Gato Ansioso

Ericka

Recién Llegado
Hola!
Soy nueva en el foro. Tengo un gato persa rubio de dos años y es la primera vez que hay un minino en mi vida. La verdad es que estoy encantadisima con mi bichito y cada dia le quiero mas. Intento hacer todo lo posible para que esté agusto, porque creo que si tienes un animal hay que tenerlo en las mejores condiciones que se puedan. Bueno, que me enrollo! jeje
Mi pequeñajo (por decir algo porque es enorme) siempre ha tenido un monton de problemillas desde pequeño. Sus criadores debian de ser unos de tres al cuarto y me lo vendieron enfermo con constipado, y problemas de piel. Tuve que darle medicamentos y operarlo para quitarle unas costras del lomo. Tb es muy delicado de estomago y en seguida le sientan mal las cosas. De caracter es muy mimoso y dependiente y siempre está detras tuyo, o esperandote fuera de las puertas a que salgas y le hagas mimos. Siempre he dicho que mas que un gato parace que tengo un perro.
El mayor problema que tengo con el son las dichosas cacas. Por la noche lo dejamos encerrado en la cocina porque no paraba de maullar y despertaba hasta a los vecinos. Parecia que se habia acostumbrado a dormir alli, pero bastante a menudo se le cruza el cable y hace sus cositas por todas partes. El otro dia le deje suelto para variar de tactica y acabo manchando la cocina, la alfombra de la sala y el pasillo. ¡Ya no se que hacer para que cambie de actitud! Creo que esta ansioso cuando se queda solo, porque se pasa el dia llamando la atencion y se limpia compulsivamente hasta hacerse heridas con sangre en la piel. Tb come a destajo, todo lo que le echamos en el comedero se lo zampa de una vez, asi que la veterinaria me aconsejo racionarle la comida y ponerle a dieta porque se estaba poniendo demasiado gordo. Asi que otro motivo mas para ansiarse...He pensado que si tuviera otro gato quizas mejoraria, pero por el momento es imposible. Pobrecillo, me da mucha pena verlo asi!!!
¿A alguien le ha pasado algo parecido?¿Que podria hacer para que se sintiera mas feliz y deje de hacer guarredidas por casa?

saludos!!!
Ericka
 

Laura111

Experto
No se Ericka,me parece un problema más complejo de lo que parece.Quizás tenga que ver que no tuvo buena salud en sus primeros meses de vida por lo que cuentas y eso alomejor le ha dejado huella y ahora le da por llamar la atencion dejando cacas por todos lados pero esto es solo una hipotesis,realmente no se xq puede actuar asi tu gato....
Su caja está limpia? los gatos son muy limpios y si ven que está sucia no quieren hacer ahi sus necesidades....su comedero esta cerca de su caja ? es que quizás no quiere hacer sus necesidades cerca de la comida....y...los maullidos..
Por qué no le cuentas todo esto a tu veterinario a ver que te dice? algunas veces los gatos maullan mucho para llamar la atencion o xq tienen algun problema de salud y no saben decirlo de otra manera y lo de las cacas igual.
Sin duda mic onsejo es que lo lleves a otro veterinario que tu veas que es bueno y le comentes TODO loq ue le pasa con detalle.
Suerte!
 

suki

Experto
Hola Erika. Bienvenida al foro.

Por lo que cuentas parece que tu gato tiene ciertos transtornos emocionales. ¿Has oído hablar de las flores de Bach? Constituyen un remedio natural para solucionar problemas de tipo emocional, tanto en personas como animales. Te pongo un enlace para que le eches un vistazo:

http://mundofelino.net/archives/42
 

Ericka

Recién Llegado
Gracias a las dos por contestar tan pronto.

Laura, la caja esta inmaculada. Yo trabajo bastantes horas fuera de casa y mi madre se suele encargar del minino ese tiempo. Es tan escrupulosa con la limpieza que cada vez que usa la arena, la limpia. El comedero esta lejos del arenero. Ya le lleve a otro veterinario y le comente lo que le pasaba. Le hicieron unas pruebas para descartar ciertos problemas intestinales y salio todo bien. Me comento que era un problema de conducta, pero no me dio ninguna solucion. Una temporada nos aconsejaron que cada vez que hiciera algo en el suelo le acercaramos el hocico y le dijeramos NO. Funciono durante unas semanas, pero ahora ya no.

Suki, quizas pruebe con las flores de Bach, gracias por el consejo. Total no se pierde nada. ¿pero como se las tiene que tomar? ¿Directamente en la boca o se las echo en el agua?

La verdad es que no se que hacer...intento entender la psicologia felina, pero es bastante dificil saber que le pasa por la cabeza al bichito. Y mientras intento arreglar esto, ¿que actitud tengo que tomar? ¿reñirle? ¿ignorarlo? ¿o por el contrario darle mas mimos?
 

suki

Experto
Lo primero que tienes que hacer es elegir qué flor o conjunto de flores son las que hay que usar para el problema de tu gato. Te pongo otro enlace dónde se dice para qué sirve cada flor:

http://www.conciencianimal.org/articulos/3...ra_mascotas.htm

También dice como administrarlas.

Decidir qué flor/es usar no es nada fácil. Si no te ves capaz pásate por htpp://www.gataweb.com/gataforo, que es un foro de una protectora de gatos de Madrid. Hay una chica que tiene como nombre de usuario "Michinilla" que podrá ayudarte, pues sabrá que flores recomendarte. Regístrate y mándale un privado o expón tu problema en la sección de "Charlas gatunas".

Ya nos contarás.