Gatitos Recien Nacidos

dasanes

Usuario
Este lunes al ir al cole con mis niñas, nos encontramos una caja, con tres gatitos, aun tenian el cordon umbilical colgando, nos los llevamos a casa, les compre un biberon y leche, por desgracia uno de ellos murió el martes por la tarde, y estoy preocupada, porque hay otro que a pesar de haber estado muy bien estos días, hoy no lo veo bien,. y el otro tiene una patita hinchada, no se que hacer al respecto, por favor si alguien me puede aconsejar algo, me encantaria que lo hiciera, me da mucha pena, son tan pequeños e indefensos. :sad:
 

ciavi

Experto
Son muy chiquitines, gracias que los encontraste si no todos sabemos como hubieran terminado!! :-(

Les estas dando leche especial para gatitos?Por muchos que te digamos aquí lo mejor que puedes hacer es llevarlos al veterinario, el los reconocerá y te dira lo que debes hacer!!

Mucha suerte con los enanos y cuentanos como sigues!!
 

dasanes

Usuario
Los tengo en una caja de carton con la manta electrica, cada vez que entro en casa les doy el biberon con leche especial para ellos, el primer día me levante a las dos de la mañana para darles de comer, ni con mis hijas me he levantado a esas horas. Lo de la pata me preocupa, porque apenas la puede mover de lo inchada que esta, los llevaré esta tarde al veterinario, espero que no sea nada grave, y el otro ha comido un poco este mediodía pero no se mueve casi, con lo espabilado que estaba y hoy no para de dormir, en fin ya os contaré, espero tener buenas noticias pronto, y que todos lo que hago por ellos sirva para que salgan adelante, es que son una monada, tan pequeños,; una anecdota, tanto a mis hijas como ami, nos encanta ver como toman el biberon, lo cojen con las patitas y mueven las diminutas orejas, son una pasada, menos mal que los encontramos y al menos les estoy dando una oportunidad de sobrevivir, al menosa eso intento conseguir.
 

dasanes

Usuario
La verdad es que no mucho, lo de la patita parece ser un golpe, pero como son tan pequeños no les puede dar nada, si le va a más dice que le ponga una pomada de arnica, un antiinflamatorio natural, en cuanto al otro, esta bien, pero que es muy complicado sacarlos adelante, son muy pequeños, que siga dandoles la leche, que les ponga calor y poco más, el tiempo dirá que pasa con ellos, la verdad es que no tengo muchas esperanzas con el negrito, que por cierto es chico, lo veo cada vez más debil, si le doy el bibe traga pero ya no lo chupa, el caso es que era el más vivaracho de los tres pero cada vez lo veo más debil, y el otro, que es blanco y chica, este si que se mueve y agarra el bibe con ganas, a ver si al menos consigo que salga uno, aunque no se que pensar, porque el negrito era el más movidito y ahora....en fin ya os contare como seguimos, yo estoy apenada, tan solo los tengo tres días pero me he encariñado de ellos, me dan mucha pena, y apesar de todo lo que hago por ello siento que no es suficiente. :sad:
Muchas gracias por vuestro apoyo e interes.
 

mcarmen

Experto
Hola. Gracias y enhorabuena por rescatar a esos chiquitines.

No sé si te habrá dicho el vete que tienes que estimularles para que hagan pises y cacas. Cuando son tan pequeñitos la madre los estimula lamiéndoles porque ellos solos no saben como hacerlo. Tienes que darles con un algodón o una toallita un poco húmeda y tibia (algo que simule la lengua de la madre), frotarles un poco en los genitales para estimularles el pis. Si no lo hacen pueden morir por eso.

Y tienen que comer muy a menudo, cada 2-4 horas creo. Cuanto más pequeños, más a menudo.

Es difícil sacarlos adelante, pero no es imposible. Se ve que te estás empleando a fondo y estoy segura de que lo haces muy bien. Muchas suerte con tus pequeñines :)
 

GATIENZO

Experto
te cuento brevemente mi experiencia personal,los más pequeños que crié tenían solo cinco días de vida y eran tres.Es algo difícil pero no imposible. Alimentación utilizada: leche en polvo entera, yema de huevo y azúcar. Mezclar bien que quede algo espesita y tibia. Con una jeringa de 20cc si es posible con un pequeño tubo flexible y fino ( bien afirmado)de 1cm en el extremo ( simula el pezón). Alimentarlos no menos de seis veces por día desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la madrugada ( así duermes por lo menos), lentamente ellos succionarán solos y verás que no tienes que empujar el émbolo de la jeringa, que chupen hasta que quieran. Debes tenerlos uno a uno en tus manos para alimentarlos y dejar que acomoden su posición para mamar, en pocos días lo harán desde la mesa, levantando algo la cabeza para succionar de la jeringa.
trabajo Nro 2: con un algodón húmedo y tibio debes suavemente pasárselos por sus vulvas, pitilines y colitas, por así decirlo. Ellos van a orinar y/o defecar automáticamente, esto reemplaza la lengua de la madre, que genera el estímulo para que lo hagan. Si no, no lo hacen ,y es peligroso.
sus primeras expulsiones serán de un color y consistencia como de mostaza y la orina de un color normal sin casi olor alguno. te reitero que este trabajo es fundamental para reemplazar la madre.
por otro lado, manta eléctrica apoyada en su base por un vidrio y con algo de lana encima, que no ocupe la totalidad de la caja , de modo tal que si sienten calor se puedan desplazar hacia un rincón menos caliente.
He criado otros, pero el caso de los cinco días de vida fué el récord. Ya son abuelos los tres. Se criaron tan mansos que los pude regalar ( no sin tristeza) a los cuatro meses.
Puedes lograrlo, es una maravillosa experiencia. Buena suerte
 

suki

Experto
Como ya te han explicado todo a la perfección, solo me queda darte las gracias por salvar a esos chiquitines y desearte mucha suerte para que salgan adelante.
 

dasanes

Usuario
Muchas gracias por vuestros consejos, es lo todo lo que estoy haciendo, excepto la leche, que le doy una que compre en la tienda de animales, pero es que son demasiado pequeños, yo me imaginaba que eran recien pariditos, y la vete me lo confirmó, ayer le cayó el cordon a la hembra (la blanca), hace pis y caca sola, pero he empezado a estimularla de vez en cuando, en cuanto a lo de darles de comer, no puedo darles tan amenudo, yo trabajo, me levanto a las 4 de la mañana, llego a casa a las 7´30, levanto a mis hijas de 4años y de 19 meses, las llevo a sus respectivos colegios y vuelvo al curro hasta las 11, asi que como vereis me resulta imposible, pero lo primero que hago nada más entrar en casa es darles el bibe, pero siento deciros que no lo he conseguido, esta noche cuando me iba a trabajar, me he encontrado al negrito muerto, :( como ya os comenté ayer, no tenía muchas esperanzas con él, no lo veia bien, pero no esperaba que fuera tan pronto, asi que ya solo me queda la pequeñita "misifu"asi le llama mi marido, yo tengo la esperanza de que si llega al domingo, como ya tendrá una semana, vivirá, pero bueno ya veremos, la muerte del negrito me ha quitado esperanzas, porque era el más animado de todo y mirar como ha acabado, asiq ue no se que pensar, en fin gracias por vuestro apoyo, nunca me habia metido en foros de estos, pero la verdad es que son de gran ayuda, siento como si me dierais fuerzas para seguir intentandolo, muchas gracias a [email protected] lo consigo, siento decirte que tendré el record, ya que solo tenían horas, sin ninguna mala intención, me encantaría arrebatarte el record, ojala lo consiga, y haber si averiguo como se pone una foto y os la envio, para que conozcais a mi "misifu".GRACIAS :smile:
 

carla66

Experto
Enhorabuena por tu gran gesto y en ninguna manera te sientas culpable. Has hecho y estas haciendo muchisimo mas de lo que cualquiera hubiera hecho...

Es una penita que dos no hayan sobrevivido, pero tan pequeñitos y sin la madre es dificil... Cuentanos como va la chica... misifu... a ver si logra salir adelante...

No dejes de contarnos...

(besazo)
 

Conchi

Experto
Solo decirte que es muy dificil sacarlo adelantes cuando son tan pequeños, yo de cinco solo vivieron dos, así que animo.
Y por favor cuentanos y por supuesto cuenta con nosotros
 

TASHA

Usuario Activo
Que tal como estan estos chiquitines? Yo con una amiga tambien rescatemos un gato recien nacido tan sikiera avia abierto los ojos ni nada, es tener paciencia, tambien pensavamos k no saldria adelante porque se veia tan delicado, pero le compremos leche especial y se la dimos conforme nos dijeron, y ahora ya esta todo un machote jugueton. Adelante y no te rindas sobretodo calor y comida. Veras la ilusion que te dara el dia que te abran los ojitos.
 
Te felicito por lo que estás haciendo con la pequeñita y espero que salga adelante.
Mientras trabajas no puedes contar con alguien que le dé de comer o simplemente llevártela contigo? No se en que trabajas pero a lo mejor tienes esa posibilidad y así la alimentas como se merece.
Yo hace tiempo también me encontré una gatita recién nacida en el contenedor de la basura. Suerte que los primeros quince días mi marido (antes novio) tenía vacaciones y el se encargaba de ella por las mañanas y yo por la tarde. Nos la llevábamos a todos lados para poderle dar su comida. Al final salió adelante, aunque ahora ya no esté con nosotros. Un día se escapó y no volvió más.
Bueno, me dejo de rollos y cuentanos como va evolucionando Misifú.
 

dasanes

Usuario
:grin: Me alegra deciros que "misifu" o "kity" ( no esta totalmente ddecidido el nombre) esta genial, ayer empezó a abriri los ojos, y creo que come demasiado, menudo barrigon que tiene, parece que si saldrá adelante, ahora la tengo en mis brazos mordisqueandome los dedos, lo que me sigue preocupando es la patita, no le baja el hinchazon, esta tarde o mañana la llevare otra vez al vete, a que le eche un vistazo a ver que me dice, pero por lo demás estoy muy contenta, siento no haber conseguido salvar a los otros dos, pero al menos mi esfuerzo se ve recompensado pudiendo salvar a una, y os vuelvo a dar las gracias por vuestro apoyo e interes es gratificante ver que hay más gente tan involucrada con los animales como yo, y no los dejan en una caja tirados, bueno pensandolo bien al menos no los tiraton a la basura o los mataron directamente, aunque al final dos hayan muerto :sad: .
 

carla66

Experto
Ostras, no sabes lo que me alegro... :D

Porque no te vas pasando por aqui y nos cuentas como va creciendo el bichito y como va su patita? A mi me alegraria mucho saber que crece bien.
 

gatula

Experto
Me alegro mucho que al menos uno de ellos haya seguido adelante. Te digo como Fus, sigue pasándote por aquí y contándonos como sigue la pequeñita. (besos)