Gato Arisco!

laurathinksmart

Recién Llegado
hACE UNAS DOS SEMANAS RECOGI UN GATO DE LA CALLE, DEBE TENER UNOS 3 MESES Y ME DIO TANTA PENA Q ME LO LLEVE A CASA...DESDE ENTONCES ESTA CON MI MARIDO Y CONMIGO, LE DAMOS DE COMER, LE HEMOS LLEVADO AL VETERINARIO LE QUEREMOS...PERO ES ARISCO, CASI NUNCA NOS DEJA Q LE ACARICIEMOS, DE ECHO SALE HUYENDO CADA VEZ Q NOS ACERCAMOS..Y ESO Q CONMIGO HACE EXCEPCIONES PORQ A MI MARIDO LE BUFA..ES NORMAL?????
 

gatula

Experto
Hola, pues la verdad es que hay gatos a los que no les gusta que los toquen y los cojan mucho. De todas formas lleva poco tiempo en vuestra casa, ten paciencia seguro que poco a poco va mejorando y acostumbrándose a estar con vosotros.
 

Nube

Experto
Si, yo creo que como lleva poco tiempo con vosotros, toda´vía está como asustadillo, tened paciencia y ya veresi como poco a poco se deja acariciar.
Felicidades por recogerlo de la calle, porque su destino no habría sido nada bueno y con vosotros va a ser feliz y va a estar muy bien!
 

suki

Experto
Hola.

Yo opino igual que las demás. Es todavía muy pronto. El gato todavía se está adaptanto a vosotros.

Os felicito también por haberlo rescatado.
 

carolan

Usuario
Hola, mi gata Morgana también la recogió mi madre de la calle. Estaba malviviendo en un coche abandonado hasta que la trajo. También tenía unos tres meses, y como tu gato, era muy arisca. No se dejaba coger ni tocar casi nunca.

Estos gatos suelen estar traumatizados, porque cuando son pequeños no han tenido cerca a sus hermanos y no gozan del contacto con otros gatos o con los humanos. A mi gata le ha costado muucho tiempo adaptarse. Ahora tiene siete años y es la reina de la casa, se deja coger, acariciar y besar, pero es cierto que ella es la que establece las dosis, puesto que enseguida se pone intranquila si la manoseas mucho.

Teneis que tener paciencia, y sobretodo, dejad que el gato sea quien os busque para no agobiarle. Vereis como poco a poco se irá volviendo más familiar. Además, el contacto tiene que ser muy tranquilo, es decir, aunque den ganas de espachurrarlo entre los brazos, todavía no está preparado. Acariciadle bajo la barbilla y en el cuello teniendo cerca una chuche para después premiarle. Hareis buenas migas.

Enhorabuena por rescatar a un minino de la calle. Es una acción muy solidaria.

Saludos.
 

mari12

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(laurathinksmart @ Nov 8 2007, 09:21 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hACE UNAS DOS SEMANAS RECOGI UN GATO DE LA CALLE, DEBE TENER UNOS 3 MESES Y ME DIO TANTA PENA Q ME LO LLEVE A CASA...DESDE ENTONCES ESTA CON MI MARIDO Y CONMIGO, LE DAMOS DE COMER, LE HEMOS LLEVADO AL VETERINARIO LE QUEREMOS...PERO ES ARISCO, CASI NUNCA NOS DEJA Q LE ACARICIEMOS, DE ECHO SALE HUYENDO CADA VEZ Q NOS ACERCAMOS..Y ESO Q CONMIGO HACE EXCEPCIONES PORQ A MI MARIDO LE BUFA..ES NORMAL?????[/b]
 

wikizgz

Usuario Activo
Hola!¡

es normal. cuando me regalaron a Gato,tambien tenia 3 meses y medio, nos tuvo miedo bastante tiempo, los primeros dias estuvo encerrada en una habitacion y si nos acercabamos se escondia.

Al cabo de un mes, ya no se iba corriendo y nos dejaba que la cojieramos en brazos, aguantaba 30 segundos y eso de milagro. Ahora casi 4 meses despues, deja que la acariciemos, si la cojemos aguanta, vamos, es más cariñosa.

Pero, nunca ha sido una gata que se pone encima cuando estas en el sofa, si se te pone al lado es un halago. si la acaricias se va enseguida, sólo se deja acariciar un ratito cuando esta frita.

No te preocupes, lleva su tempo, al final te quieren, pero hay que tener muuucha paciencia. :D