horrible.

Copio:

Alternativas NO recomendadas que van cayendo en desuso:

Existen procedimientos quirúrgicos antiguos como la oniquectomía o la desungulación que consisten en amputar parte del dedo del gato, específicamente la última falange; pero este procedimiento puede ser muy doloroso y puede llegar a provocar claudicación permanente (cojera de alguna de las patas), o deformaciones si no se retiró completamente la última falange y la uña sigue creciendo de manera irregular, con infecciones recurrentes y, obviamente, el gato queda en desventaja ante posibles atacantes, ya que no puede defenderse y ni siquiera es capaz de trepar a un árbol. No es aconsejable.-

Otro procedimiento quirúrgico es la Tendectomía (cortar los tendones). Esta alternativa consiste en hacer una pequeña incisión por debajo de cada dedo y cortar el tendón digital flexor profundo, que sirve para "sacar las uñas" cuando el gato lo necesita. Al cortar este tendón, las uñas se mantienen "guardadas". Con esta cirugía igual es necesario seguir cortando las uñas en forma periódica, ya que aunque el gato no podrá sacarlas a voluntad, la uña sigue creciendo e inclusive puede llegar a crecer lo suficiente como para enterrarse en el cojinete plantal al irse curveando. No es aconsejable.-


Sigo diciendo que la educación del gato es la mejor de las soluciones.
 

gato2

Recién Llegado
Suki ya se k parece horrible pero me parecio menos cruel k el otro procedimento. Es cierto k se les pueden clavar las uñas en las almohadillas pero para eso estamos, para cortarselas de vez en cuando.
Y lo de educar... si el gato lo coges bebe, a lo mejor aun se puede hacer algo, pero si es salvaje y lo coges con sus costumbres... pues no esta tan claro k t llegue a hacer caso. y los gatos me parece k siempre hacen lo k quieren (arañaba mas rapido para salir corriendo, pero lo hacia igualmente, vigilando k no mirasemos venia corriendo arañaba el sillon y salia por patas) Los perros obedecen mas, pero los gatos son muy suyos... de hecho es lo k me gusta de ellos, k van a su bola.

Y ad+ cogio la costumbre de subirseme por el batin hasta el hombro, por la espalda a traicion, y en invierno se agarraba al batín pero en verano seria en mis piernas, y un gato de 4 kilos agarrandose a las piernas de carrerilla como si fuera en un pino pues me habria lastimado. Por no hablar de los zarpazos jugando k uno me dejo el parpado a la funerala (me hizo hemorragia interna xq no llego a romper la piel) y el labio con un corte. Sin kerer pero hacen daño.